Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Con que lubricar las guias de goma de las ventanillas

Iniciado por XaviTT, Noviembre 19, 2013, 15:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, el domingo pasado con la lluvia encima, abri la ventana del coche para despedirme de los compañeros de ruta y sorpresa.... el cristal que no sube. :'( :'( :'( al final moviendo el cristal con la mano acabo subiendo. Hoy con mas tranquilidad he desmontado el guarnecido para ver cual es el problema y resulta que el mecanismo tiene una guía central la que seguro que no se ha engrasado desde su fabricación y las grapas de plástico que lo fija con el uso coge juego por desgaste, por lo que he procedido a lubricarlo con grasa lo que ha suavizado mucho el movimiento, pero me he dado cuenta que el cristal tiene algo de juego dentro de las guías de goma laterales, lo que en algún momento se puede facilitar trabarlo, por eso me pregunto con que puedo lubricar esas gomas para que tenga menos rozamiento que no se seque y no estropee la goma.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Jose Antonio

Con silicona, no la del cuarto de baño :D, la de lubricar.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Rickyjojo2011

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

XaviTT

Yo tengo un spray de aceite con teflón que es el que uso para engrasar la cadena de la bici para que no se quede el polvo pegado en ella. queda como seca, creéis que puede servir.
Gracias
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Mitsu-Jay

El lubricante de silicona es mejor que el aceite con teflon

Duquedecoria

Lo que se usa para lubricar las juntas de goma de la pantalla de los cascos de gama alta -Shoei, Arai, etc-... vienen con un botecito de aceite de silicona...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Ferdation

Yo los lubriqué con aceite de silicona y excepto el de la ventanilla del acompañante que el problema es algo mayor se me ha solucionado, pero es cierto que esas grapas de plástico que comentas cogen holgura, lo que no se es si las venderán sueltas o habrá que comprar el kit completo.
Montero 2800tdi Largo -aletones-

nimco

aprovecho este post para preguntar: alguien sabe la referencia de las "grapas" que unen el guarnecido con la puerta? lo llevé en verano al taller para que me cambiaran una guía y depues me di cuenta de que se habian cargado las 2 grapas de la puerta, lo que provoca vibraciones.

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Ferdation

Yo compré el otro día en norauto las grapas con una especie de taco de plástico para poner en el agujero de la chapa y  la grapa entra en este, el blister que lleva 6 unidades creo que me costaron 3€ y no sólo quedan muy bien sino que cuando las quieras quitar otra vez no tendrás problema en reutilizarla (en teoría). Aquí compré también el spray de silicóna

XaviTT

Yo inicialmente de las grapas que hablaba era de las piezas de plástico que lleva el mecanismo de la guía interior del mecanismo de la ventanilla. Pero las grapas de las que estais hablando ahora son de las que fijan el guarnecido con la chapa de la puerta verdad.?
UN SALUDO

Ferdation

Si, efectivamente. Pero a ver si alguien sabe si las de las guias de las ventanillas las venden sueltas.