Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Puesta a punto montero Did auto 2003

Iniciado por elfernan250, Octubre 16, 2013, 20:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elfernan250

Bueno, pues he dejado el coche en el taller para revisar y cambiar un fuelle roto.

El mantenimiento de aqui en adelante lo hare yo, pero siendo "nuevo" queria que lo levantasen y mirase un profesional para valorar.

Se han cambiado los filtros (no os imaginais como estaban) menos mal que los habia cambiado hace 10.000 km.
El aceite y su filtro tambien se ha cambiado.
Hemos limpiado la EGR y se ha anulado.
Con el coche levantado, he mirado los bajos y esta perfecto, no tiene ninguna marca de golpes ni arrastrones.
Los diferenciales tienen restos de haber sudado un poco por los tornillos. Los va a abrir para mirar niveles y sellar bien.
Rotulas y transmision perfectas.
Las pastillas delanteras se ponen nuevas, los discos aun aguantan este juego de pastillas.
La caja automatica, no se va a tocar. A nuestro juicio, funciona bien. El aceite esta en nivel y con buen color.

Me queda el patin de la distribucion, en principio cambiado hace 30.000 km, pero vete a saber. No hemos sido capaces de ver el estado del patin por el tapon de llenado, asi que tengo que decidir si abrir. Ya que me he metido en faena.....

Cuando lo tenga en casa quiero hacer un par de bricos, primero el desconector del ABS y luego las bridas en el manguito del turbo.

Os mantengo informados, ¿se os ocurre alguna cosa mas para revisar?

Gracias de antemano a todos.   


Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Enric

Yo en un coche que realmente no sabes como estaba, cambiaria tambien los aceites del diferencial, transfer y caja de cambios automatica.
Asi te curas en salud y ya sabes que partes de 0 en todo.

Poniendo una camara en e sitio adecuado puedes ver el patin de la distribucion
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

elfernan250

El brico de los diferenciales lo tengo visto y puedo hacerlo, eso que me ahorro.

De la tansfer no he visto nada, asi que cualquier ayuda es bienvenida.

La caja automatica, mi mecanico no tiene medios para hacerlo bien.
He contactado con una empresa especializada en cambios automaticos y me han pedido 229 euros mas iva. Seria el cambio de aceite y filtro.

Gracias enric.

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Enric

Como minimo al automatico cambiale los 4 o 5 litros que salen al abrir el tapon.
La proxima revision se lo vuelves a hacer y listo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

elfernan250

Enric, ¿que aceite se usa para la caja automatica?

Nose si se ha cambiado alguna vez, ni que aceite se ha echado, ¿pasaria algo por mezclar aceites?

Por eso lo de la empresa especializada, tiene maquina para hecer el cambio y sacan los 10 litros.

Pero si me dices que con eso es suficiente, preferiria ahorrar ese dinero.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Enric

Los de 3ra generación usa SP-III no pongas otra cosa.

Yo puse este.
http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-multi-atf-1l

Si con la maquina te sacan los 10 litros esta bien, pero asegurate que pongan el tipo de aceite que toca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0