Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

funcionamiento del viscoso del ventilador did

Iniciado por Julio-Mentollao4x4, Noviembre 27, 2013, 19:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio-Mentollao4x4

Una Consulta. .. he observado que en frio el viscoso de mi did gira a buen ritmo. No está solidario a la polea porque con el motor parado gira loco, con una pequeña resistencia. ..
La pregunta es: con el motor frio el ventilador tiene que estar parado??
Me dan ganas de "frenar "con un trapo o similar al ventilador para ver si es este el culpable del frio que se pasa en el montero...
Que me decis?
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

No ha de girar loco, si lo hace es que esta frito.
Pero en ese caso te enviaria menos aire de la cuenta, no mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

buena, yo iba plantear la misma duda ya que desde que cambié la bomba tengo la impresión que el ventilador está girando más acoplado que antes...puede ser solo sugestión pero me parece sentir un poco más de ruido y más aire saliendo por los pasos de rueda en ralentí, incluso que se demora un poco más en calentar pero, nuevamente, quizás es solo sugestión jejeje.

Entonces en frío al partir +- a qué velocidad gira el ventilador? voy a tratar de hacer un video...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Enric en Noviembre 27, 2013, 22:55:02 PM
No ha de girar loco, si lo hace es que esta frito.
Pero en ese caso te enviaria menos aire de la cuenta, no mas.
No es que gire loco, Enric, me refiero a que no esta solidario con su polea, no está "soldado" como he leido por ahi que alguna vez se hace cuando no "acopla" el viscoso.  Con el motor parado yo puedo mover el ventilador con cierta resistencia. El tema es que cuando arranco el coche aunque haya caido una buena helada, el ventilador gira desde el primer minuto... y no se si esto debería ser asi,  o deberia estar "muerto" hasta que se caliente el coche... Alguien lo sabe??
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

El ventilador gira siempre, lo unico que a medida que se calienta se va solidificando el aceite y gira mas rapido o mas solidario con el motor.
Nunca esta parado, si lo esta o gira loco con el coche parado es que esta mal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

Eso es así, es tal cual te dice Enric, yo ya he cambiado 2..... El problema sería lo contrario, cuando esta roto lo que pasa es que aunque también gira cuando esta caliente no gira más rápido y en teoría se puede parar con la mano.... No se sí me explico. Lo de que sea solidario es una solución rápida para que no se caliente el coche, lo que haces es obligarle a que gire a la velocidad del motor.....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Julio-Mentollao4x4

ok, Gracias, entiendo  entonces que el viscoso está bien. Solo me queda mirar entonces el radiador de la calefeccion, haber si está obstruido o sucio... Gracias.
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

ytira

Antes de liarte a desmontar, mira los tubos que entran del motor al radiador de la calefacción, si están calientes pasa el agua, si están fríos no pasa jeeee.
Lo digo por si tienes aire en el circuito, o algún mando de la calefacción no funciona bien.

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Julio-Mentollao4x4

a ver quien es el cristiano que mete mano a esos dos tubos!! madre mia que escondidos van!.... voy a intentar meterme dentro del vano motor para poder ponerlos la mano haber si circula... cual es el de entrada y cual el de salida??? me imagino que el mas frio será el de salida... y por abajo no hay quien meta mano!!!.

no viene en el manual del montero?
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

lvcima

Lo de pararlo con la mano lo he visto yo en vivo!

Pero el mecánico era de Teruel, así que mucho cuidado!

;)