Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nuevo usuario elfernan250. Montero did 2003 5p auto comprado.

Iniciado por elfernan250, Septiembre 18, 2013, 11:18:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elfernan250

Buenos dias y saludos a todos los miembros.

Mi nombre es Fernando y actualmente poseo un Lada Niva. Ha sido mio desde que salio de fabrica y 21 años despues solo me ha dado satisfacciones, de hecho, no lo voy a jubilar.  

Me he registrado en este foro porque estoy en tratos para adquirir un montero Did del 2002 en carroceria larga y tras probar el vehiculo me han surgido algunas dudas.

He leido el posto con los fallos mas comunes de este modelo y ya fui advertido de lo que habia que revisar.

Lo primero es el tema del embrague:

El vendedor me asugura que esta cambiado hace 2000 km, por un bimasa tambien. De hecho me aporta la factura. La cosa es que el embrague esta muy alto, a lo que el vendedor me dice que al montar el nuevo, perdieron un muelle y montaron un muelle de otro modelo de Montero, haciendo que al ser de diferentes longitudes el embrague se quede alto. Me entregaria el vehiculo con su muelle original.

El embrague funciona bien, pero he notado los temblores de los que se habla en el post de los fallos. Estos se notan al iniciar la marcha y al cambiar de marchas, el vendedor me indica que a este vehiculo hay que acelerarle al salir desde parado y cambiar por encima de 2000 vueltas. Haciendolo de esta manera los temblores no aparecen. ¿Es esto normal?

Golpe en el motor al arrancar:

Tanto al arrancar el vehiculo en frio y en caliente, Se nota con bastante claridad, un golpe seco en el motor, lo localizo en la parte izquierda del motor, y se nota en el pie del embrague. Eso si el coche arranca con enseñarle la llave pero justo al final del arranque es cuando se aprecia el golpe. ¿Alguna idea? Siempre arranco con el embrague pisado y sin marcha engranada. ¿Puede ser el embrague? ¿Algun taco del motor? ¿O es algo normal en este vehiculo?

La direccion:

En la prueba de conduccion tambien he notado que la direccion no ofrece una resistencia igual a medida que giras, sino que parece ponerse mas blanda o dura segun giras en las rotondas. Lo achacamos a que las ruedas estan bajas de presion. ¿Puede ser sintoma de rotulas? Creo que no puesto que el niva me las machaca a menudo y el sintoma no es ese, pero al no tener direccion asistida, no lo se seguro.

El resto del vehiculo se ve en perfecto estado, indicar que tiene 140.000 km.

He pedido otra prueba al vendedor una vez que este montado el muelle del embrague con el pedal en su sitio y revisada la presion de las ruedas. Y la posibilidad de desplazarlo a un taller para levantarlo y poder revisar con un mecanico.

¿Me podeis aconsejar alguna cosa que revisar con el mecanico? Toda ayuda es agradecida.

Gracias anticipadas a todos y una ronda de birras virtuales, que pago yo.

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

aconsuegra

Asegurate que tiene los Km que dice.
Mi mitsu y el de un amigo tienen lo KM bajados por los dueños anteriores.
Por lo que me he enterado, debe ser una practica muy común en este país (y en otros de áfrica).
Por menos de 100€ hay sitios que te lo hacen. Parece ser que hay MUCHOS sitios y gran parte de los coches de segunda mano que se venden están tocados.
Para comprobarlo, si solo ha tenido un dueño, que te enseñe las ITV. Si no las tiene, se las dan en la ITV si aporta el permiso de circulación, la Ficha técnica y el DNI.

elfernan250

Gracias por la aportacion compañero, el tema de los kilometros lo estoy investigando.

A mi me tambien me parecen pocos kilometros. Pero puede ser perfectamente.

Un saludo.

Lada Niva 1.6 1993

Enric

No has dicho a que precio te lo vende y eso es importante.

Es que hace un poco de mala pinta.

Yo no lo compraria, salvo que el precio sea muy pero muy bueno como para compensar lo que parece que le va a salir.

Ese golpe en el motor al arrancar hace la pinta de ser el bimasa.
Los temblores etc.... pintan mal.

Cuenta en el presupuesto dinero para arreglar eso y dejarlo bien, y descuentaselo del precio.

