Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Primeras impresiones...

Iniciado por candelas, Noviembre 03, 2013, 20:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

candelas

Buenas noches, ya recojí mi montero el miércoles pasado y me lo he llevado de finde por ahí. He notado que está aperreado, como decimos por aquí, no tira lo que yo recuerdo que tiraba uno que compró mi tío hace años, así que si sumamos este síntoma a que echa más humo negro de la cuenta me hace pensar que o bien el turbo no está plenamente operativo, o que los inyectores pueden estar sucios o ambas cosas.
Voy a empezar midiendo la presión a la que sopla el turbo a ver cómo está. Por lo que he leído por ahí debe estar sobre los 0.6 bares, me equivoco??
También he pensado en la posibilidad de que los inyectores estén un poco bajos de presión y rompan antes de su momento, lo que equivaldría a un adelanto en la inyección y el consiguiente humo negro. A que presión deben de romper/tararse estos inyectores?? Vengo del mundo land rover y aquellos se taraban a 135 bares...
He encontrado una pequeña fuga de aceite en una bellota que hay encima del depresor de freno. No se si esa bellota es e interruptor de presión de aceite o de alguna otra cosa.
Otra fuguilla que parece venir de los colectores de escape, en la parte trasera del motor, que tiene toda la zona pringada, habrá que quitar colectores y aprovechar para limpiarlos.
El motor parece vibrar mucho a ralentí y cuando va a bajas vueltas en cualquier marcha, lo que me hace pensar que los tacos/soportes del motor y/o caja de cambios no están en su mejor momento. Son complicados de cambiar? El motor llevará dos, pero cuantos lleva la caja de cambios?? No los he visto en oscaro, donde los puedo pedir??
Por lo demás va bastante bien, arranca enseñándole la llave, aunque haga frío, no humea blanco ni reteniendo, buena señal del estado del motor. Tiene algunas cosas que he leído por aquí, como la glicerina del inclinómetro perdida, algunas bombillas del cuadro fundidas, el termómetro exterior no va... los asientos con suspensión tienen demasiados grillos... volante peladillo, etc., lo normal de los 16 años que tiene, pero en general está bien cuidado, con su pintura original incluso.
Perdonad por el tocho, pero ya he unido una pequeña presentación del coche con la exposición de los fallillos encontrados.
Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

Javier Cota

...., Candelas, pues si que viene con "fallitos" de serie. Suerte que al menos los tienes localizados y cuestion de ponerse y reparar, ... y suerte en tu caso que parece entiendes y se te da bien la mecanica.
En mi caso, he adquirido hace muy poco un montero 2.8 del 98 y esa inquietud de lo que pueda "salirle" de averia esta ahi latente, en mi caso, me costaria identificar fallos y a pagar para reparar.
Espero lo pongas a punto enseguida y no te de mucha guerra.
Saludos,
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

candelas

Si, la verdad es que tiene algunas costillas, pero el precio de adquisición ha sido muy bueno, y ya sabíamos casi de todas las cosas que tenia... Poco a poco se averiguará todo.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

candelas

Nadie me puede guiar con las cosas que pregunto en el inicio del hilo, para ir metiendole mano al coche?? el tema de la presión de los inyectores, la bellota del aceite, los tacos del motor, etc.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

KKB

Un coche, si ha estado parado o se ha usado a bajas vueltas, suele "agarrotarse" (lo del humo negro podría ser también por esto). Lo que necesita, una vez se ha calentado el motor, es algo de alegría para limpiar toda la carbonilla.
En cuanto a los inyectores, ni idea. Puede que lo ponga en el manual de taller, aunque nunca me preocupé de mirarlo.
Es más fácil que tenga algún problema de bomba, que de inyectores. Suelen fallar las juntas y dan problemas de arranque y/o de fuerza. Hay un brico donde explica como sustituir dichas juntas:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1107.0

No recuerdo cuanta presión llevaba el turbo de serie, pero me parece muy poca para el 2.8. Andará sobre 0,8, pero en el manual de taller creo que ponía que se podía subir hasta 1 o poco más. Aquí tienes un tema donde se comenta como subirlo a 140 cv:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1113.0

Si la pérdida es de aceite, no puede ser del freno.

Los soportes de motor o del cambio se sustituyen fácilmente.

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

candelas

Gracias, en cuanto tenga un rato me voy a poner a ello, a ver que averiguo.
Saludos.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200