Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTERO DID SPIRIT 5P 200CV 2010 COMPARATIVA DID 165 GLS 5P.2001.nuevos datos

Iniciado por Moyamed, Octubre 28, 2013, 14:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Se que un post sin fotos no es un Post... pero todo llega. Comparo aqui mis anteriores DID, GLS 2001 Largo y GLS 2002 ambos de 165cv y manuales, con el nuevo Montero Spirit 5p 200cv(modelo 2010 con 76.000km). Espero que os sea util, he comprado el coche casi a ciegas por que no he encontre ninguna prueba del modelo manual, los coches de presnsa ahora son automaticos. Ahi va.

Primeras impresiones.Interior.

Del exterior no dire nada, que cada uno juzgue.

El puesto de conduccion con el asiento a TOPE de alto, a mi juicio tiene mas visibilidad que el modelo anterior V60, el salpicadero es mas recto y el capot al no tener tantos angulos da mejor visibilidad que el modelo anterior. Hay demasiadas cosas del interior del coche que son identicas al del modelo anterior, la cubi(la caja entre los dos asientos delantero) es igual, la palanca de la trasfer, la botoneria de las puertas para elevalunas.... se parecen mucho. Los plasticos se ven de una calidad aceptable , tienen pinta de ser muy resistentes, me gustaban mas al tacto los del V60 era mas refinado y acolchado, estos se ven muy duros, recuerdan mas a un FORD que a un Montero. Hay cosas que decepcionan mucho de los plastiquitos que han metido a este coche, los AIREADORES paracen hechos de papel de fumar,y su calidad es muy inferior a la del V60, todos los accionamientos, manillas intermitentes, limpias,son de plasticos que se ven mas ligeros, menos fuertes... pasa igual con los botones de los elvalunas parecen iguales, pero los plasticos son de peor calidad, y para rematar esta serie de catastroficas desdichas platiqueras.... lo que me mato... las argollas de sujeccion de la carga en el maletero SON DE PLASTICO!!!!!! Señores de Mitsubishi, sean serios por favor. Esta claro que las otras se abrian si les dabas mucho uso, pero esto... esto es de juzgado de guardia. Que el coche nuevo costo 33.000€ dando otro al concesionario.!!!!

Volviendo a la habitabilidad, los asientos recojen algo mas que los del anteirior DID y tiene un mullido del cojin mas blandito y me gustan mas que los del V60 se ven mas comodos. El salpicadero, esta al menos es mi impresion, mas recortado con lo que vas mas pegado a la luna, y esto a su vez hace que las plazas trasera sean algo mas amplias que en el V60 Anterior.(esto son impresiones mias no he cogido regla para medir)

Otra cosa que he echado en falta es escaloncito que tiene para descansar el pie izquierdo el del embrague del v60, este no lo lleva, eso si en cuanto pase por un desguace me llevo uno, por que caber cabe.

Se agradece mucho el ordenador de abordo, con el consumo medio y acomulado, distancia a proximo repostaje, altimetro... para los que somos de numeros... muy entrenido. Tambien Lleva barometro, al que de momento no encuentro utilidad jijijijij.

El equipo de sonido en mi caso el basico, suena bien, mejor que el otro, pero no es nada del otro viernes, me imagino que ayuda mucho el hecho de que sea mucho menos ruidoso.

MOTOR.

Rumorosidad

TODOS tenemos catalagado el 3.2 DID como tractorcillo, pues bien si algo me ha sorprendido es la rumorosidad del motor, AÑOS luz con respecto al otro, a velocidades de 110-130 casi no se escucha una vez esta caliente, en parado tiene un sonido mucho mas fino y cuando le arreas con ganas al acelerador notas como se infla pero el sonido nunca deja de ser fino. EL turbo suena mas que en el anterior, no es dificil escuchar el silvido si vas atento.De verdad esto es una de las cosas que me has me han sorprendido, no encuentro excesivas diferencias en rumorosidad entre mi Acoord 2.2 IDET de 2011 y este , salvado que se llevan un litro de cubicaje. En este apartado un 10!!!! , me encanta.

