Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que hacer despues de ensuciar el coche con barro

Iniciado por XaviTT, Octubre 12, 2013, 15:53:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

He estado mirando videos de 4x4 poniendo el coche sucio de barro hasta las orejas. Y me ha venido a la mente que en esa situación los radiadores se deben de taponar y no dejar pasar el aire a su trabes, por lo que posteriormente es muy posible el tener un buen calenton. A los que os gusta esto quisiera preguntaros, si es asi y como lo solucionáis.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

PaKesS

¿¿ ¿¿ ¿¿Barro?? ?? ??

¿Tu conoces eso que se llama lavado con pistola a presion?

Pues eso,  3 euritos o 5 y listo
Pajero v20 2.5 corto 91'

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

Cita de: PaKesS en Octubre 12, 2013, 16:17:54 PM
¿¿ ¿¿ ¿¿Barro?? ?? ??

¿Tu conoces eso que se llama lavado con pistola a presion?

Pues eso,  3 euritos o 5 y listo
Cita de: Jose Antonio en Octubre 12, 2013, 17:52:34 PM
Pues si, agua a chorro.

que no señores que no!!si se calienta se pone el triangulo en carretera, 2 se saca la nevera del coxe y se espera tomando alguna cervecita (si tarda mucho ojo que te puedes ir a casa a gatas) jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

SS4-II


   Como te han dicho, agua a presión, pero sin poner la lanza muy cerca del radiador para evitar doblar las pestañas. Importante también hacerlo nada más terminar la salida para evitar que se seque demasiado, ya que luego cuesta más sacarlo. Y también pégale unas buenas pasadas a los pasos de rueda y bajos para evitar que se acumule ahí.

   Un saludo.

Enric

Yo despues de manchar el coche en el barro, busco un buen restaurante donde celebrarlo con una buena comida, o en su defecto un buren prado donde podamos hacer un picnic y la tertulia con los colegas.  ;D ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: Enric en Octubre 12, 2013, 20:30:26 PM
Yo despues de manchar el coche en el barro, busco un buen restaurante donde celebrarlo con una buena comida, o en su defecto un buren prado donde podamos hacer un picnic y la tertulia con los colegas.  ;D ;D ;D ;D

se tan olvidao las fotos jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

nimco

yo ya vi a mas de uno dejar impracticable el lavadero despues de lavar su todoterreno  :D

yeyo02

Cita de: nimco en Octubre 12, 2013, 23:30:02 PM
yo ya vi a mas de uno dejar impracticable el lavadero despues de lavar su todoterreno  :D

y en las kdd ir cerrando gasolineras hasta llegar a la nacional jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

santimitsu

Cita de: yeyo02 en Octubre 12, 2013, 21:04:01 PM
Cita de: Enric en Octubre 12, 2013, 20:30:26 PM
Yo despues de manchar el coche en el barro, busco un buen restaurante donde celebrarlo con una buena comida, o en su defecto un buren prado donde podamos hacer un picnic y la tertulia con los colegas.  ;D ;D ;D ;D

se tan olvidao las fotos jajaja

Y al llegar a casa, colgarlas en el foro

XaviTT

Bueno a parte de coñas varias, entiendo que lo mejor es limpiar los radiadores lo mas pronto posible, pues me imagino que estando el radiador caliente será muy fácil que el barro atrapado el evapore el agua con facilidad, solidificando el residuo.

También he observado que al menos en mi coche el alternador no lleva ninguna tapa que lo proteja  de la suciedad, por lo que quisiera saber si realizáis algún tipo de preparación previa o le dais también con la lanza a presión.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

yeyo02

Cita de: xavitt en Octubre 13, 2013, 22:38:51 PM
Bueno a parte de coñas varias, entiendo que lo mejor es limpiar los radiadores lo mas pronto posible, pues me imagino que estando el radiador caliente será muy fácil que el barro atrapado el evapore el agua con facilidad, solidificando el residuo.

También he observado que al menos en mi coche el alternador no lleva ninguna tapa que lo proteja  de la suciedad, por lo que quisiera saber si realizáis algún tipo de preparación previa o le dais también con la lanza a presión.
Gracias

ojo con las lanzas que se puede joder algo!! jejeje
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Julio-Mentollao4x4

una de las premisas o "leyes indispensables" en esto del todo terreno dice:

"si vas al campo, que no se note que has estado"

asi que yo, en cuanto vuelvo, lo lavo bien para que no se note que he estado en el campo....

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

XaviTT

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Octubre 13, 2013, 23:42:37 PM
una de las premisas o "leyes indispensables" en esto del todo terreno dice:

"si vas al campo, que no se note que has estado"

asi que yo, en cuanto vuelvo, lo lavo bien para que no se note que he estado en el campo....



Buen consejo...
Respecto al alternador, alguna cosa es especial que considerar o aunque se engüarre funciona igual, pues yo creía que al ser un todo terreno esta parte eléctrica del coche iría mas protegida ya que en mi caso es igual que cualquier otro coche de carretera.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

Efectivamente en tu modelo el alternador es un punto debil en el barro.
Los radiadores con darles de vez en cuando pienso que es suficiente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0