Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

desconectador de ABS

Iniciado por jilno, Diciembre 27, 2010, 01:19:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jilno

Tras tener dos patrol y un montero 2.8 en este puente de la Inmaculada se ha estrenado mi DID largo del 2005, lo he preparado con amortiguadores y oldman EMU Sport , muelles oldman EMU de dureza maxima, centralita de potencia NTDD, protecciones en los bajos de duraluminio de 8mm y por último en Sahara 4x4 se le instalo un desconectador de ABS, control de traccion y del antideslizamiento.
el coche se ha portado bien y creo que se nota la centralita pero cuando entramos en dunas con los neumaticos deshinchados se quedó totalmente empanzado en la arena y no había traccion a las 4 ruedas ni bloqueo ni nada por lo que tuve que apagar el motor y volver a conectar toda la electronica y fue entonces cuando pude sacarlo. ahí viene mi pregunta ¿es esto normal? ¿el desconectador no sirve para la arena y sí para las pistas?

Jose Antonio

No me queda clara tu duda, yo llevo desconectador y puedo quitar y poner tracciones cuando quiera sin problema, es independiente. Otra cosa es que el control de tracción te ayude en arena a salir.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

el desconectador lo que hace es eso desconectar pero para que vuelva a funcionar tienes que para el coche , encender los desconectadores  y luego arrancar el coche para que el coche no detecte fallos y ponga en marcha todos los sistemas sino aunque le enciendas el coche detecta fallo y no los pone en marcha

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

jilno

Cita de: Jose Antonio en Diciembre 27, 2010, 07:14:50 AM
No me queda clara tu duda, yo llevo desconectador y puedo quitar y poner tracciones cuando quiera sin problema, es independiente. Otra cosa es que el control de tracción te ayude en arena a salir.

A ver si me explico bien, entré en las dunas con el deconectador activado y como caía la tarde la arena estaba muy suelta y el coche se empanzó, tuve que esperar hasta que se acercaran a ayudarme y le colocamos las planchas pero por mas que aceleraba no había traccion ni bloqueo, de hecho el que estaba fuera comentó que tal vez se me había ido el volante motor y solo cuando apague el motor y puse todas las ayudas pude sacarlo.
solo se me ocurre que por lo que sea el coche no bloqueaba pero por algo ajeno al desconectador y yo lo he asociado a él porque se solucionó al ponerle toda la electronica de nuevo.

jilno

Cita de: Raul en Diciembre 27, 2010, 10:07:31 AM
el desconectador lo que hace es eso desconectar pero para que vuelva a funcionar tienes que para el coche , encender los desconectadores  y luego arrancar el coche para que el coche no detecte fallos y ponga en marcha todos los sistemas sino aunque le enciendas el coche detecta fallo y no los pone en marcha

esto que me dices sí lo tengo claro y no es a lo que me refería, lo veras si lees otra vez mi pregunta.

SS4-II

El problema es que al llevar desconectado el control de tracción tu coche se comporta como un 4X4 normal, con los diferenciales delantero y trasero abiertos, por lo que si una de las ruedas de cada eje patinaba, el coche no se movía al perder toda la fuerza por ellas. Al apagar y arrancar de nuevo, el control de tracción ya funcionaba, y aunque no es tan efectivo como un bloqueo, hace de autoblocante en ambos trenes, frenando las ruedas que patinanan y mandando la fuerza a las que tienen agarre. Para que los controles  sean efectivos hay que jugar un poco con el gas, ya que tiene que producirse una diferencia de giro entre las ruedas algo acusada.

Un saludo.

Enric

Yo creo que aun con la electronica desconectada debrian entrar los bloqueos.

Pero la verdad es que nunca lo he probado pues la desconecto muy pocas veces.