Prestaciones.

El motor a ralenti esta en unas 600rpm, mas menos, con respecto al otro que se quedabe en 900. Esto facilita mucho las salidas desde parado es menos brusco mucho mas fino, esta ventaja tambien se presenta en reductora, ya que esas 300rpm de diferencia con respecto al anterior propulosor, nos dan una menor velocidad en 1º de reductora, cosa que se agradece mucho. Una vez sales hasta pasar las 1400, no hay una gran cantidad de par, no es un coche EXPLOSIVO ahi abajo, el anterior tampoco lo era, pero de 1500 en adelante, el coche es muy progresivo y a la mas minima variacion del acelerador sube con facilidad, hasta las 3200-3500, no busqueis mas arriba... no hay nada.Pasadas las 2000 es mas agresivo, me imagino que vendra por el turbo de gemetria variable que ahora lleva. Yo vengo acostumbrado del DID 165 con centralita, sin caltalizador y monomasa, que tiraba bien y tenia mucha pegada. Este digamos para ser justos que se mueve mas o menos igual, recupera muy bien se come cualquier desnivel en 5, y me da la sensacion de que tiene mas bajos que el anterior, hay mas potencia en cualquier rango del cuenta revoluciones pero los que vengais de un coche con centralita no espereis grandes diferencias, si bien es cierto que el otro (v60)en un principio puede parecer mas salvage, pero no es por las prestaciones sino por el ruido que hace. La Maxima 175-180Km, se podra ir mas rapido, pero no sere yo el que os lo cuente. Anda mas , pero tampoco mucho un disparate.

Transmision.

Digamos que los desarrollos de la caja, al menos el final , son identicos, a 2200-> 120Km\h y a 130 ronda las 2.500. El tacto del embrague y la cambio son totalmente disitintos, esto me imagino vendra por el monomasa que han puesto de casa.El funcionamiento es suabe tanto del embrague como de la caja, mas refinado que el anterior o sera que este tiene 200.000Km menos que mi anterior V60. El paso por cualquier marcha se hace sin ruidos, no es dificil circular a muy bajas vueltas en cualquier marcha, cosa que antes con el monomasas en el V60 era impensable por vibracion y ruido.Sale en 2 casi desde parado sin vibraciones, han mejorado mucho su funcionamiento en bajas, para ciudad es mucho mas civilizado, esto como he comentado antes creo que viene motivado primero por el embrague y volante motor monomasa originales, y 2º por el hecho de que tiene 300rpm mas de giro saliendo entorno a las 600. En definitiva un coche mas facil de llevar y mucho mas suave que el anterior. A mi mujer le encanta.

El control de traccion entra facil , y NO ME GUSTA QUE ME CORTEN EL MOTOR Y ME FRENENE LAS RUEDAS PARA QUE NO SE MUEVA EL CULO, ganas en seguridad pero pierdes diversion. Tambien es cierto que llevo neumatico de casa y en pista rapida es invasivo por que con esas gomas no puedes pedir milagros..... tranquilos todos que con un botoncito te olvidas de este invento. El resto funcionan igual, la super select es igual que la del V60, no he notado nada reseñable, tambien es cierto que no me ha dado tiempo a mucho, lo tengo 3 dias.

CONSUMO.

Mis experiencias son ESTAS:

Madrid Murcia + (20 km de ciudad), velociadades ALTAS 120-150, con algun pisonton para ver hasta donde llega, simulando adelantamiento en e nacional a camiones... en fin... disfrutando el coche. Consumo del trayecto: 9.5Litros.\100

Domingo de Ruta: 90 km 30 autovia-15 nacional de puerto y otro 25 de pistas subiendo y bajando montaña(unos 600-700m de desnivel). Conduccion tranquila. A la ida marco 8 litros, a la vuelta 13.5... Volvemos a lo mismo 9.5.

Esto ultimo me mosquea, si el trayecto fue el mismo en sentido contrario...pq tanta diferencia????. Cuando acabe el deposito os dire la realidad, no lo que marca el coche. Va por encima de los 3/4 y lleva mas de 265km.(eso en el anterior ni fumando en pipa).

