una del catalizador

Started by Ant. Tarraga, March 05, 2013, 01:13:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Al menos el catalizador del V60 no tiene orificio de sonda lambda ninguno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

nada en este solo agua a presion por un lado y por el otro como se hace en los citroen con fap, para limpiarlos, pero.... este lo malo o bueno es que tiene 4 catalizadores y nunca vas a poder dejarlo como uno que lleve la ceramica hecha un solo trozo,

para vaciarlo mu sencillo tarraga, pillas una varilla roscada de 8 y otra de 10, una maceta, llave de carraca o fijas para desenroscarlo y adivina como se hace sin cortarlo como sa exo toa la vida( en los que tienen las bocas torcidas hay que marcar y cortar, pero nosotros no tenemos problemas)
la varilla de 8 es para doblar la punta (forma de garfio pero mu cerrada y afilarla con la radial para buena punta) para despues sacar la rejilla y sujetarla para terminar de destruir los ultimos cachos que son los que mas dan por saco jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

domingo rivas

Osea, que lleva 4 peñascos,  y   sabeis¿donde se encuentra la sonda lambda?

Enric

Quote from: Enric on August 24, 2013, 19:11:31 PM
Al menos el catalizador del V60 no tiene orificio de sonda lambda ninguno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

domingo rivas

Bueno ya lo tengo claro los did no llevan sonda lambda, al menos los de estas fechas, del 2002, pues parece ser  que los diesel apenas los montan solo los de gasolina, asi que me pondre manos a la obra, y desmontare el catalizador para con un descarbonizante que se emplea para limpiar, calderas, carburadores y demas piezas de mecanica, que he encontrado en esta pagina de una empresa fabricante en Malaga, http://www.quimicadirecta.com/  pues el litro no es muy caro si os puedo decir que es muy bueno es biodegradable con el agua y descompone todo lo que sea hidrocarburo, como ollin, alquitran, o cualquier mancha, suelen utilizarlo en algunos talleres, para la limpieza de piezas, yo lo he usado, y es muy bueno. por eso creo que sera el ideal para limpiar el catalizador,  lo voy a dejar como la patena, despues de 180000km, creo que algo de ollin  tendra, ¿o no?

yeyo02

Quote from: domingo rivas on August 27, 2013, 15:03:10 PM
Bueno ya lo tengo claro los did no llevan sonda lambda, al menos los de estas fechas, del 2002, pues parece ser  que los diesel apenas los montan solo los de gasolina, asi que me pondre manos a la obra, y desmontare el catalizador para con un descarbonizante que se emplea para limpiar, calderas, carburadores y demas piezas de mecanica, que he encontrado en esta pagina de una empresa fabricante en Malaga, http://www.quimicadirecta.com/  pues el litro no es muy caro si os puedo decir que es muy bueno es biodegradable con el agua y descompone todo lo que sea hidrocarburo, como ollin, alquitran, o cualquier mancha, suelen utilizarlo en algunos talleres, para la limpieza de piezas, yo lo he usado, y es muy bueno. por eso creo que sera el ideal para limpiar el catalizador,  lo voy a dejar como la patena, despues de 180000km, creo que algo de ollin  tendra, ¿o no?

pa limpiarlo simplemente se una una carcher y hechar agua por un lao y por el otro hasta qeu se queda limpio, pero.... en los disel en la itv como solo se mira opacidad(que no salga ni negro ni azul ni blanco el humo)pos no hace falta ni tenerlo montao
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

domingo rivas

Hombre, tanto como no tenerlo montao, y el prenda que se mete en la fosa para verte los cataplines, ¿crees que no lo echara en falta? y ¿crees que la presion de la carcher  no afectara al catalizador, me refiero si no rompera la piedra que  lo compone, gracias.

KKB

Vaciarlo no es tan fácil.

Intenté vaciar uno, porque estaba bastante obstruida la salida y al final sólo pude quitar parte de la obstrucción. Metí un tubo de hierro y golpeando la cerámica del interior, no creas que se notaba mucho. Al final, a base de insistir, algo se hizo, pero no demasiado.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Moyamed

Antonio yo se lo quite hace dos meses. ..anda mas suena algo mas y cosa que no ha dicho nadie. ... mi sensación es que gasta mas. Yo no necesite abrilo lo pude vaciar con aperos caseros. ..eso si es un coñazo quitarlo si no tienes foso
Saludos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

Quote from: KKB on September 11, 2013, 09:40:21 AM
Vaciarlo no es tan fácil.

Intenté vaciar uno, porque estaba bastante obstruida la salida y al final sólo pude quitar parte de la obstrucción. Metí un tubo de hierro y golpeando la cerámica del interior, no creas que se notaba mucho. Al final, a base de insistir, algo se hizo, pero no demasiado.

lo que da por saco es sacar la malla, pero.... tirando de la malla y golpeando con una varilla y una maceta se destruye el trasto ese!! pa vaciarlo se tarda cosa de simplemente una hora mas o menos,

domingo, es lo mismo sigue saliendo el humo igual de oscuro, en caso de cuando abre la egr, en los que viene con fap muchos limpiando se desobstruye en vezde cambiandolo y ese es el metodo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning