Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con el tensado de las correas

Iniciado por XaviTT, Agosto 22, 2013, 21:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, Ayer hice una salida al campo y después de comer al arrancar el coche empezó a chirriar las correas, al rato dejo de hacerlo, por lo que hoy las he revisado y están super resecas y cuarteadas. Mañana quisiera ir a comprarlas para cambiarlas, pero sabeis que medidas tienen o que referencia,  a poder ser que no sean originales Mitsubishi que todas van igual pero compradas en el concesionario son mas caras.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

Ya he cambiado las correas, siguiendo vuestras indicaciones, pero una vez cambiadas, las dos gemelas que van del alternador a la bomba, resulta que una ha quedado mas tensada que la otra, las he vuelto a desmontar por si había un herror en la medida y resulta que son idénticas, por lo que parece como si unas poleas estuvieran un poco mas gastadas que las otras y no se si eso es normal.
He tensado en relación la mas tensa dejando la otra un poco mas destensada, esperando que se acaben de acoplar correctamente para hacerles un reaprite. no he querido apretar mucho para no forzar la bomba. Esto es normal en este coche...?
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Bolin

Como se tensan las correas esactamente???  Con el esparrago del alternador?? Y la del aire acondicionado?  He mirado el brico, pero no termino de aclararme.
Montero  DI-D 3.2 Glx

petrolero 2.8

buenas xavitt yo cuando cambie el reten de la bomba inyectora aproveche para cambiar la bomba de agua ya que me empezo a resumir agua por el punto de engrase y cambie las correas ya que estaban como las tuyas aunque a mi no me patinaban
me paso exactamente igual que a ti una se queda un poco mas floja que otra, la he cambiado de lugar por la otra y sigue igual
yo creo que con el tiempo la que esta mas tensa se alargara y tomara la medida de la otra
es MUY IMPORTANTE que no tenses demasiado la correa ya que puedes gripar el cojinete de la bomba de agua o el alternador de vez encuando mira la tension y reaplietala de poco en poco
a mi solo me patinaba un poco al arrancar en frio si aceleraba una vez caliente no chillaba y ya lleba tiempo que no me chillan haciendo eso que te digo dandole tension poco a poco

Bolin

Cita de: petrolero 2.8 en Agosto 18, 2014, 15:36:00 PM
buenas xavitt yo cuando cambie el reten de la bomba inyectora aproveche para cambiar la bomba de agua ya que me empezo a resumir agua por el punto de engrase y cambie las correas ya que estaban como las tuyas aunque a mi no me patinaban
me paso exactamente igual que a ti una se queda un poco mas floja que otra, la he cambiado de lugar por la otra y sigue igual
yo creo que con el tiempo la que esta mas tensa se alargara y tomara la medida de la otra
es MUY IMPORTANTE que no tenses demasiado la correa ya que puedes gripar el cojinete de la bomba de agua o el alternador de vez encuando mira la tension y reaplietala de poco en poco
a mi solo me patinaba un poco al arrancar en frio si aceleraba una vez caliente no chillaba y ya lleba tiempo que no me chillan haciendo eso que te digo dandole tension poco a poco

Como se tensan?? Hay un esparrago que supongo que hay que hacerle girar (alternador), pero este gira sobre otro soporte que tiene una tuerca. Esa tuerca ,¿ Hay que desapretarla para tensar el esparrago, o no es necesario?
Montero  DI-D 3.2 Glx

petrolero 2.8

exacto bolin aflojas un poco el tornillo de la guia osea el tornillo que va frente al radiador y luego aprietas el tornillo que que va transversal hasta que las correas con el dedo cedan sobre 1 o 2 cm luego vuelves a apretar el tornillo de la guia para que no se afloje

GABO

La base donde se sostiene el alternador al motor (no el que regula la tensión de las correas, si no abajo), como es de aluminio con los años agarra juego por excesivo apriete, por eso se inclina el alternador hacia arriba y la correa externa no da la misma tensión que la interna, Esta base es parte de la bomba de aceite.

Yo hice una camisa metálica sobre esta base y se soluciono.

Salu2
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

Bolin

Montero  DI-D 3.2 Glx