Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda aceites DID

Iniciado por Willysonicteam, Octubre 03, 2013, 12:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Willysonicteam

Buenas tardes.Para la seman que viene tengo que ir a hacer el cambio de aceite a mi mitsu DID del 2006 con 103000km,le e llamado al taller y e preguntado que tipo de aceite metian y si podia escoger.
Tienen 2:
el Cepsa 10w 40
y el Repsol 5w 40, que es mas bueno,cual me aconsejais??

firebladerr

eso es un mundo, jeje
cualquiera de los 2 es valido, yo sin ir mas lejos uso shelf 10w40 semi
pero si quieres también puedes usar el 5w40, no creo que tengas ningún problema
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

gmzalo

Yo al mio le echo castrol magnatec 5w40 y cambio cada 10.000km....sintético le sienta mejor, desde mi punto de vista.

saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Dangerous

Yo le eharia un 5w40 sintetico y le iria bastante bien. Yo al mio le echo el 5w40 se mobil y me va de lujo.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Joan Enric

Esto es todo un mundo...

Yo desde que lo tengo le pongo Castrol Magnatec 10W40 :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

SS4-II

Ninguno de los dos es de los de primera línea, pero me decantaría por el 5W40 de Repsol que supongo que dara algo más de protección, aunque tampoco he mirado sus fichas. Si puedes ir a por algo mejor yo lo haría.

Un saludo.

rafapalomares

yo le meteria  5w40 i si el larga vida mejor pero agarrate al bolsillo

Julio-Mentollao4x4

yo le pongo 10w 40 porque entiendo que el fabricante sabe mas que yo de aceites, y si el fabricante recomienda tanto el 10w40 como el 5w40 es porque SEGURO que ambos van perfectos con el Did. Y como mi conducción no es deportiva el 10w40 que es mas barato.
Concretamente en Norauto por 39 euros te cambian el aceite y filtro del did.. y son cerca de 10 litros asi que sale a cuenta.
saludos.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Willysonicteam

El taller solo tiene estos dos tipos de aceite para el did.Me dijo que si quiero otro me lo mire en otro sitio.Podeis recomendarme algun sitio y aceite bueno.
El aceite es este:
http://www.pidenosaceite.com/aceite-repsol-coche/60-repsol-elite-competicion-5w40.html
que os parece??
Mejor probar un mobil 1 cual??este:
http://www.pidenosaceite.com/aceite-mobil-coche/54-mobil-super-3000-x1-5w40.html
No hay mucha diferencia de precios...como de calidad es el Repsol comparado con el mobil 1??

Duquedecoria

El Mobil 3000 y el Mobil 1 no son lo mismo. Si puedes conseguir Mobil 1 baratito, no lo dudes...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Willysonicteam

Pues no se pero en esta pagina porque son unos de los mas caros los repsol??
Que tal un ELF??http://www.pidenosaceite.com/aceite-elf-coche/25-elf-evolution-sxr-5w40.html

Reypelayo

Yo desde siempre soy usuario asiduo del aceite Shell, desde mi primer coche, un Simca 1000 GLS, del año 1973, porque es un fabricante que añade al aceite muchos aditivos detergentes, que dejan el motor muy limpio por dentro, sin apenas residuos.

Tengo cierta experiencia en coches sin llegar a refinamientos técnicos de gente entendida en aceites, verdaderos expertos en aceites y motores.

Pienso que es muy bueno para el motor eliminar impurezas que erosionan las piezas del mismo, (segmentos de los pistones, camisas de pistón, cojinetes de apoyo de cigüeñal, bielas y cualquier pieza del motor).

Durante mucho tiempo usé Shell 10 - 40, que es un aceite que esta bastante bien de relación calidad precio.

