Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MEJORAS EN MI MONTERO

Iniciado por Romanovsky, Diciembre 06, 2013, 18:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Romanovsky

algunos puntos actualizados de mi  montero 2003

Buenas tardes, como ya dije mi intencion era entrar aqui para compartir con todos mi aficion por este mundillo,
en gran parte creado por las lecturas realizadas en este foro desde hace mucho.
Pues al fin ,despues de unos años y rutas mas o menos distraidas ....me he decidido a empezar las mejoras en mi montero DID 2003 , 5 p.
El coche, como ire mostrando en las fotos estava de origen , excepto alguno cosilla que le hice ,
tipo cambio de ruedas por unas GRABBER AT de las que estoy contentissimo , ahora mismo llevo unas bf goodrich mud km2, jejej, mejoro en offroad y mucho.
y el montage de placas de DURAL de 6 mm, algunas compradas en promyges outlet por dos perras y otras fabricadas por mi, aun que el frontal cubre intercooler es un bull face inox reforzado con dural de 6 por debajo,frontal en dural igual al bullface pero ahora en dural de 6mm fabricado por mi,  el inox es realmente de mantequilla.
añdida nevera de camion bajo cama a la bandeja trasera artesanal, mi calidada de vida mejoro, a nivel de viajes y mucho . ;D
Ahora con la creciente demanda "de mi familia" jejeje ( mas bien mias ) de hacer rutas mayores ,
y las nuevas normas de homologacion de itv, las cuales me obligan a homologar los cubrebajos, y snorkel,
me decidi a hacerle una mejora en mas profundidad.
proyecto legalizado con sus problemas incluidos, eje peso , eliminacion plazas traseras etc...

Materiales comprados:

winch plasma 4x4 con cable de plasma se 12000lbs; con mando distancia y manual reenvio etc completito calidad precio http://www.plasma4x4.com/catalogo/cabestrantes-y-accesorios-4x4/cabestrante-12000lbs-fibra.html

soporte oculto universal plasma 4x4; la opcion mas barata si dispones de herramientas para modificarlo...http://www.plasma4x4.com/catalogo/cabestrantes-y-accesorios-4x4/base-cabestrante-universal.html

suspensiones boss gold con regulación de 12 puntos sin botella separada :
para mi entender todo y los problemas en el problema que hubo en el pasado con una serie con un reten defectuoso, son unos con calidad precio mas que aceptables, eso extraido en foros de toyotas kdj etc.. alli son mas usados que por los mitsubisheros ejejej ,ya os contare en el futuro que tal van ;D.Ademas los profesionales de tienda cibex, que de verdad lo son, me modificaron los amortiguadores de detras con aceite de mas densidad , al ser largo tratan al montero did como un blindado, para su mejor funcionamiento y duravilidad. http://www.tiendacibex.com/contents/es/d1279_MITSUBISHI_MONTERO_DID_POSTERIOR_A_2000.html

muelles ironman +5; hd delante ya que es diesel y pienso montar winch. http://www.tiendacibex.com/contents/es/d1334.html

snorkel comprado en snorkels 4x4; muy barato buenos acabados y completo. http://www.snorkels.es/

rele separador con control de carga segunda bateria; comprado en ebay, maxcont ,alemania, de 200A, ya lo tengo y no pinta nada mal el tiempo dira. http://www.ebay.es/itm/231050484286?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

faros Hella comet 500 largo alcanze, http://www.autohispania.com/images/productos/juego-faros-hella-largo-alcance-redondo-comet-500-comet-500-55w-medidas-163mm-n-ref-17-5-2-unidades-1.jpg

Bueno ya empiezo mi cruzada, de momento me arme de valor y ya monte el winch, me falta conectarlo a la segunda bateria , pero lo que mas me asustava ya esta listo jejeje.

aqui de serie, pensad, que lo compre de segunda mano en el 2007...jijij los parachoques pintados ya estavan , a mi personalmente me gustan los de serie ...negros es el glx.

presentaciones de materiales jejeejej  ;D

primeros pasos en el winch desmontage frontal  ???

modifcacion soporte  ??? ??? ??? :o :o :o ??? ???

ensamblaje agujeros tirantes etc gracias a todos los bricos colgados aqui!!!!  :P :P :P ::) ::)

aqui el winch presentado en su sitio  :-* cables pasados hasta el alojamiento nueva bateria aislador etc..etc.. solo falta conectarlos definitivamente.

y montado...12 horas despues... me faltan retoques pero como siempre ...las prisas...tuve que usar el mitsu para ir a trabajar se me estropeo la furgoneta jajaja a riesgo que me pillaran los mossos.  :'(

hasta aqui puedo llegar, ahora suma y sigue y me queda el resto de material que habeis visto en las primeras fotos.
un saludo, espero sugerencias correcciones y cualquier aportación que me ayude a mejorar lo que estoy haciendo !!
un saludo y mil gracias por vuestra atencion.  