En principio estoy muy contento, creo que un viaje largo por autovia o nacional a velocidades legales, te puede marcar consumos de 8 litros-8.5, cosa que para un bicho de 2.350 kilos es todo un hito.

Supension.

El conjunto es mas estable que el anterior de serie, la carroceria se balancea menos, el muelle de casa es mas duro y la goma de r17, le da mas aplomo que la de 16. El coche es comodisimo, cuando modifique suspensiones, intentare que se parezcan lo mas posible a lo que trae de casa, el coche se come cualquier cosas sin ser demasiado seco pero sin llegar a ser blando. Va muy compensado, OJO, que voy de casa, ni me he ido a dar saltos con el ni me he puesto a 140 por toleondule, pero para ir de concesionario el conjunto y las senasaciones son muy buenas, da confianza a ir cada vez mas desprisa.... veremos donde acaba el cubre carter de casa.....

Frenos.

OTRO 10!!!!. El anterior DID era mas Parecido a un camion que un coche, habia que anticiparse mucho y pisar con ganas si te veais en un aprieto. No se cual es la modificacion, las pinzas parecen mas grandes y los discos tambien (tengo mis dudas sobre si entrara un 16") ,el caso es que frena mucho mucho mucho mucho (podira alargar esto un kilometro) mas que el otro.Sin duda otra de las grandes satisfacciones con respecto al modelo anterior,ademas el tacto es mucho mas progresivo, el ABS no es muy invasibo, cosa que tambien pasaba con el otro.

Conclusion;

Motor mucho mas eficiente, el que piense (alguno hay por ahi) que es el mismo motor que el DID anterior con una centralita se cuela de lleno, mejores relaciones de cambio, embrague mas comodo y menos tosco, suspensiones mas duras, mucho menos consumo, interiores mejorables en calidades y plasticos, mejor puesto de conduccion, menor rumorosidad....sera un restiling para muchos..... pero MENUDO CAMBIO!!!!!!!!.

Enseguida FOTICOS. Estoy muy conteto!!!!.

Perdonar el ladrillo, pero me ha salido de muy adentro.

Añado mis consumos despues de un mes y 3.000km. Y otras apreciaciones.
Consumos
Deposito en mixto, 4 trayectos diarios de 7.6 kilómetros pa ir a currar con autovia y sin trafico 9.7 litros. Decir que los consumos en este tipo de trayectos son altos por que el coche casi no se calienta son traectos de 7 ,8 minutos.con el anteriro did raro bajar de 10.5litros

Finde semama de la quedada. Los kilómetros por campo ya los visteis y pudisteis ver los ritmos a los que me movi.A este finde hay que sumarle unos 300 km de autovia ida y vuelta a ritmos elevados (140).a ese deposito le arranque otra semana de mixto con desplazamientos por autovia a velocidades legales y muy tranquilo. Consumo 9.2 litros. (830 km hast la reserva).esto con el anterior lo normal es que hubiera rondado los 11.

Deposito solo autovia murcia Albacete y semana de ruta a clientes (desplazamientos  de mas de 100km por trayecto) algo de ciudad. 8.6litros. Respetando limites y sin pasar de 130.Con el otro did habria rondado los 10-10.5

El mixto del coche desde que lo tengo unos 3000 km es 9.6.
En cuanto al ordenador de abordo aunque puede parecer desconcertante en algunos trayectos , al final del deposito es bastante preciso, va clavado.Donde mas diferecias encontrado es en rutas por pista con velocidades por debajo de 100 y circulando por encima de 120. Desde luego no son los consumos que públican como homologados pero la realidad es que gasta un litro y medio de media menso que el modelo anterior.

