Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Alteración kilometros fraudulenta

Iniciado por aconsuegra, Septiembre 06, 2013, 08:21:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aconsuegra

Al reparar el indicador de temperatura de mi DID, observé que el circuito del cuadro que almacena los KM estaba tocado. Se ven signos de que se ha cambiada la memoria que guarda los KM.
Con la mosca detrás de la oreja, me he dedicado a buscar donde ha pasado las ITV y he conseguido que me manden las hojas de ITV.
Ahora tengo pruebas que se ha modificado en algún momento:
2005 116.497Km
2007 153.206Km
2009 127.197Km

Se que el coche ha tenido dos dueños anteriores, y parece que el fraude se produjo en algún momento entre 2007 y 2009. En esos años el coche cambio de dueño, por lo que la manipulación puede producirse por el vendedor antes de la venta, o del comprador, después de la compra.
A partir de aquí, no se si pasar del tema o denunciarlo.
¿Que os parece?

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

aconsuegra

Debe ser una practica común en un país corrupto como este.
Reparando el indicador de un amigo, hemos encontrado lo mismo....

gelsano

Como este país está podrido lo que podías hacer es chantajearlo...o me das un palet de aceite o te denuncio... ;D ;D

No sabría decirte qué hacer...
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

mitsucoco

Pues aun puedes darte con un canto en los dientes por que el robo de km a sido relativamente pequeño,a un amigo mio le vendieron un did que marcaba 150000 y tenia 450000 mas o menos segun la ultima itv a la cual le tuvimos que amenazar para que nos informara porque no querian darnos el expediente del coche.
Aun asi el coche con esa kilometrada funcionaba de maravilla pero ya veis como se las gastan algunos.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Enric

Desgraciadamente es muy comun en este pais.
Creo que en otros se te cae el pelo por una cosa asi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rui_DID

Infelizmente é algo que aqui em Portugal é muito comum, principalmente no grupo VAG, BMW e Mercedes.

No entanto tenho uma dúvida, quando se cambia o circuito da temperatura por um circuito novo os klms passam a 0 certo?

Ou será que já é possivel reprogramar esses circuitos para o roubo não ser tão escandaloso?

Saludos desde Portugal
Rui

jm

en otros países es posible que pueda caer el pelo por esta practica ,pero aquí a muchos le cae el pelo por el esfuerzo mental de como cometer el timo

KKB

Cita de: gelsano en Septiembre 06, 2013, 09:58:01 AM
Como este país está podrido lo que podías hacer es chantajearlo...o me das un palet de aceite o te denuncio... ;D ;D

No sabría decirte qué hacer...

Eso es delito.

Primero, tendrías que saber cuando ha sido, y quien era por entonces el propietario. Luego, habría que demostrar que lo ha manipulado.

Pero bueno, nunca estaría de más el "cantarle las cuarenta" y hacerlo público.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

aconsuegra

RUI_DID, si, cuando cambias la placa del cuadro, que es donde se procesa también la temperatura, se pone a 0, pero en la mitsu lo pueden re programar y poner los KM reales. Este no es mi caso, porque no parte de 0. Simplemente le han quitado x KM.
Hacerlo no es difícil. Lo estuve mirando para cambiar la placa y poner los KM, pero al final la reparé y no me hizo falta.
Hay programas por la red para decodificar y recodificar la memoria donde se guardan los KM.
Es lo que han hecho en el mio y en el de mi amigo. Se nota que la memoria ha sido desoldada.

Lo malo es que si lo quiero vender, yo no tengo cara para callarme. Y quien compra un coche del que te dicen que los KM han sido alterados?

<modo cabreo on>
       Por eso no hay futuro en este puto país. No es que los políticos sean corruptos. Es que los españoles son corruptos y los políticos lógicamente más.
<modo cabreo off>

Jose Antonio

Razón tienes. En este pais tenemos y hemos tenido lo que nos hemos ganado a pulso.

En cuanto a los Km, me parecen pocos para complicarse la vida.

Hace unos años, un conocido compró un coche de segunda mano en un concesionario oficial con 125.000, luego lo vió un amigo mio mecánico, y resulta que ese coche había pasado por su taller en varias ocasiones con más de 500.000 km rodados.

Estamos hablando de un Audi, y corria el año 2004.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Pablo318

Lo suyo sería exigir un certificado de km si el que vende el coche es el primer propietario o si es un compraventa. Si el que lo vende ya no es el primer propietario...ya sería un problema mayor!! Creo que en este pais es el riesgo que corremos al comprar coches de 2ª mano, puesto que los estafadores y corruptos campean a sus anchas. Hace unos años mirando un coche para mi hermana, había un 307 con 300000 km, el cual el vendedor decia que era de un señor mayor que viajaba mucho pero siempre por autovia y despacio... cuando mirando el interior me encuentro unos papeles que ponían autoescuela xxxxx. Le comenté al vendedor, si el coche no sería de una autoescuela y me lo negó mil veces, hasta que al final dijo ''haaa sí, este es el de la autoescula, el del seños mayor que te comentaba lo vendímos el otro día''

En fin...sin comentarios....

Jose Antonio

Lo de siempre...

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Duquedecoria

En mi caso lo que hizo que me decidiera por mi montero del 96 es que en todos los sellos de ITV wstaban referenciados los km... 117000 en total, y que los intervalos de uso y los km recorridos eran similares. Debería ser obligatorio escribir en la ficha del coche los km en cada revisión en toda España. Se acabarían estas historias...
Mi cuñado tiene un Passat belga con 490000 km que cuando los compró marcaba 180000... le encontramos en el marco inferior de la puerta los km de la última revisión en una pegatina. No veas el cabreo...200000 km menos !
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

plastikitos

un compañero de otro foro donde ando tambien le paso algo asi al que se lo vendio le dijo que si no le devolvia parte del dinero se iva a ir a denunciarlo y vaya si le devolvio casi la mitad
investiga y si puedes denuncia por H P
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz