Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Presentacion desde Barcelona-Gerona

Iniciado por Boocha56, Noviembre 27, 2013, 18:33:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Romanovsky

Bienvenido desde el Penedès!!
A ver esas fotikos !!! yo tambien debo colgar jejej !
Montero DID 2003 GLX

Josepybea

Bienvenido desde el maresme y que te vaya muy bien el montero.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Adria

Bienvenido compi!si quieres hacer rutas por alrededores de girona nosotros somos del grupo xafarrocs y estamos por ahi!saludos

Boocha56

Hola de nuevo!
Muchas gracias por la bienvenida!

Ya he estrenado el coche, hemos aprobechado el puente para escaparnos a la nieve con unos amigos en 4x4...

El coche va perfecto, solo me fallan los mecheros(las tomas de corriente) las 3 no funcionan, i mire el fusible y esta bien, alguna idea?

Como le acaban de hacer culata, no lo he pasado de 3mil vueltas, por autovia a 100 parece ser la velocidad ideal, se estiran mas los vuestros?

En la nieve a ido perfecto, llevo unas DISCOVERER de nieve en muy buen estado, y se a notado mucho, todos los demas 4x4 ivan patinando con sus tacos y yo trazaba perfecto, el unico problema a sido la cantidad de nieve, hasta que me he quedado encallado por debajo...(yo y todos, hasta los que van elevados)

Mi siguiente idea sera sacar las estriberas, quedan muy bonitas pero tengo miedo de cargarmelas... y para la itv me las pediran en buen estado...

Que opinais??

mejor dejarlas porque protejen?
o mejor sacarlas y montarlas para itv y que esten enteras...

os dejo unas fotos!

[/URL][/img]

estrenandolo este fin de semana en la nieve!
[/URL][/img]
[/URL][/img]

Boocha56

Xavi_v6

Las estriberas fuera, al menos para mi gusto!! Como se disfruta por la nieve eh!! Saludos y a cuidar de la maquina

I'm using Tapatalk pro

Borraska

Bienvenido!

Ahora una serie de cuestiones.

1) Esas estriberas, yo las quitaría y las reservaría para las ITV pero, si tienes los soportes, yo intentaría hacer unas de tubo y ponerlas. Piensa que si un día llegas a empanzar el coche por un lateral, te va a proteger la carrocería.

2) Comentas que se ha "hecho" culata pero no de que modo. Imagino que se habrá reparado a conciencia pero deberías investigar si el coche se llevó el típico calentón. Si fuese así, has de cambiar, si o si, el termostato porque puede haber sido perjudicado y no funcionar como debiera. Otra de las cosas obligadas, en caso de calentón, sería llevar a limpiar bien el radiador por su interior, a una de las empresas especializadas del ramo. Si te pilla bien, como referencia del sur de Girona, radiadores Feliu, de Blanes.
Ahora, con la culata.....pregunta que tipo de reparación se ha hecho, es decir, si se ha aprovechado la original, si ésta se hizo detectar como Dios manda y planear, guías, asientos y retenes de válvula etc. Si por el contrario, si se cambió culata, ya sea desnuda aprovechando árbol de levas, válvulas y demás o bien, se puso completa y nueva. Una de las operaciones obligadas (si se quiere uno asegurar al 150%) es hacer comprobar también el estado del plano del bloque motor. Eso lo hacen los de la rectificadora en el taller donde tengas el coche, se desplazan y lo comprueban mediante comparadores. Si el plano está dentro de tolerancias, entonces, junta nueva que corresponda y te has curado en salud.
Con ello no quiero decir que un motor de éste tipo más cuadrado (4 cilindros) sea propenso a perder el plano como uno más "largo", tipo 6 cilindros el línea. Éstos últimos, son poco amigos de los calentones y suelen deformarse con mayor facilidad.

Por cierto, bonito coche, de los V20, es el que más me gusta, el aletas anchas.
A ver si pronto nos vemos por el monte.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Boocha56

Guau cuanta información...

primero de todo agradecer a todos los consejos!

Referente a como se izo la culata... se que se llevo a rectificar, el radiador y termostato son nuevos... y no se mucho mas...
Espero que lo hicieran a conciencia... de momento el coche no se calienta y funciona muy bien, tengo que estar atento a algún sintoma?

Lo de cambiar las estriberas y poner de tubo, seria lo mas ideal... a ver si puedo ingeniarme algo y montarlo y así no dañar los bajos...

Y a encontrarnos por la montaña, cuando queráis hacemos una quedada por la zona!
pero light eh! que lo tengo muy mimado!

Este sábado me lío a desmontar...

Muchas gracias

Borraska

Por lo pronto, si el radiador y termostato son nuevos, quien hizo el trabajo, sabía lo que hacía, sí.
Si se ha rectificado la culata y, previamente, se ha hecho BIEN la prueba de estanqueidad, no debería dar más problemas.
Estate atento a la temperatura, sin llegar a obsesionarte y, sobre todo, de vez en cuando, haz dos cosas:

Con el motor en caliente, mira si en la botella de expansión del refrigerante se generan burbujas. Puedes abrir sin problemas el tapón de la botella aunque el motor esté en marcha pero el tubo negro que baja desde el tapón, ha de quedar sumergido, que es por donde saldría el "aire" o gas que generaría burbujas, en caso de que se generasen. Si no las hay, estate tranquilo.
Con el motor en frío, ves echando un vistazo al nivel de refrigerante del radiador. Abriendo el tapón del mismo, pero siempre en frío.

Yo, lo que haría es buscar información sobre en que taller se ha realizado la reparación, también en que rectificadora han hecho la comprobación, planeado etc, preguntaría que más se ha hecho, es decir, si se han cambiado guías de válvula y sus retenes o no....y pediría facturas, por si surge algún problema, que te sirva de garantía. Ya me entiendes.

Sobre lo que comentas del rango de RMP, creo que es lo correcto pero no te puedo asegurar al 100% ya que mi 2.8TD con caja automática, circula a 120 km/h a unas 2800 RPM.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Boocha56

Muchas gracias por los consejos, lo iré revisando sen ser obsesivo... ;)

Hoy me he liado a desmontar estriberas y los plásticos... incluso he quitado el ultimo detrás de la rueda trasera que era muy bajo y se veía debil...
Hay algunas gomas para poner como "faldas" "taloneras" o como se llamen... que encajen bien?
os dejo alguna foto para que sepáis de que hablo.

También os pregunto, sabéis donde va el gato?? en el montero corto va en un compartimento que este no tiene... y no se donde buscarlo...
Y otra pregunta, debajo del asiento trasero, del lado del copiloto, hay como una tapa... parece un altavoz gigante puesto al revés, es una tapa para acceder al diferencial central? puede ser?

Muchas gracias por todo!
Y espero no hacerme pesado!

Patagonia

:) :) :) lo bueno de tu preguntas es que se solucionan juntas si abres la tapa jejeje...eso si creo que hay debajo de los 2 asientos, derecho e izquierdo.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

mitsugasteiz

Roty

marino

montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998