Y si no busca otro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Eso del embrague...... y esas vibraciones..... no lo veo claro. Una factura de falsifica en un plis. Llama al taller que lo reparó hace 2000 km.

Si rebajar km es delito, falsificar facturas ni te cuento.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

lo mismo las vibraciones son por se un monomasa,

que te enseñe la factura del taller donde cambio el embrague, y aparte ante todo que te mole mucho el modelo que si no vas a estar puteao todoa la vida o hasta que te lo quites del medio aunq te aya costao 3 duros, y lo mismo pillas mania a este modelo con lo bueno que nos esta saliendo a la mayoria

por ejemplo me pille una furgo por 3 perras gordas hace 4 meses mas o menos y mas de 25000km ya tiene echos y una chorradita que se la a echo y en ese momento dio por saco y en ese momento casi la vendo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

elfernan250

El precio del coche son 6500 euros.

El taller donde se ha hecho el embrague, es del vendedor y me dice que esta cambiado por un bimasa. La version es que el compro el coche averiado de embrague y lo reparo, tras usarlo unos 3 años, lo vende.

Tengo 2 mas para ver esta semana y son de concesionario, ambos ofrecen 1 año de garantia.

Voy a probar mas coches, principalmente para poder comparar y poder tener una referencia de como tiene que funcionar el coche.

¿Es normal lo que me dice de tener que revolucionar el coche tanto para salir como para cambiar de marcha? Si lo hago de esta manera los temblores no aparacen.

Mi coche, tambien monta bimasa y salvo para salir en cuesta, no lo acelero y raro es si cambio a mas de 2200 vueltas. En mi coche no se aprecia ningun temblor. LLeva 150.000 km en tres años no se aprecia ningun mal sintoma en el embrague.

Un saludo y gracias a todos

Lada Niva 1.6 1993

Enric

Descarta ese coche.
NO es normal subirlo a 2000rpm para que salga sin temblar.
Yo salvo que fuera en subida, cuando tenia el manual, raramente subia de 1000rpm para salñir o cambiar de marcha.
Yo creo que el tio no le ha puesto un BIMASA, si no que le ha puesto un MONOMASA barato y por eso retiembla, o peor aun que le ha puesto un BIMASA y ya esta hecho polvo.

Por ese precio encontraras otros en mejores condiciones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

mejor gastate un poco mas y compra uno que este en buenas condiciones, hasta reparandolo tu con tus manos te va a salir por un pico, ninguno en los nuestros aceleramos si no queremos para que avance el coxe, si no imagina que estas subiendo un sitio complicado con reductoras y tienes que subir con el pie en tabla xq se quede
sergio
madrid

elfernan250

Bueno, pues ya tengo mi Montero.

Finalmente, ha sido un Montero Did 2003 5 puertas y automatico. Tiene 170.000 km

El coche lo he traido 400 km de autopista, hasta casa y ha sido un viaje muy comodo.

Durante el viaje he notado que el pedal de acelerador tiene 2 topes. Cuando aprietas fuerte se hunde un cm mas y da la sensacion que le fuerzas el kick down. ¿Es para esto, es normal ese falso tope?

No hay fotos hasta que no lo deje a mi gusto.

Graciasa todos por los consejos que me habeis dado.
Lada Niva 1.6 1993

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

yeyo02

Cita de: elfernan250 en Octubre 12, 2013, 23:04:38 PM
Bueno, pues ya tengo mi Montero.

Finalmente, ha sido un Montero Did 2003 5 puertas y automatico. Tiene 170.000 km

El coche lo he traido 400 km de autopista, hasta casa y ha sido un viaje muy comodo.

Durante el viaje he notado que el pedal de acelerador tiene 2 topes. Cuando aprietas fuerte se hunde un cm mas y da la sensacion que le fuerzas el kick down. ¿Es para esto, es normal ese falso tope?

No hay fotos hasta que no lo deje a mi gusto.

Graciasa todos por los consejos que me habeis dado.

ese doble tope es como el que tienen muchos mercedes cdi que es para decir al coche que quieres un extra de potencia y que lo saque de donde pueda asiq empiezan normalmente a mover el cambio como si llevase el sistema sport
sergio
madrid

elfernan250

Gracias por las respuestas, ahora que ya estoy presentado, me he pasado el foro general para seguir resolviendo dudas.
Lada Niva 1.6 1993