En los últimos años, a mi montero DID, (que es el coche más caro que he tenido) le estoy echando Shell Ultra 5- 40, por ser un sintético 100 %, más fino que el semisintético 10-40 y que por tener mayor rango de temperaturas de uso, mejora la lubricación sobre todo en motores con arranques abundantes, arranques en frío y cuando el coche lleva tiempo sin utilizarse. El sintético 5-40 es evidentemente mejor que el 10-40, también es verdad que es mucho más caro, pero la verdad, con el coste que tienen hoy en día los coches y teniendo en cuenta que yo le cambio el aceite cada 10.000 Km, lo que a mi me supone alrededor de 2 años, pues la verdad creo que merece más la pena gastar un poco más y echarle un aceite mejor.

Comparando el coste de un motor con la diferencia del precio del un aceite con otro, pues es el chocolate del loro.

Todo depende de la utilización que haga uno del coche, del amor que se le tenga y de lo que quiera uno que le dure.

Eso si una recomendación que yo le doy a todo el mundo, es que siempre use la misma marca de aceite, pues cada fabricante tiene un tipo de aditivos que se van pegando al motor produciendo como pátina que hacen que dure más y si cambiamos de marca unos aditivos eliminan los del aceite de la marca anterior produciendo una pequeña erosión y desgaste del motor. a mi me ha dado siempre buen resultado, los coches me duran, en buenas condiciones bastante, hasta el día de hoy (esto nunca se puede decir porque cuando menos lo esperas salta una avería , pero lo cierto es que he tenido coches que me han durado más de 20 años en muy buenas condiciones.

Perdón por el tocho, pero quise dar mi opinión y no supe resumir más.

Reypelayo

Otro consejo.

No dejéis que os metan en el taller cualquier aceite. Estaría bueno, es vuestro coche y sois los que pagáis.

Yo durante la garantía del coche iba al taller oficial y me echaban BP 15-40, es un aceite válido, pero hoy día es de lo más corriente, tirando a malo. Me lo cobraban a precio de oro molido (hace ya algunos años, pero a más de 18 € por litro). Yo ese aceite se lo echaría, hoy en día a una segadora.

Fui a talleres no oficiales, les pedía Shell, me decían que se lo echaban y me metían lo que ellos tenían por allí. Al final decidí cambiarselo yo, así se lo que meto y no tengo discusiones.

Si somos los que pagamos tenemos derecho a que nos pongan lo que pedimos. Comprobar que os ponen lo que habéis decidido, por precio y calidad.  Es vuestro motor. Los talleres oficiales, les importa un bledo lo que dure el motor, porque ellos lo que quieren es vender coches y saben que muchas veces el que compra un coche se fija en la línea, la moda o lo que sea, no lo que dura el coche y que la mayoría de veces cambiamos de coche por que nos cansamos del mismo coche, no porque este desgastado.
                 Un saludo a todos

cyberg

Por si te es de utilidad, te diré que yo recientemente he puesto el Castrol Magnatec 5w40 y el resultado es muy satisfactorio. Hasta hace bien poco y a pesar que mi DID tenía 150.000 lo llevaba siempre al conce, por desconocimiento y porque creía que así estaría mejor cuidado. Tras leer mucho por este foro, me dio por revisar el aceite que le habian puesto y era siempre Repsol 10W40, lo que no me convencía. Además lo cobraban a precio de oro. Miré los bajos y por el tapón me perdía, poco pero lo hacía (No le habian puesto arandela, ni sellante ni nada de nada). Me decidí gracias a lo aprendido aquí a hacerle el cambio yo mismo, junto con el filtro, y ponerle el Castrol. Te comento una anecdota muy reveladora: el coche lo lleva mi mujer entre semana, y todo el vecindario sabía cuando llegaba por el sonido del motor a Transit vieja. Tras el cambio del aceite ... el motor NO suena practicamente nada y va más redondo. Lee lo mucho que hay en el foro sobre aceites y aprenderas un montón para poder tomar tu propia decisión. Un saludo.

rafapalomares

yo utilizo el elf  5w40 y me va  estupendo sintetico  100x100