Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Termostato montero 2.5tdi 4d56

Iniciado por dsg_1990, Octubre 14, 2013, 13:02:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dsg_1990

Buenas. Me pasa una cosa, al coche le custa muchisimo cojer temperatura en comparacion con antes y en bajadas largas la aguja baja casi abajo y tambien cuando pongo la calefaccion. Me imagino que el termostato se habra quedado abierto no??
A alguno le ha pasado? Es facilmente cambiable? O es mejor llevarlo al taller... He visto que el recambio son unos 20e...
Saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enric

Si es como en el Did son solo 2 tornillos y sacar el tubo de goma.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rengel

Si, es  facil cambiarlo, ami me paso eso el año pasado en temporada de mucho frio y la aguja no subia del minimo ni haciendo 100km
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

dsg_1990

Hola rengel. He visto que esta en la zona del copiloto del motor donde sale la tuberia del agua.
Me imagino que tuviste que desmontar la caja del filtro y la bomba de la dirección.
La duda me viene a la hora de tirar el anticongelante y volver a rellenarlo... Lo rellenaria desde el tapon del radiador hasta arriba y luego dejarlo a nivel en la botella de expansion? Tiene purgadores de aire el circuito?
Otra pregunta, cuanto te costo? De que temperatura, de 77 o de 82 grados?
Gracias y saludos
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

dsg_1990

GABO

El termostato está ahí, sobre el alternador. Sacar la caja del filtro ayuda al acceso, no e necesario sacar la bomba de dirección. Son dos pernos métrico 12 creo recordar.

Después llenas desde el radiador. El mío no tiene para purgar el aire pero puedes sacar el sensor de temperatura mientras colocas el anticongelante.
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

Dani L149g

Como dice gabo esta sobre el alternador. Es donde entra el tubo de agua. Yo hace dos semanas tube que cambiarselo al mio se trabo y se me subia la temperatura. Yo le quite el armazon del filtro del aire, el tubo y la tapa que son dos tornillos como dice el compañero, coji un juego de tocle con un entre dos por el tema de la bomba de direccion..Limpiar  bien los restos de junta para poner la nueva. A mi cuando compre el termostato no me vino la junta, asegurate de que viene o pidela para que no te quedes votado. Otra cosa por si no lo sabes fijate en la posicion en la que va montado porquee si lo pones al reves es como si no abriese

Dani L149g

Por si te lias o algo la parte que lleva el muelle va hacia el motor. En cuanto a la purga yo coji le abri la calefaccion lo puse en marcha para que cojiera temperatura y si le tube que reponer medio litro no le repuse mas

dsg_1990

he estado hoy en el taller y me dicen que el termostato de este motor va dentro de la distribución... Es eso cierto??

Angel

Cita de: dsg_1990 en Octubre 23, 2013, 09:53:24 AM
he estado hoy en el taller y me dicen que el termostato de este motor va dentro de la distribución... Es eso cierto??

Me da que no tienen ni puta idea o te quieren colocar una factura del copon,tu sigue el tubo inferior del radiador y donde entra en el bloque ay esta, dos tornillos y fuera.
Aquí se ve bien.

Image Hosted by ImageShack.us
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

dsg_1990

ya me lo temia yo por lo que me explicaste el otro dia jeje.
Muchas gracias Angel.