Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Avería Bomba Inyectora - Por favor Ayuda

Iniciado por Rafah, Agosto 21, 2013, 16:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafah

Hola, pues hasta hace pocos dias arrancaba casi instantaneamente, ahora por las mañanas o cuando lleva un rato parado necesita unas cuantas vueltas para arrancar, no hace ruidos raros ni nada solo que necesita unas vueltas para arrancar, luego el ralenti se estabiliza en unos segundos y no le noto que haya perdido potencia.
He visto que hay un fallo tipico de la bomba de gasoil, pero es que a mi no se me cala, una vez arrancado anda bien, y da igual que el motor este caliente o frio, he visto por ahi que pondiendole una valvula de antiretorno o tambien que puede ser un fallo de la membrana del filtro de gasoil (el filtro de gasoil me lo cambiaron hace poco, bueno eso creo..... como haya sido como las pastillas de freno...)

EDITO:
He visto en el garage una mancha de gasoil en el suelo.

He llevado el coche al taller y le han detectado una pérdida importante de gasoil en la parte de la bomba (trasera) donde salen los tubos hacia los inyectores, despues de varios dias le han desmontado esa parte y me comentan que hay restos de silicona (intento de reparacion antigua) y que la perdida se le va mas adentro, por lo que me dice que no puede arreglar con la bomba montada.  Me dice que si quiero la desmonta y que la lleve al bombero, tengo dos casi cerca mia, en Algeciras y otro en Malaga (Germidiesel creo). 
El tema es que si desmonto la bomba ¿es posible ver el fallo si es el tipico del que teneis un brico aqui? (el de los retenes creo) que los compre por si acaso u os suena que sea otro problema y si se repara eso hay que llevarla de todas formas al bombero?

Gracias

Gracias
Apaga la TV, enciende el Cerebro

Mitsu-Jay

Revisa el motor de arranque, cuando esta sin carbones o escobillas falla como tu comentas y mira también si esta manchado de gasoil, puede que gotee del filtro de gasoil.
Suerte..

Rafah

He cambiado el titulo y el texto de este mensaje, por cambios en el proceso de la avería (leer el primer post) Gracias

Rickyjojo2011

No parece el problema de retenes que se habla en el foro (ese es de entrada de aire mas que de perdida de gasoil).

Creo que lo mejor es desmontar la bomba (aunque tiene mucha faena) y llevar a reparar la bomba y que la revisen entera. Será caro pero a la larga te valdrá la pena; resolverás la perdida de gasoil, los problemas de encendido y un mejor funcionamiento y consumo general.

Yo lo hice con mi 2.5 y estoy encantado.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rafah

Gracias, pero en el taller la tienen a medio desmontar y ahora ya no puedo pedirle que me la monte y hacerlo yo, aunque me ha hecho un presupuesto de 150€ por quitarla y ponerla. Ahora si el bombero... Ofu

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Rickyjojo2011

Hacerlo tu no te lo recomiendo ya que necesitas herramientas especiales.
El bombero te cobrara de 300 a 400€ pero te la dejara perfecta.... y con garantía.
Espero que con ese presupuesto se te arregle el problema, pero con silicona (como la anterior reparación) no se arregla una bomba inyectora.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rafah

Bueno ya la tengo fuera, me la ha desmontado rapido:

La flecha indica de donde viene la perdida, es la salida a un inyector, pero mas profunda segun el mecanico....

Y aquí la flecha donde pusieron silicona por toda la zona (todavia se ven restos negros) alucinante

Pues al bombero ... y rascarme el bolsillo...

Rickyjojo2011

Creo que haces muy bien...... y aunque ya lo sabrá el bombero, que no te borre esas marcas rojas que supongo que te ha puesto tu mecánico.

Por cierto, ya que estas, que te miren la correa de distribución por si hay que cambiar algo.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rafah

Cita de: Rickyjojo2011 en Agosto 30, 2013, 11:49:22 AM
Creo que haces muy bien...... y aunque ya lo sabrá el bombero, que no te borre esas marcas rojas que supongo que te ha puesto tu mecánico.

Por cierto, ya que estas, que te miren la correa de distribución por si hay que cambiar algo.
Correa? ¿este no va por cadena? mas sustos no por favor... :)

Rickyjojo2011

Cita de: Rafah en Agosto 30, 2013, 11:54:10 AM

Perdona, pensaba en mi 2.5, y no quería meterte miedo.... solo que ya que te han desmontado parte de la distribución que aprovechen para mirarla :-)
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rafah

Cita de: Rickyjojo2011 en Agosto 30, 2013, 13:25:39 PM

Perdona, pensaba en mi 2.5, y no quería meterte miedo.... solo que ya que te han desmontado parte de la distribución que aprovechen para mirarla :-)
Cita de: Rickyjojo2011 en Agosto 30, 2013, 13:25:39 PM

Pues ya es tarde, me he tomado una caja de valiums... :)
Nada, menos mal que de algo me libro.... jejeje

JURACULU

CUANTO TE COBRA EL BOMBERO YO COBRO 250 TODO INCLUIDO DESMONTAJE MONTAJE IVA ANTICONGELANTE Y PUESTA A PUNTO
SOLA LA BOMBA 100PABOS REPARAR  AJUSTAR Y CAMBIO JUNTAS Y RETENES

Rafah

Cita de: JURACULU en Septiembre 02, 2013, 07:33:43 AM
CUANTO TE COBRA EL BOMBERO YO COBRO 250 TODO INCLUIDO DESMONTAJE MONTAJE IVA ANTICONGELANTE Y PUESTA A PUNTO
SOLA LA BOMBA 100PABOS REPARAR  AJUSTAR Y CAMBIO JUNTAS Y RETENES
La bomba ya esta desmontada es la de la foto, me la desmontaron en un taller y alli esta el coche hasta que se la lleve reparada.  Pensaba llevarla hoy pero si me das ese precio podríamos hablar, de donde eres?
Mandame por privado el telefono si quieres y hablamos
Gracias

yakan

una pregunta rafa, cuanto mide mas o menos la rueda dentada de la bomba, es que quiero cambiarlo yo y necesito cojer un extractor para esa medida,gracias un saludo

Rafah

Gracias a Juraculu antes de enviarla a reparar me ha aconsejado que desmonte esta pieza y compruebe como esta la arandela, pongo fotos porque yo la veo muy marcada pero he desmontado otro que no perdía y aunque no tanto también esta marcada

Esta es la pieza desmontada

Este es el hueco donde va atornillada

En la base también había restos de silicona como que la chapuza ha sido de ordago

Enviado desde iPhone con Tapatalk