Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pérdida de Aceite en V80 DID

Iniciado por Patagonia, Septiembre 15, 2013, 22:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Hace unos días de vuelta del trabajo voy a subir al auto y veo una poza de aceite bajo el motor, al menos 1/2 litro :-\  miro con más detalle y venía cayendo desde varios puntos del cubrecarter, como era tarde reviso nivel, marca sobre el mínimo por lo que parto a la casa y lo dejo guardado (siguió botando pero menos y una vez detenido el motor no bota más) hasta hoy que me pongo a revisar bien de donde podría venir.

Y bueno, no se bien claro pero es de la parte de arriba del motor, está mojado el sector frontal bajo la tapa, el ventilador y algunos sectores varios por lo que pareciera el ventilador en funcionamiento estuvo repartiendo.

Como comentario adicional la semana anterior a tener la pérdida empecé a notar ruido y vibración mayor a la normal, especialmente al tener el auto detenido en D, justo el día antes de notar la mancha de aceite como que había vuelto a normalidad sin ruidos ni vibraciones raras  ???

Alguna idea que puede ser? por algunos comentarios me parece algún reten del sector de la cadena podría ser el causante y me hace sentido ya que con motor detenido parece no seguir perdiendo.
Dejo un par de fotos que no muestran el origen pero si donde el ventilador "repartió" y mañana lo llevo al concesionario ya que de esto no se mucho, pero espero opiniones para que cuando pidan cambiar todo lo que se les ocurra pueda acotar un poco el tema.

Justo el miércoles parto de camping al sur a un sector donde solo se puede ir en 4x4 por lo que necesito el DID. De lo contrario tengo que partir en el 3.5 pero entre lo que gasta de combustible y que con el poco uso no le he hecho mantención hace unos 2 años (salvo cambio de aceite) y no me parece llevarlo en un viaje que va a ser más exigente.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Para verlo bien habria que quitar algunos plasticos.
Podria ser la junta del tensor de la cadena de la distribucion, yo la monte mal y me monto un charco de narices. Salia un hilo de aceite disparado al radiador, pero si no se toca veo dificil que se rompa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Yo quitaría plásticos y protecciones, le daría un buen lavado, pondría a nivel el aceite y a partir de ahí a revisar por donde va perdiendo, pero con todo limpio.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Patagonia

bueno, en honor al tiempo lo dejé en el taller nomás, el tema es que por las fiestas están llenos de autos y mañana cierran a mediodía...lo más probable es que no me lo tengan listo.

Lo miramos con el jefe de taller a la rápida y cree que es alguna junta también, no grave. Ya les contaré.

pd: acá tenemos las fiestas nacionales por lo que son feriados 18 y 19 de sept. Como acá creen que las crisis no existen declararon feriado el 20 también por lo que todo el mundo sale, de hecho la mitad de la oficina se pidió desde hoy y penas las ánimas acá jejejeje

Jose Antonio

Jo, pareceis de mi pueblo, que tiene más fiestas que días el año, jeje.

Extremeño.

Patagonia

Bueno, con las fiestas el tema no ha avanzado pero antes de irme me mandaron un presupuesto por mail que no alcancé a aclarar por teléfono. No me dan ningún diagnóstico de falla pero el ppto tiene todo el costo de desarmar la distribución y me ponen una bomba de agua nueva!!!

La bomba de agua no tiene absolutamente ninguna relación por lo que asumo el tema no era más que algún sello y están aprovechando de hacer cambio de bomba ya que desarmaron y así no tener que hacerlo  más adelante. El coche va a cumplir 90.000 kms, a que kilometraje es usual cambiar la bomba en el 4M41? no recuerdo haber visto comentarios ni en éste ni en otros foros de gente haciendo el cambio, yo creo que dura mucho más...además éste tiene sus servicios de refrigerante hechos religiosamente usando el original.

Por lo demás me están pidiendo más de US$700 solo por el repuesto de la bomba!!! y viendo en internet los precios de la original están alrededor de los US$250 en otros lados.

Qué opinan, mañana hablo con ellos pero si no me salen con algo convincente les pido que monten todo de vuelta con la bomba antigua nomás...

Saludos

Enric

Yo dejaria la que tienes que es original y ha de durar cientos de miles de km mas.

En los gasolinas se cambia al hacer la distribucion en el 4m41 no lo he oido nunca pues no se ha de hacer la distribucion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Bueno, me dicen que es una línea de aceite que pasa donde está la bomba de agua  ??? y que no existe el repuesto solo de empaquetadura y sello por lo que la única solución es cambiar la bomba completa aunque no tiene daño...nunca había escuchado algo así, estoy tostado con el tema.

La bomba lleva lubricación?

Enric

Supongo que si que lleva una linea de aceite para lubricarla.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Bueno, descubierto el misterio de la vibración...

La polea/damper del sigueñal, posiblemente (en mi impresión) además puede haber probocado alguna holgura en el anclaje la bomba que la vi y está impecable pero al soltarse pasó aceite a los sellos de agua y los destruyó, según el mecánico el aceite se come esos sellos.
Ahora si que estoy molesto con el coche, nunca había esuchado de algo así y si bien ya no está en garantía voy a reclamar igual al representante. El jefe de taller tampoco se lo explica pero cree que quizás habían metido mano ahí anteriormente pudiendo dejar mal puesto el pasador que fija el damper...no puedo asegurar que no sea así pero tengo todos los registros de mantención y no indican ninguna reparación ahí.

Ahora, ya me dio susto que pueda haber dañado algo más y me dan ganas de cambiar todas las piezas que van a esa correa (el alternador por ejemplo!) o mandar el coche al basurero...igual tengo tiempo para pensar ya que el repuesto no está en Chile y hay que encargarlo, incluso lo podría traer directo por lo que si tienen algún dato de donde comprarlo mejor.

A todo esto, encontré esta página de una tienda arabe que tiene un catálogo excelente, con diagramas, códigos y buenos precios tanto originales como alternativos, alguien la conoce?

https://partsouq.com/en/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V98W&code=B603N601A&category=14&classification=LNXZL6&group=110

Enric

Que mala suerte. Esperemos que no te da mas males de cabeza en mucho tiempo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Jose Antonio

No te calientes mucho, seguro que ahí terminan los males.

Extremeño.