Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda con la elección de una emisora.

Iniciado por dsg_1990, Septiembre 26, 2013, 20:31:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroman5

La que te dice Rafah está muy bien de precio. Cualquier emisora con altavoz frontal como la Alan creo que 220 y la Presidente Jhonson II (esta la tengo yo) valen mucho más (casi el doble solo la emisora) y la verdad es que para uso esporadico no hace falta más.

Un saludo

PD.- Yo la llevo en el hueco DIN y lo recomiendo ya que queda todo muy "limpio" 

Rafah

Aquí tienes la mía como quedo instalada
Saludos

Enviado desde iPhone con Tapatalk
Apaga la TV, enciende el Cerebro

dsg_1990

Muchas Gracias Rafah.
Que antena llevas tu? la emisora mas o menos la tengo clara que va a ser esa, pero quiero saber la antena y sobretodo el soporte que es lo que no veo del todo claro... ¿Dónde la llevas tu colocada la antena?
Gracias y saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Rafah

Re:
Llevo una Telecom LS145 más que suficiente para el uso normal, ya se que te dirán que una supersantiago 1200 es la mejor, si no te importa llevar 2 metros de antena pues adelante, pero te digo que la he tenido y tampoco la diferencia es para tirarse de los pelos.

Si quieres más potencia por seguridad le puedes montar un amplificador lineal de 100w por ejemplo, con ello ganas solo en potencia de emisión lógicamente, pero si el que te recibe no tiene un equipo potente no lo oirás, pero esto te sirve para en caso de apuro, en zona muy montañosa (pierdes alcance) o el desierto poder enviar señales de auxilio con posición, aunque no recibas repuesta.

El soporte es uno de maletero como verás en la foto, y lo he puesto como ves en la parte delantera izquierda del capo, para mi gusto queda muy bien y discreto, pero hay que adaptarlo, pues la curva del cable lo fuerza un poco, manéjalo con cuidado que no se te desconecte, yo le hice un corte al soporte para que el cable fuera más corto 1,20 mts quedó de largo y las estacionarias de lujo. Además que no mete ruido el motor ni alternador ni en AM ni en FM, eso si la alimentación de la radio la tomé directa de la batería.  Olvídate de las antenas en la rueda de repuesto o portón trasero, necesitas plano horizontal, lo demas es estética. Lo ideal es lo que nadie hacemos, en el centro del techo, pero si he visto en Marruecos los militares en el mismo sitio que el mio o en el centro del capo ( aquí no lo permiten, por temas de visibilidad )

Saludos

Enviado desde iPhone con Tapatalk
Apaga la TV, enciende el Cerebro

dsg_1990

Bueno, pues muchas gracias a todos, ya tengo la emisora. He comprado una TTI 775 con antena Telecom Clear 95 mini y soporte orientable para maletero pero lo pondré en el capot del coche.
A ver si mañana la monto y lo dejo todo preparado para sucesivas rutas.
Saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

XaviTT

Hoy mismo acabo de tramitar la licencia de CB 27Mhz presencialmente.
Te presentas en telecomunicaciones con el DNI original, allí te cumplimentan tres impresos con los que tienes que ir a un banco a pagar las tasas 83,65€.
Luego vuelves y una vez demostrado el pago de tasas, cumplimentan el resto de solicitud para tramitarla.
A mi me han comentado que me llegara en forma de carta por correo a casa y que se trata de un folio, no un carnet, el que tiene que estar donde tengamos la emisora, lo que para nosotros será el coche.
Si quieres tramitar la de un amigo, también lo puedes hacer, pero necesitas llevar una autorización firmada del titular y su DNI original.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Rickyjojo2011

Hola, depues de la experiencia de este fin de semana... he visto la utilidad de las CB 27 para las rutas, pero no me convence instalar una fija en el coche para el uso en grupo que le doy.

