Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Porque retumba a menos de 1500rpm

Iniciado por XaviTT, Noviembre 12, 2013, 15:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, desde que tengo este 4x4 que noto que cuando quiero reemprender la marcha a menos de 1500rpm. las vibraciones del motor hacen un retumbar en el interior del coche, una vez superadas deja de hacerlo y va fino yo creía que en un 4x4 era normal pero probé un Land cruiser del mismo año y ni asomos de ese retumbar en la misma situación. A mi me hace pensar que con los años se deben de endurecer las gomas de los soportes de motor y cambio, por lo que las vibraciones son mas fáciles de transmitir a la carrocería. Pero no se si realmente es así y cambiándolos desaparecería ese retumbo, o si es que el coche es asi.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

omarsport

Yo creo que es algo que depende de cada motor. El sport mío también lo hace, pero no me parece algo extraño, antes del sport tenía un patrol 6 cilindros, y aquello si que retumbaba y vibraba si lo dejabas caer de vueltas. Yo lo he visto en mas de un coche, no creo que sea extraño. Quizás alguien por aquí sepa mas que nosotros y resulta que no sea normal.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

gallovaciacharcos

Creo que es por la falta de bajos, nuestros coches sacan el tope de potencia a 5000 rpm. Para que respondan bien hay que llevarlos siempre alegres.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

DaRKMsTeR

Eso de retumbar dentro del coche es muy relativo, cada uno lo puede interpretar de una forma diferente.

A mi, un dia haciendo trialeras, doble el protector que va bajo la caja de cambios, y me tocaba con la caja, y a bajas revoluciones me retransmitia vibraciones a todo el coche, en cambio, en revoluciones un poco mas altas, ya no se notaba.

XaviTT

Creo que nos vamos entendiendo en ese tipo de ruido. Posiblemente vaya relacionado por una pequeña falta de bajos, de reemprender, reemprende, pero hace esa vibración imperceptible al tacto pero que provoca una vibración en otros elementos del interior del coche, como guarnecidos cristales o plásticos, con todo ello provoca  ese retumbo. En un coche nuevo seguramente no lo hace porque todo ajusta mucho mejor y seguro que los guarnecidos son mas insonoros.
De todas maneras es un poco el hablar por no estar callado, porque realmente el coche va bien. Aunque si alguien tiene alguna solución como para mitigarlo no vendría de mas.
Gracias por vuestras respuestas
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Duquedecoria

Pues yo creo que el problema que tienes es el mismo que yo... Que tienes los tacos de la caja de cambios deformados - los silentblocks -  y en eso estoy... A ver si consigo reparar sin dejarme una pasta. Suerte, pero yo que tú me lo miraba...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

XaviTT

Cita de: duquedecoria en Noviembre 12, 2013, 18:21:39 PM
Pues yo creo que el problema que tienes es el mismo que yo... Que tienes los tacos de la caja de cambios deformados - los silentblocks -  y en eso estoy... A ver si consigo reparar sin dejarme una pasta. Suerte, pero yo que tú me lo miraba...
Pues si cambias esos silemblocks ya nos contaras si has solucionado ese retumbo.
Gracias
UN SALUDO

ka-tbrr

a mi tambien me retiembla y es como dices a bajas vueltas, tambien tengo bastante grave el sinenbloc de la caja de cambios, tengo q seguir este hilo ;D
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Duquedecoria

He abierto un hilo específico por si alguien lo quiere seguir o concentrar allí toda la info sobre los puñeteros silentblocks...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Ferdation

Muy interesante, a ver si haces el brico y nos cuentas cuanto se nota la mejoría del "retumbe" ya que el mio también lo hace y pienso que pueden ser los tacos del motor, claro, que pueden ser un poco todos lo silembloks, que poco a poco y con el uso cada vez aportan menos amortigüación
Montero 2800tdi Largo -aletones-

Duquedecoria

El problema es conseguir cambiar los tacos de la caja sin gastarse los 150€ que piden por los soportes+tacos -no se venden sueltos-. Vamos a intentar sacarlos y suplementarlos con tacos de goma para escapes y sicaflex que por lo menos permitan que la caja de cambios esté correctamente alineada, en su sitio... y en principio me imagino que el retumbar ese tiene que mejorar. De paso, revisaremos los tacos de motor. Ya os contaré...

Montero V20 2.8tdi ´96.

gallovaciacharcos

Esto hay que seguirlo, por que siempre he creido que era problema de bajos.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

gelsano

Pues todos los 2800 que probé antes de comprar el mío retumbaban, y el mío también lo hace.
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

XaviTT

Hoy he llevado el coche a cambiarle todas las Valvulinas y por primera vez lo he podido inspeccionar por debajo en condiciones cuando estaba en el elevador del taller y me he fijado en los soportes que hay entre el chasis y la carrocería y no he podido comprobar si se trataban de silenblocks o eran piezas rigidas, lo que me ha hecho pensar en que si fueran silemblocks y con el tiempo se han endurecido también seria un motivo de transmitir esa vibración de retumba.
Sabeis como tienen que ser esas piezas.
Gracias
UN SALUDO

chevilo

Hola,

Es eso, como un tembleque general e indefinido, se nota acelerando despacio, mas o menos, desde las 1250 hasta las 1500 rpm, en frio sobre todo, en caliente se aprecia menos, y con el coche circulando, en segunda, en tercera, ... en primera como se pasa muy rápido por ese rango de revoluciones no se nota, y en punto muerto acelerando tampoco.

El dueño de un taller de 4x4, que se dedica a eso, preparar todoterrenos, tuvo un 2.800, y ha preparado muuuuchos, y me comentó cuando le llevé el mio, que esto le suele pasar a casi todos los 2.8. Y que dependiendo del grado de "finura" y "buen mantenimiento" del coche, se nota mas o menos.

Estos coches nuevos seguro que no se notaba nada o casi nada, pero con 15 ó 20 años, el tiempo pasa factura a todo .... gomas, juntas, metales, y ese vacio de motor a esas revoluciones, hace que las vibraciones se vayan sumando ....

- A nivel de motor, inyectores limpios, correas en buen estado, ejes de poleas, colectores limpios, distribución, EGR limpia o desconectada, manguitos limpios, filtros limpios, bomba, ....
- A nivel de chasis, soportes motor y caja cambios, crucetas cardan, silentblocks, ....

Yo voy pasito a pasito, y la diferencia se va notando  ... lo que mas noté fue al quitar la EGR y limpiar el colector de admisión. El poner filtro de aire y gasoil nuevos también. Liquidos para limpiar inyectores también. En cuanto pueda le meto mano a los soportes de goma, y poco a poco  ....

Si alguien tiene la formula mágica para quitarlo del todo que no se corte y lo cuente ....

Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.