Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas de arranque

Iniciado por rengel, Noviembre 11, 2013, 23:35:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

Ya hace como un año y algo que tengo el sport, y desde el primer dia que yo recuerde me hace lo mismo.
Al arrancar tiene que dar unas 3-4 vueltas de cigüeñal y arranca, pero me fije que cuando doy arranque el voltimetro baja de 12 a 8v.
He cambiado las 4 bujias de precalentamiento porque habia dos rotas y las otras dos al 40% pero arranca exactamente igual, con la lampara de pruebas he mirado y llega corriente a las bujias de precalentamiento, esta como 30seg dando corriente a las bujias, tambien he probado de dar 4-5 veces contacto hasta que se escucha el rele de las bujias saltar pero arranca igual.
En cambio cuando ya ha arrancado y he hecho como 2km ya arranca con el golpe de llave al instante.

Tengo dos hipotesis, una el motor de arranque, soy electromecanico y reparo motores de arranque, pero no le veo sintomas de fallo, tendre que abrirlo y revisarlo.

Otra: es posible que algun inyector se quede abierto y vacie el gasoil de su conducto al piston? me descebe la bomba y por eso aun que me haga una gotita de aceite cada dos o tres dias, se me sube el nivel del aceite un poco por encima del maximo (1mm), creo que es eso porque no creo que se fabrique aceite solo XD, tambien podria ser este el motivo de que a veces no corre como otras veces como si le faltara gasoil?

otra hipotesis que me paso en el citroen xsara, en la bomba inyectora llevan una valvula de avance del ralenti en frio, se jodian en los psa y se descebaba la bomba, y si mientras dabas arranque le dabas al "manchador" del filtro de gasoil arrancaba bien, eso si en el xsara llego a que no arrancaba , pero el montero siempre hace igual, nunca va a mas ni a menos.
Que pensais?
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

rengel

Hoy que han bajado las temperaturas despues de estar todo el dia parado, en la calle, a arrancado bastante mas rapido que los otros dias, Sera algun sensor de la bomba? creo que lleva un sensor de temperatura de gasoil

rengel

Esta comprobado, si hace menos de 13ºC arranca mejor pero aun no como cuando esta recien parado calentito

omarsport

Tu coche es un expediente X Rengel, aquí no se atreven ni a contestarte que puede ser xD
El miedo que me da es que el mío vaya por el mismo camino xD
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

Enric

Cita de: omarsport en Noviembre 19, 2013, 19:20:28 PM
Tu coche es un expediente X Rengel, aquí no se atreven ni a contestarte que puede ser xD
El miedo que me da es que el mío vaya por el mismo camino xD

No es question de atreverse o no.

Si no sabemos la solucion (al menos yo no la se) pues que vamos a escribir?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rengel

Pues con un " que cosa mas rara tu coche" me basta jajaja

Bolin

No tengo ni idea del tema, pero tengo un compañero que le pasaba algo similar, y resulto que no tenia bien la distribución, no recuerdo si adelantada o atrasada.
Supongo que no será eso, pero bueno, lo comento.
Saludos!
Montero  DI-D 3.2 Glx

ytira

Si arranca peor en caliente que en frío me temo que será la bomba inyectora, mirate esto por si te ayuda:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=8083.0
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

rengel

ytira, es al reves, en caliente arranca enseguida, y con temperatura exterior de menos de 13-14º tambien arranca mejor pero no como cuando el motor esta caliente.

Bolin, podria ser la distribucion no te digo que no, con las xapusas que le he encontrado podria ser, me toca ya cambiarla, cuando la cambie lo sabremos