Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como cambiar las gomas de los tornillos de la tapa de balancines

Iniciado por XaviTT, Septiembre 17, 2013, 15:00:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos. Soy un poco maniático con las perdidas de aceite, poco a poco voy encontrando y sellando los lugares por donde observo que hay supuraciones aceitosas.
Cuando me repararon la bomba de inyección me sellaron la junta de la tapa de balancines, pero no me cambiaron las gomas que van en las arandelas que sujeta los dos tornillos que sujetan y ajustan la tapa y observo que esas gomas están muy endurecidas y que la trasera esta impregnada de aceite por lo que quisiera cambiarlas ya que parece sencillo, pero como solo me lo parece quisiera preguntaros si realmente es así, aflojar el tornillo, sacarlo , cambiar esa goma y volverlo apretar. Por eso quisiera saber como van montadas.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

pedroman5

Pues yo le cambié la junta hace poco y por lo que lei en el manual, creo que una vez aflojas los tornillos, has de cambiar la junta de la tapa de balancines ya que se afloja y puede perderte aceite por ella. Pero claro, puedes intentarlo y si no te pierde pues perfecto y si no pues la vuelves a cambiar aunque son 30 y pico pavos más la silicona más tus horas de faena o apretala sin más y aguanta.

Un saludo

XaviTT

En este momento la junta de esa tapa (que mas bien creo que es del árbol de levas, que de balancines) esta pegada con una especie de silicona y por allí esta bien sellado, yo creo que al aflojar el tornillo solo perdería la presión que ejerce sobre la tapa y no tendría porque moverse, pero como nunca lo he hecho, por eso pregunto porque a veces las cosas mas fáciles si no se conocen bien se complican y no quisiera tener sorpresas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda