Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta caja de cambio.

Iniciado por Bolin, Noviembre 25, 2013, 21:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolin

Hola compañeros.
Hace tiempo comente que me escupía la primera marcha. Buscando por internet, he visto una respuesta de un forero en el cual comenta sobre un tornillo en la palanca. Os dejo la respuesta, para ver si me podeis dar alguna idea, aunque dudo que sea mi caso, pero por si las moscas...

A no ser que sea una avería grave, que no os cuenten cuentos... os contaré lo que me pasó a mi.

Este sábado pasado haciendole la revisión en profundidad y cambiandole todo (aceites, filtros,  valulinas, etc....) le cambiamos también el embrague.  Todo bien hasta ahí, montamos todo otra vez y lo vamos a probar. Sorpresa, la 1ª no entra, mejor dicho, entra la mitad y luego la tira fuera, la quinta también está rara.
Imaginaos, a 5 días de ir a Marruecos y me falla lo principal, la caja de cambio. El amigo, me dice que es el sincrónico de la caja que seguramente hay que tirarla al suelo y llevarla a revisar = €€€€€€€€€.

Hacemos la consulta y es tan simple como que hay que cambiar un tornillo de posición en el cubrepolvo de las palancas de cambio, un tornillo es más corto, eso dice.
Revisamos y nos parecen todos iguales, total le mandamos una arandela a uno, los modificamos de posición y voilaaaaa, entran todos los cambios con un dedo....
Si se lo llevo a la casa, igual me levantan los pies del suelo.....
Montero  DI-D 3.2 Glx

Enric

Eso creo que es de un montero de segunda generacion, al desmontar la palanca hay que vigilar de volver a poner los tornillos de la palanca en el orden correcto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Bolin

El que hacia la consulta tenia un 3.2 did como el mio. Pero supongo que lo mio es la chapa que sujeta el piñon central como les pasa a muchos.
Montero  DI-D 3.2 Glx