Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Llantas de acero y separadores

Iniciado por Grupi, Diciembre 15, 2013, 13:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grupi

Pues resulta que despues de hablar con los de ser 4x4, me decidi a montar unas llantas de acero negras que me recomendaron ya que eran especificas para el did......, tambien me pusieron un par de semanas antes el kit de suspension ome y los separadores hofman, bueno pues despues de leer vuestros posts y demas gente me asalta una duda e intranquilidad terrible:
Las llantas solo apoyan en los 6 esparragos del separador, no en el centrador como deberia ser (pienso yo)
Entonces mi pregunta es: Me han engañado y esas llantas no son para el mitsu a no ser de poner centradores??
y como voy a poner centradores si ya llevo separadores??
Echarme un cable que estoy de muu mala ostia!! >:( >:( >:(

Jose Antonio

El seperador es el que lleva el centrador. Es un labio que sobresale.

De todas formas la llanta no se apoya en el centrador, este sirve para ayudar el el montaje. El peso lo soporta la llanta en contacto con el separador sujeto por los tornillos.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Patagonia

si, la llanta no se apoya ni en centrador ni en pernos, los pernos solo pueden soportar fuerzas en su eje, no perpendicular por eso si la llanta queda suelta los pernos se pueden cortar fácilmente.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Borraska

Vamos a ver, deberían ser unos separadores de doble centrado o doble centraje, es decir, que por una parte, encajasen en el centrador propio del "buje" y, por otro lado, tal y como te dicen, debería tener un "labio" que sobresalga de la cara externa, más hacia el centro y encaje en el centro de la llanta. A modo de un doble escalonamiento.
Si no es de este tipo, puede funcionar pero si notas vibraciones, ya sabes de donde puede venir.

En 4x4 de ejes rígidos y llantas y neumáticos pesados, no son nada aconsejables o lo son aún menos que en 4x4 con trapecios.

Yo, en mi coche, si no son de doble centrado y de doble tornillería, no los pondría ni regalados.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Grupi

Los separadores son como tu dices Borraska, de doble centraje...... son especificos para el did y caros de coj.......
y para las llantas de serie si que apoya la rebaba como tu dices, pero para las de acero no porque tienen el agujero mas grande y eso me lo deberian haber dicho antes de montarlas, ya que solo se apoyan en los 6 tornillos
Alguna idea de que hacer??

Salu2

Grupi

Alguno habeis montado llantas de acero sobre los separadores?
Sabeis si hay llantas de acero con el agujero del buje de la medida de la rebaba del separador para que apoye?

Salu2

rafapalomares

La llanta debe apoyar en el separador y el separador en el buje del coche los tornillos su función es apretar la llanta sobre el separador o las llantas no son de did o los separadores no tienen doble contraje si no te dan solución vete a un tornero con el separador y la llanta y la llanta de origen y que te haga un adaptador ojo si la llanta de repuesto no es la. Misma por si pinchas

Grupi

Uploaded with ImageShack.us

Estas son las llantas

Borraska

Antes de nada, toma la medida del agujero de las llantas de chapa y toma la medida del agujero de las llantas originales.
Ambas medidas han de ser iguales.

Lo digo para que sepamos si esto es así.

Si el centrador, tiene un labio de diámetro inferior al alojamiento de las llantas de serie, te han vendido un centrador que no es para DiD.
Si el centrador, tiene la misma medida y lo que es distinto, es el agujero de las llantas de chapa, te han vendido unas llantas que no son para DiD.

Si ha sucedido alguna de las dos cosas, el vendedor seguro que puede hacerse cargo de corregir el error.

Si no ha habido error, un tornero puede poner remedio al entuerto pero asegúrate antes.
Sería tan fácil como que te haga un anillo para soldar en el agujero de la llanta de chapa, un par de puntos o tres de soldadura. Un anillo que haga la medida que le falta a la llanta de chapa para que apoye sobre el labio del centrador pero es lo que te comenta Rafa.
Otra cosa, si te tuviesen que mecanizar esos "casquillos", la medida interior, a unos 0,2mm o 0,3 mm más grande que el labio, que no vaya demasiado justo porque cuando se oxida un poco, ese óxido hace grosor y ese grosor, hace que se agarre de cojon....s, si has de quitar un día una rueda para cambiarla en caso de pinchazo. Es un horror.
Yo, hice mecanizar unos casquillos a 0,1mm más grande que el buje y el buje se oxidó. Me las vi y deseé para quitar la llanta. Finalmente, me senté en el suelo y tuve que ir pateando el neumático a ambos lados alternativamente. Horroroso porque la llanta salió pero no el casquillo y el casquillo me impedía poner la rueda de repuesto, por tener la medida del buje. Sudé lo mío porque no tenía herramientas pero, finalmente, en una gasolinera me prestaron un martillo y, entre eso, y la llave de la rueda, que tiene una parte tipo destornillador, pude sacar el casquillo.
Ese casquillo de mis llantas OZ es de aluminio, es distinto a lo que yo te planteo. Estas llantas son de un turismo.

Ya nos dirás....
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KKB

Con las llantas de serie, la única manera de ganar anchura de vías, es con separadores.
Si cambiamos las llantas, y ponemos unas de acero, en este material tenemos variedad a la hora de elegir el ET (desplazamiento) pudiendo ser grande.Tanto como para sobresalir por el lateral, cosa que no se puede, a menos que se homologue, se pongan aletines, etc.
Yo buscaría unas llantas, con el desplazamiento adecuado, y que asienten bien en el buje.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Grupi

Asi es como queda la llanta de acero colocada en el separador, como veis solo apoya en los esparragos

y asi en la llanta de serie....como anillo al dedo

Esta mañana he llamado a ser 4x4 y me dicen que es totalmente normal que no se fabrican ningunas llantas de acero con la medida exacta del buje del v60
Es eso cierto? porque yo no me lo creo, he visto fotos en este foro de llantas montadas en el v60 con la llanta apoyada en el buje

Jose Antonio

Evidentemente las originales si. Yo llevo unas de chapa, que no se si son originales, que si apoyan. Estoy con el móvil y no se poner enlaces, pero busca el hilo "he rotulado el coche" en nuestros coches que se ve la llanta que es.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Las mangels se fabrican, o al menos se fabricaban, en mediad de buje pequeño.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

De que hay hay de eso no hay duda. Si no te satisfacen mejor devuélvelas sino mandas a hacer unos centradores y listo. Pero recuerda que la llanta NO se apoya en los pernos ni en la pestaña del centrador, la fuerza que la mantiene unida es el roce entre la cara de la llanta y la masa. El apoyo es solo para ayudar poder colocarlas bien centradas ya que si no tienes vibraciones y a la larga te pueden soltar la llanta. Puestos bien no hay problema con que no lleve centradores.

Eso si, poner un neumático de did con llanta de fierro de noche, con frío, en piso irregular y más encima tratar de que quede bien centrado sin ayuda de la pestaña es una joda grande...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Grupi

Pues eso me han dicho que el problema le tengo yo en la cabeza..... Que no pasa absolutamente nada, que este tipo de llantas tienen el abujero del buje universal para que valgan a cualquier TT y con unas tuercas conicas bien apretadas menos aun
LLevan suministrando llantas mas de 20 años y seria yo el primero en tener problemas con las llantas

Me dicen que las han puesto en muchos Grs con mas rueda que yo y cero problemas
He de decir que ni me vibra el coche ni nada pero............................................................  ??? ??? ???