Montero DID 2003 GLX

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yonitati

Tiene muy buena pinta. Estaré atento a este hilo para ver las evoluciones y como te van esos amortiguadores que me lo estoy pensando coger
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Romanovsky

grácias  !! eso espero !! que me quede bien , jejejejj!! ya os dire que tal me van esos amortiguadores...
la verdad los kdjoteros de toyota mal no lo dejan , a ver que tal en un mitsu.  ;) saludos
Montero DID 2003 GLX

omarsport

Tiene muy buena pinta, se te va a quedar muy guapo
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

rafapalomares

En hora buena y mis felicitaciones y a disfrutar montando todo si aceptas mi consejo mete rodajas de nailon delanteras de 10 mm

Romanovsky

gracias rafa , a parte de los muelles mas cinco y cupelas regulables en altura  en el amortiguador me hacen falta  rodajas? no sabia que  ganava algo mas ... perdonad mi ignorancia que gano?? si me sirven las pongo sin duda , dispongo de torno y fresa o sea que no hay problema...gracias rafa
Montero DID 2003 GLX

rafapalomares

Si las copelas del apoyo del muelle son regulable en altura no necesitas rodajas simplemente regula la copela 10 mm mas alta que el amortiguador de origen

Romanovsky

Montero DID 2003 GLX

Romanovsky

Bueno ! segunda etapa !! ya monte la segunda bateria para el montero y ademas con su rele controlador de carga y su led de control carga segunda bateria , el control winch con conector interno para el mando manual etc..
Ayer me arme de valor aprobechando una pequeña abolladura que le hice a la aleta derecha y hice el doloroso agujero en ella y puse el snorkel.
solo me queda sellar con silicona carrocero la entrada en el filtro de aire y la unión del bajante exterior con el tubo interior de la aleta.
ya que debo desmontar el snorkel de nuevo para ir al planchista ...
Aqui dejo unas fotikos ...

..
Bueno suma y sigue me quedan amortiguadores y muelles, ups y patin del diferencial trasero para mi did largo, dejo una pregunta al aire, alguien tiene medidas del protector maletero y del compresor trasero? queria saber el precio de estas dos piezas en altmond4wd ..pero no se donde mirarlo.gracias.
Montero DID 2003 GLX

gallovaciacharcos

Felicidades, te esta quedando de maravilla. Que lo disfrutes.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Romanovsky

Montero DID 2003 GLX

Romanovsky

Nueva modificacion hecha!! Siguiendo vuestras indicaciones he puesto el desconectador de Abs ...perfecto...va como deciis...perfecto...maña subire fotos ...perooo ajajajjaa...duda como siempre...el mio es 2003.....no tiene R/d ...o sin blocaje trasero....si desconecto el abs y esp tambien se va al garete el control de traccion? O sea solo trabajara el diferencial central...es correcto?  En este caso recomendais deshaga el brico?o me sirve para bajar cuests barrosas igualmente ? Jijijiji un saludo y gracias por adelantado
Montero DID 2003 GLX

Lucanero

¡Te va a quedar fantástico!
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Romanovsky

Gracias lucanero, a ver si lo voy consiguiendo ..jejjeej
bueno añado fotos del ultimo brico , desconexion ABS ; como siempre vuestras indicaciones fantasticas.

Desmontage de la consola central i localizacion cable azul y blanco verificado con anterioridad en el captador situado debajo del guadabarros frontal .

montage de interruptor y en mi caso relé para la abertura del circuito del captador cable blanco azul,
le puse un rele para que el led de la palanca del interruptor se pudiera iluminar,
conectando la alimentacion del rele y el led junto con el mechero que acabamos de dejar a la vista , asi hago que sacando el contacto quede libre de tensión;

Soldados cables de alimentacion al mechero;

asi me queda el interruptor;

asi queda activado a desactivado el quadro y el led del interruptor;

bueno fui a probarlo...dios que divertido frenar sin abs !! jajajaja ya no me acordava que era !! mis ultimos 3 coches y furgo tenian abs !!

Montero DID 2003 GLX