Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Farm Jack, help!!

Iniciado por Ariass88, Noviembre 08, 2013, 21:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ariass88

Buenas a todos, casi acabo de llegar y ya estoy dando por saco jajaja  Tengo una duda, me compre un farm jack ya que el gato de mi montero no me llegaba ni al eje, me compre un farm jack (debi haber comprado hi lift quiza, pero de momento lo uso poco) el caso es que o no lo se poner muy bien, o no me inspira seguridad, levante el montero pa cambiar las ruedas de taco a carretera y parecia que el coche se venia hacia mi segun lo iba levantando, como si en cualquier momento fuera a perder pie el gato y caer el coche. La duda es, hay alguna manera especial de ponerlo? o le compro una base de esas que hay? lo puse en el hueco especial que tengo junto al gancho de remolque en donde entra perfecto, en la parte delantera tiene tambien sus huecos donde entra perfecto en la defensa, y en los laterales en las estriberas lo mas pegado al nervio, pero deben de ser un poco blanditas las estriberas, pues se me iban doblando hacia el plastico del coche segun iba levantando... uff que miedo me da todo esto jajaja y eso que era superficie plana en cemento, no me quiero imaginar si lo hago en barro con desnivel jajaja quiza sera mejor comprar un gancho para el gato? o he hecho mala compra?? perdonad por la chapa, pero ya sabeis, si hay dudas de cosas siendo experto, ya sabeis las que hay siendo novato... jajajaja

Un saludo a todos!

Grupi

Que clase de gato tienes?
Normalmente los did tienen un gato hidraulico para cambiar las ruedas.

Ariass88

ups! perdon! jeje tengo un montero 2.8 GLS corto del 97. Es el Farm Jack rojo normal, pongo un enlace porque no se como explicar cual es, es este exactamente http://www.plasma4x4.com/catalogo/gato-farm-jack-y-accesorios-4x4/gato-farm-jack-48-4x4/gato-farm-jack.html

Gracias

Soka

Yo no tengo gato de esos pero lo he usado un par de veces y van bien. Simplemente vete buscándole el apoyo bueno, cuanto más cercar del coche pongas la base mejor....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

DAC4X4

Busca un buen punto de apoyo,ami tambien me pasa con el hi-lift
si no lo apoyas bien se puede caer el coche.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

canyonero4x4

Cuidadin con esos gatos.
Yo tengo un tmax de 1.50 y bajando el coche se le escapo el maneral a mi copi y le engancho en la cara, total, al hospital t 6 puntos en el parpado.
Por lo demas con poner la base bien cerca del coche no hay problema.
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Ariass88

Gracias por las respuestas, aun asi, creo que le comprare la base, ya que la pekeñita que trae me da un poco mas de miedo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enano

20 años usando hi lift (no creo que sea ni mejor ni peor que el Jack) y ningun problema en ninguna condición ni superficie. Es normal que al elevar el coche éste bascule ya que al apalancar un extremo  el otro queda fijo en el suelo describiendo una curva cerrada. Si pones la base del gato unos centímetros más hacia dentro del coche no tendrás problema. Con el uso y el tiempo tomarás el tacto preciso para colocarlo en el punto justo según la altura a la que quieras elevarlo
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Ariass88

Muchas gracias enano, me fio de los experimentados, porq yo... Ya me quedo un poco mas tranquilo, gracias a todos!

KKB

Aparte de los consejos que te han dado, yo le pondría unas U (hacia abajo) en el parachoques trasero, etc. para que sujete y no se desplace lateralmente.
Las estriberas, convendría que reforzases o cambiases los anclajes, o terminarás arrancándolas o doblándolas y no podrás abrir la puerta.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Ariass88

Tengo esas U invertidas atras, pero solo atras, donde mas me preocupa es en los laterales, que como bien dices, se me vienen hacia arriba y acabare por doblarlas del todo. Como puedo reforzarlas? Estas estan homologadas, y no se si me meto debajo a soldar y reforzar puedan echarme para atras la itv, como lo veis? Alguna manera de reforzar esto? Un saludo

Julio-Mentollao4x4

digo yo que si tienes las taloneras homologadas podrás poner cualquier otra mas reforzada, que no creo yo que se vayan a dar cuenta de que la has cambiado... son muyyyyy listos los ituveros..pero tanto???
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Ariass88

Jajaja cierto es, pero me referia a reforzar las mias, o sea, a poner unos refuerzos hechos por mi, y meter un par de kgs de soldadura jajaja vamos, que se notaria que le he hecho un apaño y no son de fabrica. Cambiarlas de momento no, a no ser q sea estrictamente necesario

KKB

Si las cambiases, quizás te podrían decir algo, pero no por reforzarlas. Si encima, lo dejas bastante bien, ni se darían cuenta, por mucho que se fijasen.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Ariass88

Genial, pues gato, y a currar se ha dicho! Jeje gracias