Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aceite en el carter

Iniciado por migodoy, Octubre 26, 2013, 20:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

migodoy

Hola a todos
por favor tengo una pequeña gran duda
tengo un montero did  v-60 del año 2000 y en unos de mis viajes a marruecos se me ocurrió
mirar el nivel de aceite y me sorprendió??? por la mitad de la varilla
cuando llegué a casa me puse a vaciar el aceite y saque 16 litros del cárter , me quede perplejo
mi opinión fue el reten de la bomba o un inyector que chorrea pero la bomba tiene 1 año de vida
2500.00 pavos de bomba no se me ocurre otra cosa
he intentado sacar los inyectores ¿pero es imposible? después de quitar los dos tornillos con las arandelas y soltarlo del racor ni se mueve con la intención de comprobarlos
gracias a todos  ??? ??? ???

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

migodoy

Si y cada vez me resulta mas complicado
Entender el motor pero es lo que hay
Haber como salgo de esta !!
O tendre que pensar en un GDI

Reypelayo

Lo que te voy a decir es algo que parece de perogrullo, parece una tonteria pero podría ser que el nivel no lo mires bien.

A lo mejor no es eso, pero por si acaso. Te lo comento porque a mi me pasó una vez en la ITV.

Lo que quiero decir es que estos motores son tan grandes, llevan tanto aceite, que tarda mucho en bajar el aceite al carter y podría ser que tuviera mucho aceite, pero si lo miras unos pocos minutos después de parar el motor, ocurre que no le da tiempo a bajar al carter todo el aceite y haces una lectura falsa. Marca menos aceite del que realmente tiene.

Asegurate de que lo dejas un buen rato, más de 5 minutos, en reposo antes de hacer la medida del aceite con la varilla, para que le de tiempo a todo el aceite a bajar. Por eso es mejor hacer la lectura en frio y que el motor lleve mucho tiempo parado.

Podría dar sensación de tener poco aceite y que no sea así.

Elgatenfangat

Cita de: Reypelayo en Octubre 27, 2013, 02:55:16 AM
Lo que te voy a decir es algo que parece de perogrullo, parece una tonteria pero podría ser que el nivel no lo mires bien.

A lo mejor no es eso, pero por si acaso. Te lo comento porque a mi me pasó una vez en la ITV.

Lo que quiero decir es que estos motores son tan grandes, llevan tanto aceite, que tarda mucho en bajar el aceite al carter y podría ser que tuviera mucho aceite, pero si lo miras unos pocos minutos después de parar el motor, ocurre que no le da tiempo a bajar al carter todo el aceite y haces una lectura falsa. Marca menos aceite del que realmente tiene.

Asegurate de que lo dejas un buen rato, más de 5 minutos, en reposo antes de hacer la medida

del aceite con la varilla, para que le de tiempo a todo el aceite a bajar. Por eso es mejor hacer la lectura en frio y que el motor lleve mucho tiempo parado.

Podría dar sensación de tener poco aceite y que no sea así.

creo que no le has entendido, no es que este en la mitad de las señales de la varilla, sino en medio de la varilla,mas cuando le ha sacado 16 litros de aceite ( mezclado con gasoil creo ),
los injectores para sacarlos muchas veces hace falta un utensilio,
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

migodoy

hola no tengo coj... de sacar los inyectores alguien los ha sacado alguna vez
a ver si puedo sacarlos para comprobarlos y descatar que es de arriba
y empezar por el reten de la bomba
creo yo por que no se ya que hacer
gracias a todos

ramicoma

Hola migodoy,
Yo para sacar los inyectores, hice un poco de palanca para girar los inyectores y mover algo la junta torica que llevan metiendo un destornillador por el orificio del inyector donde va el tornillo y apoyando en el agujero donde va roscado el tornillo del inyector, eso si poniendo algo para no dañar los filetes de la rosca y aflojaron bastante, los mios cada vez ivan mas suaves con dos o tres movimientos hasta que salieron con la mano. Suerte
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

migodoy

??? ??? No puedo sacar los put... inyectores  siento Que se van a romper
Ideasss  : ???

PaKesS

Como tiene el nivel del liquido refrigerante? me suena a culata ida!! lo de los inyectores ni idea.
Pajero v20 2.5 corto 91'

ramicoma

Pero como hiciste palanca? yo me refiero a hacer fuerza como si los desenroscaras, a mi me costo bastante al principio pero así salieron, porque tirando verticalmenta hacia arriba no salen ni a tiros, Además en el manual del motor no aparece ningún utensilio específico para extraer los inyectores.... Si así no salen a mi solo se me ocurre la idea de hacer una especie de extractor con una varilla roscada y una tuerca, de forma que al giran la tuerca empuje el inyector hacia arriba, poniendo algo entre la varilla y la culata para que no dañe la superficie al apoyar la varilla sobre la culata.No se si me entiendes lo que te quiero decir, la verdad es que no se como explicarlo de forma escrita, para esto una imagen vale mas que mil palabras ;D. Si te interesa la idea te puedo mandar un boceto por correo electrónico.

Un saludo y paciencia que salir salen ;D
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Bolin

Quizás sea una tontería, pero a mi me tiraba por el sensor de nivel de aceite que esta en el bloque motor, es de difícil acceso pero vale 20 euros en la mitsu.

Montero  DI-D 3.2 Glx