Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sin Tracción

Iniciado por Enano, Agosto 25, 2013, 18:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Pues eso, anoche intentando salir de un arroyo por una rampa de arena se me quedó el 2.8 sin la tracción delantera. Los síntomas son que no se encienden las luces de las ruedas delanteras en el cuadro de la super select. Cuando meto el 4x4 en largas pierde mucha fuerza, al meter cortas ya vuelve a tener la fuerza que debe pero claro, tirando sólo de atrás. El bloqueo entra bien.
Mirando un poco por la zona de la transfer observé un cable con una ficha suelto, pero al estar sólo a la luz de una linterna no pude encontrar donde debía de estar conectado.
¿Podría ser ésta la causa de la falta de tracción delantera o habría que buscar más cosas?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Elgatenfangat

en principio un cable no es razon para que no te entre la delantera, ya que si falla el vacio  entra, lo que no entiendo es que al poner cortas vuelvas a estar en trasera, suena a un fallo de la transfer, o no lo he entendido bien.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

jesus_suzuki

mira a ver el tubito de vacio del grupo delantero....... a mi me paso y fue eso
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

ka-tbrr

Cita de: jesus_suzuki en Agosto 26, 2013, 03:29:30 AM

+1  se m fue a soltar donde más barro había jajajaja
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

antorchof

No creo que sea eso...
Tu coche lleva tracción mecánica, que no se enciendan las ruedas delanteras en la consola  no significa que no estén puestas, sí la palanca la pones en tracción 4 debería estar en tracción 4

( eso mismo me paso a mi)

Detrás de la caja del aire hay dos clemas, quitalas y limpias bien y secalas mejor... Prueba esto. Sí tienes tracción 4 y no se enciende las luces...

Sí no tienes tracción 4 es un problema mecánico de engranajes.. ( grupo delantero, trasfer. Etc...)

Saludos
Hasta el infinito... y más allá!!!

Enano

Cita de: Elgatenfangat en Agosto 26, 2013, 01:54:00 AM
en principio un cable no es razon para que no te entre la delantera, ya que si falla el vacio  entra, lo que no entiendo es que al poner cortas vuelvas a estar en trasera, suena a un fallo de la transfer, o no lo he entendido bien.
No me he explicado bien, al poner cortas no es que vuelva a estar en trasera, es que no llega a entrarme la delantera en ningún momento.
Cita de: ka-tbrr en Agosto 26, 2013, 09:13:36 AM
Cita de: jesus_suzuki en Agosto 26, 2013, 03:29:30 AM

+1  se m fue a soltar donde más barro había jajajaja
Onde leches está el tubito de vacío y cómo tengo que mirarlo (llevo con este coche muy poco tiempo)
Cita de: antorchof en Agosto 26, 2013, 15:57:57 PM
No creo que sea eso...
Tu coche lleva tracción mecánica, que no se enciendan las ruedas delanteras en la consola  no significa que no estén puestas, sí la palanca la pones en tracción 4 debería estar en tracción 4

( eso mismo me paso a mi)

Detrás de la caja del aire hay dos clemas, quitalas y limpias bien y secalas mejor... Prueba esto. Sí tienes tracción 4 y no se enciende las luces...

Sí no tienes tracción 4 es un problema mecánico de engranajes.. ( grupo delantero, trasfer. Etc...)

Saludos
Mi coche lleva la SuperSelect y no lleva liveradores así que creo que va por vacío. De todas formas tengo que comprobar si entran los palieres y la barra de transmisión al engranar el 4x4 para ver por donde van los tiros...
Muchas gracias por vuestras aportaciones y ya iré informando
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

antorchof

Mi coche lleva la SuperSelect y no lleva liveradores así que creo que va por vacío. De todas formas tengo que comprobar si entran los palieres y la barra de transmisión al engranar el 4x4 para ver por donde van los tiros...
Muchas gracias por vuestras aportaciones y ya iré informando
[/quote]

Ya se que tu coche lleva la superselect... Recuerda que estuve apunto de comprar ese coche... Jejeje

Lo que te he explicado no tiene nada que ver con liberadores, ni superselect, igual me he explicado mal..

Cuando te he dicho problema mecánico me refería a entré otros el pulmón o la válvula de vacío cerca del capo..

Pero puede ser que la válvula o el pulmón en estén bien, y sea problema del grupo,  algún planetario roto, y que se quede como sí siempre estuviera una rueda en el aire... O bien problema de la trasfer ( en esto no estoy muy puesto)  mira con un elevador sí el cardán delantero gira...  Sí es así pasa al pulmón y sí esta bien, es el grupo...

Pero mira a ver sí realmente no se conecta las 4x4... Que igual es solo limpiar los sensores para que vuelvan a lucir con total normalidad ....

Saludos

Lo primero que yo aire es mover el cardán

Enano

Joder con la falta de tiempo! He mirado hoy a ver que sucede cuando meto el 4. Con la tracción atrás la barra de transmisión delantera gira al darle con la mano. Con el coche arrancado y el 4 metido ya no gira. no sé si esto es síntoma de que la transfer está bien y ¿quizás el diferencial también?.
Ahora me queda levantar el coche de un lado y observar qué es lo que hace con una marcha metida.
Al meterme debajo del coche he visto que un guardapolvos de la homocinética está prácticamente desintegrado y el otro rajado.
Antorchof a qué te refieres con la caja del aire, a donde va el filtro?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enric

Si con el 4x4 no gira es que en la transfer entra la delantera bien.

El problema seguramente lo tengas en los liberadores, paliers o homocinetica.