En cuanto al motor ya lo voy conociendo y la electronica lo "capa" bastante, el otro era mucho mas brusco con la centralita que este.Entre 2000 y 3000  empuja como el otro pero mas progresivo y por encima de 3000 tiene mas recorrido el otro se caia a 3200 este ahi aun guarda algo hasta las 3500 3600.lo que noto con este es que ante un pisoton primero "se lo piensa" y despues se exprime. ..el otro no, salia antes,  eso si llega menos lejos (en prestaciónes).
Tengo unas at en camino y unas protecciónes esperando que las recoja....a ver si entonces os pongo  fotos.

Por ultimo le he puesto una caja de reles en la cubi y unos interruptores  en el salpicadero y....este cohe flota. ..lleva corcho y asilantes por todos lados. ..asi suena la mitad qud el otro.

Lo dicho ....muy contento
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Me alegro que estes contento.

No se si es el caso pero las diferencias de consumo en un mismo trayecto pueden venir si uno es en subida y el otro en bajada.
Eso se nota mucho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Me alegro que te guste, veremos como se porta este finde.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Moyamed

Gracias señores, Juan Antonio, espero que no me deis mucho tute... lo llevo de casa.

En cuanto a lo que comentas del consumo, he notado (como en todos lo diesel) que los primeros kilomentros es cuando mas gasta, luego el consumo baja considerablemente, en este aspecto es la unica explicacion que le encuentro y es en la inversion de los trayectos, sali de casa por autovia en llano y comence hacer montaña.... y la vuelta fue sobre mis pisadas con mas bajada que subida, pero comenzando el trayecto al reves, en altura y tirando de marchas cortas.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

santimitsu

Me alegro por el cambio, ya nos iras contando la evolución de la preparación

yeyo02

vamos que quiero ver ya un did moderno preparado, este al ser nuevo por narices con suspensiones roscadas y de botella para darle una buena bienvenida al moderno jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

ivitoiz

yo tengo el modelo de 160cv y el corto.  y a 120 km/h va a 2500 rpm y a 140 sube a 3000.... y el consumo es mas alto que el tuyo. (tengo las protecciones y las ruedas at).
parece que han echo buen trabajo con el motor..

ahora a disfrutarlo!!!!
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

yeyo02

Cita de: ivitoiz en Octubre 29, 2013, 08:43:01 AM
yo tengo el modelo de 160cv y el corto.  y a 120 km/h va a 2500 rpm y a 140 sube a 3000.... y el consumo es mas alto que el tuyo. (tengo las protecciones y las ruedas at).

ahora a disfrutarlo!!!!

recalcula la centralita tu que puedes!! jajaj
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

asturone

Felicidades por tu nueva adquisición, ahora a disfrutarlo
Principado Astur. Oviedo

Pablo318

Enhorabuena, que suertudo de poseer un did 200cv!!!Venga esas fotos, que ya hay 4 días que lo tienes!!!

Mitsu-Jay

Que cabroncete que eres, nos estas poniendo los dientes largos en estas fechas de fiestas y con crisis.. :D ;D ;D ;D

Me alegro mucho por ti del cambio y que este sea para bien en todos los sentidos, que lo disfrutes en familia y con muchisima salud.

Saludos.

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

sukete

Cita de: yeyo02 en Octubre 29, 2013, 21:44:46 PM
Cita de: ivitoiz en Octubre 29, 2013, 08:43:01 AM

ahora a disfrutarlo!!!!

recalcula la centralita tu que puedes!! jajaj

Eso se puede?? Tengo un DID de 2007 y antes de comprarlo estuve informandome sobre el nuevo "reestiyling" y lo que mas me sorprendió es que con 40cv mas tragaba menos, me gustaría poder reprogramarlo o modificarlo para poder tener las prestaciones del nuevo modelo si es que se puede...
Saludos!!

Enric

No es lo mismo.

El 200cv no es un repro, se han cambiado muchas piezas del motor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rafapalomares

Las suspensiones son las mismas del modelo a partir del 2007 los frenos también si es cierto que han insonorizado mucho mas todo el coche hasta el grueso de cristales lo han aumentado y la mayor transformación la tiene todo el motor a nivel de cigüeñal bielas y pistones y culta reforzados también los desarroyos. Del cambio los tiene ligeramente mas largos para mi un fallo no haber metido las 6velc.