Pero que quieres decir que las ruedas no giraban?
Ninguna?
Pero aceleraba? Y tenias la marcha puesta?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

¿Has probado el desconectador en una situación controlada?
Es decir, en un camino, sin dunas ni arena hasta las trancas, mira si puedes cambiar de tracción.
Si puedes hacerlo no debería ser del desconectador.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

jilno

Cita de: SS4-II en Diciembre 27, 2010, 13:36:46 PM

El problema es que al llevar desconectado el control de tracción tu coche se comporta como un 4X4 normal, con los diferenciales delantero y trasero abiertos, por lo que si una de las ruedas de cada eje patinaba, el coche no se movía al perder toda la fuerza por ellas. Al apagar y arrancar de nuevo, el control de tracción ya funcionaba, y aunque no es tan efectivo como un bloqueo, hace de autoblocante en ambos trenes, frenando las ruedas que patinanan y mandando la fuerza a las que tienen agarre. Para que los controles  sean efectivos hay que jugar un poco con el gas, ya que tiene que producirse una diferencia de giro entre las ruedas algo acusada.

Un saludo.

la verdad, yo pensaba que los bloqueos nada tenía que ver con el control de traccion y que son algo mecanico.

jilno

Cita de: Enric en Diciembre 27, 2010, 13:55:07 PM
Yo creo que aun con la electronica desconectada debrian entrar los bloqueos.

Pero la verdad es que nunca lo he probado pues la desconecto muy pocas veces.

Pero que quieres decir que las ruedas no giraban?
Ninguna?
Pero aceleraba? Y tenias la marcha puesta?

yo pienso como tú que los bloqueos deberían entrar aun con la electronica desconectada, la cuestion es que yo estaba al volante y desde dentro la sensacion que yo tenía es de que no se movía ninguna rueda y estaba pasando un mal rato de cojones, desde luego el de fuera no veía moverse las ruedas de su lado y por eso me dijo lo de que se podía haver ido el volante motor. lo que me faltaba por escuchar y eso oscureciendo y en medio de las dunas.
menos mal que se me ocurrio apagar el motor y conectar la electronica.

jilno

Cita de: Jose Antonio en Diciembre 27, 2010, 14:08:38 PM
¿Has probado el desconectador en una situación controlada?
Es decir, en un camino, sin dunas ni arena hasta las trancas, mira si puedes cambiar de tracción.
Si puedes hacerlo no debería ser del desconectador.

pues en el resto del viaje ya no me entraron ganas de volver a desconectar la electronica pero en cuanto pued ahre comprobaciones y voy a llamar a Javi el de Sahara 4x4 de Marbella que me lo instalo para preguntarle.

mikekala

Yo tampoco lo tengo claro del todo, tengo instalada la desconexion del ABS con el brico del foro, auque practicamente no lo he utizado me asaltan algunas dudas.
ABS desconectado:
-el bloqueo trasero electronico del DI-D (2002/2006) no funciona, ¿no?.
-¿que mas no fuciona? aparte del ABS y control de traccion.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

jilno

Cita de: mikekala en Diciembre 27, 2010, 16:41:21 PM
Yo tampoco lo tengo claro del todo, tengo instalada la desconexion del ABS con el brico del foro, auque practicamente no lo he utizado me asaltan algunas dudas.
ABS desconectado:
-el bloqueo trasero electronico del DI-D (2002/2006 begin_of_the_skype_highlighting              2002/2006      end_of_the_skype_highlighting) no funciona, ¿no?.
-¿que mas no fuciona? aparte del ABS y control de traccion.

¿te acuerdas Miguel que te lo pregunte precisamente en el hotel de Zagora? pues fíjate lo que me pasó.

MarioDID

Yo en el primer Marreucos que hice con el DID 2006 (sin bloqueo trasero y con controles) fuí sin desconectador de electrónica y acabé hasta los güevos porque al iniciar la marcha en arena saltaban los controles y el coche se iba hundiendo.
Al año siguiente le monté el desconectador y iba sin controles todo el el rato por arena pero recuerdo que alguna vez que me quedé enganchado, despúes de varios intentos de salir, conectaba la electrónica y los controles me sacaban.
Desde entonces siempre que me atasco pruebo sin y luego con electrónica y ahora conel DID 2010, también con el bloqueo trasero. Cuantas más cosas tengamos mejor...
BCN
DI-D 2010 A/T 5P - EX DI-D 2006 3P

dafear

Si el desconectador actúa sobre uno de los sensores del ABS, se desactiva todo menos el EBD (reparto de frenada)
Si con el desconectador cortamos dos sensores, se desconecta todo.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526