Los guardapolvos se han de revisar periodicamente pues a la que hay un agujero entra el agua y empieza la destruccion de lo que hay dentro.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

antorchof

Te decía que en caso de que entre en 4x4 y no se enciendan las luces o queden parpadeando, deberías ver sí tienes algún problema en los sensores que están justo detrás ( hacia la zona del habitáculo ) de la caja del filtro del aire ( situada en el paso de rueda del lado del conductor) .

Enric, corrígeme sí me equivoco, pero....

Sí fuera cosa de homocineticas o palier, no debería hacer algún tipo de ruido extraño, ( como. A desgaste).

No podría ser tema de engranajes en el grupo.. Que estén los piñones comidos y salten los dientes,

Has probado a mirar sí el sistema de vacío esta bien, pulmón, tubos, válvula etc... Con una pistola de vacío en algún taller se puede averiguar rápido, la conectas al tubo y sí mantiene la presión en el manómetro debería estar bien, de ir poco a poco perdiendo, tendrás alguna fuga en el sistema..

Saludos

Enric

La verdad es que si es tema mecanico se tendria que oir algo... pero a lo mejor es duro de oido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Elgatenfangat

haz esta prueva, con el coche parado en 2h levanta con el gato una de la ruedas delanteras, al girarla con la mano deberia de girar el cardan que viene de la transfer, arancas el motor sin tocar ninguna marcha y pruevas a volver a girar la rueda que esta en el aire, ahora no deberia de girar el cardan, si esto la hace bien para el motor y mete el 4h y una marcha, no deberias de poder mover la rueda, si la puedes  mover es que la transfer no te entra bien, si no la puedes moverrueva a arrancar otra vez y con una marcha metida y la transfer en 4h sin bloqueo central sueltas un poco el embrague, deberia de rodar solo la rueda que esta en el aire, si todo esto la hace bien el problema de las luces sera el sensor de que esta acoplado el tren delantero, ves contandonos y te iremos diciendo.
perdon por el tocho

antorchof

Cita de: Elgatenfangat en Agosto 27, 2013, 20:50:33 PM
haz esta prueva, con el coche parado en 2h levanta con el gato una de la ruedas delanteras, al girarla con la mano deberia de girar el cardan que viene de la transfer, arancas el motor sin tocar ninguna marcha y pruevas a volver a girar la rueda que esta en el aire, ahora no deberia de girar el cardan, si esto la hace bien para el motor y mete el 4h y una marcha, no deberias de poder mover la rueda, si la puedes  mover es que la transfer no te entra bien, si no la puedes moverrueva a arrancar otra vez y con una marcha metida y la transfer en 4h sin bloqueo central sueltas un poco el embrague, deberia de rodar solo la rueda que esta en el aire, si todo esto la hace bien el problema de las luces sera el sensor de que esta acoplado el tren delantero, ves contandonos y te iremos diciendo.
perdon por el tocho

Mejor explicado imposible.... Pero.... Ojo con levantar el embrague con la rueda en el aire con un gato, que te puedes llevar un susto como se escapé, y por supuesto reventar donde pegue el gato. yo eso no lo haría no de broma..

Todos los otros pasos sí... Pero ese... Bufff muy arriesgado,  para hacer eso, ves a un taller que te lo suban en el elevador de los que cogen por los laterales y dejan las ruedas en el aire,, y has todos los pasos que te ha comentado el compañero... Y para frenar una rueda  ..... Bueno te las ingenias con algo que tengas por el taller... Es seguro y no corres riesgos innecesarios ya que aunque una rueda de adelante este en el aire , las 2 traseras funcionan jejej y como te pases con el embrague ..... Te puedes imaginar el desenlace

Elgatenfangat

Cita de: antorchof en Agosto 28, 2013, 00:09:30 AM
Cita de: Elgatenfangat en Agosto 27, 2013, 20:50:33 PM
perdon por el tocho

Mejor explicado imposible.... Pero.... Ojo con levantar el embrague con la rueda en el aire con un gato, que te puedes llevar un susto como se escapé, y por supuesto reventar donde pegue el gato. yo eso no lo haría no de broma..

Todos los otros pasos sí... Pero ese... Bufff muy arriesgado,  para hacer eso, ves a un taller que te lo suban en el elevador de los que cogen por los laterales y dejan las ruedas en el aire,, y has todos los pasos que te ha comentado el compañero... Y para frenar una rueda  ..... Bueno te las ingenias con algo que tengas por el taller... Es seguro y no corres riesgos innecesarios ya que aunque una rueda de adelante este en el aire , las 2 traseras funcionan jejej y como te pases con el embrague ..... Te puedes imaginar el desenlace

yo creo que el riesgo es minimo, con el freno de mano bien puesto el coche no deberia de moverse, y la rueda con un centimetro que se levante es suficiente, con la tranfer en 4 h sin bloquear el diferencial central, si todo va bien las ruedas traseras no deben de traccionar nada ya que el diferencial central trasmitira toda la traccion a la rueda que esta en el aire, y si no va bien se tumba el gato y sin mas consecuencias que el coche baja un centimetro, el riesgo estaria si despues de caerse no lo paramos frenando, pero eso ya es evidente jeje

Enano

Joder me habeis leido el pensamiento... He hecho nuevas pruebas y la cosa no pinta nada bien.
He levantado el coche de un costado, lo he arrancado, metido el 4 y una marcha con el resultado de que la rueda trasera gira pero la delantera no. El árbol de transmisión delantero gira pero no se observa movimiento en los palieres. ¿Diferencial roto?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410