Yo suelo salir mucho solo con el mitsu a la montaña, y lo suelo compaginar con caminadas o salidas con esquis de travesia... y algun sustiyo ya he dado por no tener coberturas de mobil o por no estar localizable ante alguna urgencia.

He tenido a mi disposicion algun walki vhf/uhf del "trabajo" y ha sido muy util... pero no me gusta mezclar cosas  ::)

He mirado un poco y me ha gustado la idea de los walkies CB 27 con "extras" para el coche... y parece que la potencia es similar a una fija si le pones una buena antena y/o algun extra. Por la tecnologia que utilizan y los tamaños (y puede que por los preciod) no tienen que ser muy diferentes.

Que pensais? Alguien utiliza alguna de esas?. Concretamente he visto esta:
http://www.locuradigital.com/walkies_c_b_27_mhz/alan/alan_42_antena_pinganillo_pilas_kep.htm
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Enric

Cita de: Rickyjojo2011 en Octubre 22, 2013, 21:16:21 PM
Hola, depues de la experiencia de este fin de semana... he visto la utilidad de las CB 27 para las rutas, pero no me convence instalar una fija en el coche para el uso en grupo que le doy.

Yo suelo salir mucho solo con el mitsu a la montaña, y lo suelo compaginar con caminadas o salidas con esquis de travesia... y algun sustiyo ya he dado por no tener coberturas de mobil o por no estar localizable ante alguna urgencia.

He tenido a mi disposicion algun walki vhf/uhf del "trabajo" y ha sido muy util... pero no me gusta mezclar cosas  ::)

He mirado un poco y me ha gustado la idea de los walkies CB 27 con "extras" para el coche... y parece que la potencia es similar a una fija si le pones una buena antena y/o algun extra. Por la tecnologia que utilizan y los tamaños (y puede que por los preciod) no tienen que ser muy diferentes.

Que pensais? Alguien utiliza alguna de esas?. Concretamente he visto esta:
http://www.locuradigital.com/walkies_c_b_27_mhz/alan/alan_42_antena_pinganillo_pilas_kep.htm

Van bien pero sin antena externa el alcance es menor que una fija.
Cuando le pones la antena y el cargador acabas teniendo muchos bartulos por el medio del coche, pero si eso no te importa...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rickyjojo2011

Enric, con esa antena exterior no es suficiente?, que diferencia de alcances tienen con antenas exteriores?
He visto que la potencia de salida es similar (4w) entre walkis y emisoras.... o es otra característica la que hay que tener en cuenta?

PD: Ves como hago los deberes!!! ;)
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Enric

Si con la externa el alcance es el mismo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Julio-Mentollao4x4

yo creo que con el walkye te complicas la vida... hay que depender de las pilas.... otra handicap... y si, llegan igual, alcanza igual, pero no se escucha igual... tiene menos volumen que una emisora..
Si realmente no quieres instalar nada, haz como  yo, una emisora barata, una antena magnetica y un enchufe a mechero.. cuando la uses la pones entre tu asiento y la consola central, la "pillas " con el asiento, y la enchufas al mechero. le pones la antena exterior.. y a correr.. y cuando no la uses la guardas, y con 90 pavos lo haces... y los 50 que te ahorras te los gastas con nosotros en una merienda y listo....
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Octubre 23, 2013, 15:56:30 PM
yo creo que con el walkye te complicas la vida... hay que depender de las pilas.... otra handicap... y si, llegan igual, alcanza igual, pero no se escucha igual... tiene menos volumen que una emisora..
Si realmente no quieres instalar nada, haz como  yo, una emisora barata, una antena magnetica y un enchufe a mechero.. cuando la uses la pones entre tu asiento y la consola central, la "pillas " con el asiento, y la enchufas al mechero. le pones la antena exterior.. y a correr.. y cuando no la uses la guardas, y con 90 pavos lo haces... y los 50 que te ahorras te los gastas con nosotros en una merienda y listo....
+1
Seguro que es lo mas barato y lo que mejor funciona.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2