Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Buenas! os presento los coches.

Iniciado por Albert Mk1, Julio 21, 2013, 18:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert Mk1

Aqui os dejo una foto de los dos coches, con un poco mas de tiempo subire mas y are una explicacion mas detallada.
Un saludo!!

Bueno ahora que tengo algo de tempo me gustaría enseñaros unas fotillos del Mitsu desde que lo compre (septiembre,2012) asta ahora, y explicaros un poco la evolución.

primero una foto de tal y como lo compre:

350mil kilómetros....se que era un poco locura pero...fue probarlo y convencerme...después de estar varios meses en busca de un 4x4 con cierta edad...
El coche era de una mujer policía de Terrassa y la verdad que lo tenia bastante cuidado...menos típicas cosas de los años.
Lo primero que ice fue montarle las llantas del Runner de serie con unos neumático que estaban muy gastados y en cuanto ahorre un poco compre las bf.mud terran en 32''

Le desmonte las puntas de el parachoques porque me rozaban con la rueda en compresión.
Meses mas tarde, me puse a buscar kit de suspensión ya que tenia el amortiguador izquierdo delante roto y aparte necesitaba ganar un poco de altura por el tema de las ruedas.
Me decidí por suspensión y muelles + 4 Ironman foamcell, al montarlas y tener que tensar barras para ganarle altura delantera el coche quedo muy duro y entonces monte los trapecios superiores de un 2 generación y los bj space ( gracias Davidv6)

También  aproveche para cambiarle el retorno de la dirección derecho y los fuelles (guardapolvos) que estaban rotos.

Los tornillos mas largos y las arandelas para regular la caída de la rueda al montar.
También le cambie las llantas, en un primer momento le monte las del Runner de serie en aluminio 15 x 8,pero curioseando por paginas de segunda mano (como es habitual en mi) encontré el anuncio del despiece de un montero.

y me fije en las llantas, ya que me se parecían mucho a las que le había comprado nuevas al Runner años atrás.  

Vaya que parecidas no, eran idénticas a las del Runner, llanta de aluminio de 15X10 pero se encontraban en mal estado,....pero después de pulir la parte exterior y pintar la parte interior, así quedaron:

Y así le sientan al coche:

pero había algo que no me convencía...los aletines....y se los quite...

...mucho mejor a mi gusto...

de frente.
Y por ultimo os enseño con lo ultimo que estado liado:

Es un techo solar eléctrico universal de segunda mano que encontré procedente de un despiece. Y me puse manos a la obra.

Decir que me queda acabar de pulir los detalles del interior respecto al tapizado del techo del coche pero lo mas importante es que funciona perfectamente y paso la prueba de agua a presión y no entro ni una gota.
Espero que os guste lo echo asta ahora, y sino es así se acepta cualquier tipo de critica constructiva, pero bueno, a gustos colores. Seguiré informando de cualquier evolución.
Un saludo compañeros :)
Toyota 4Runner 3.0TD
Mitsubishi Montero 2.5TD Mk1

Jose Antonio

Muy majos

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Albert Mk1

Graciias! he ampliado un poco la información.
Toyota 4Runner 3.0TD

Rickyjojo2011

Queda genial.... igual, porque tenemos el mismo modelo. :D

En la Itv no te han dicho nada de por sacar las punteras?
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

jm

jo, algunos coches al poco tiempo no se conocen cuando cambian de dueño ,lo has dejado muy curioso

gallovaciacharcos

Que gran trabajo, te ha quedado genial.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Albert Mk1

Graciias a todos por los comentarios! Poco a poco ire aciendo mas cosillas y ya os enseñare.

RICKYJOJO, Referente a las punteras las desmonte porque m rozaban un poco en la rueda. Desmonte las punteras, con una radial ( disco)  le corte el trozo de soporte que sobresale y deje el tubo circular limpio, una mano de pintura y una tapa circular de plastico para el extremo( la tapas en cualquier ferreteria por menos de 1 e) Decirte que ni siquiera intente pasar la Itv asi, ya que tengo que montarle las ruedas de serie, tambien le monte las punteras, total son 2 tornillos.
Toyota 4Runner 3.0TD

yeyo02

muy guapete ahora para hacerle el morro mas asi agresivo unos faros de larga acoplados a la parrilla como los llevava el golf mk2 o el rangerover vogue de toda la vida, amos ma encantao!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Albert Mk1

Yeyo eres de los mioos!! Has leido mis pensamientos! colgare la foto de una parrilla original del mk1 con faros incorporados que me gustaria encontar. Porque sinceramente he pensado acerlo directamente yo en la parrilla con la dremel pero me da un poco de miedo tema sujeccion de los faros.
Toyota 4Runner 3.0TD

yeyo02

Cita de: Albert Mk1 en Julio 22, 2013, 21:21:45 PM
Yeyo eres de los mioos!! Has leido mis pensamientos! colgare la foto de una parrilla original del mk1 con faros incorporados que me gustaria encontar. Porque sinceramente he pensado acerlo directamente yo en la parrilla con la dremel pero me da un poco de miedo tema sujeccion de los faros.

tienes alguna parrilla del caja2?? tengo yo una por abajo en el garaje con transformadores de un golf mk2 que tuve, es que le tiene que quedar de lujo asi con lo bruto que se esta quedando mirandolo desde el frente

a por cierto que se me olvidava, los faros de larga estavan sujetos al frente metalico que lleva por detras de los faros, amos al bastidor, pues venga esas fotos de tenerlo terminado que ya tenia que estar!! jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Albert Mk1

Cita de: yeyo02 en Julio 22, 2013, 21:33:42 PM
Cita de: Albert Mk1 en Julio 22, 2013, 21:21:45 PM

tienes alguna parrilla del caja2?? tengo yo una por abajo en el garaje con transformadores de un golf mk2 que tuve, es que le tiene que quedar de lujo asi con lo bruto que se esta quedando mirandolo desde el frente

a por cierto que se me olvidava, los faros de larga estavan sujetos al frente metalico que lleva por detras de los faros, amos al bastidor, pues venga esas fotos de tenerlo terminado que ya tenia que estar!! jajaja
[/quote
Esta es la parrilla en cuestión.
Toyota 4Runner 3.0TD

Rickyjojo2011

Cita de: Albert Mk1 en Julio 22, 2013, 19:27:42 PM
Graciias a todos por los comentarios! Poco a poco ire aciendo mas cosillas y ya os enseñare.

RICKYJOJO, Referente a las punteras las desmonte porque m rozaban un poco en la rueda. Desmonte las punteras, con una radial ( disco)  le corte el trozo de soporte que sobresale y deje el tubo circular limpio, una mano de pintura y una tapa circular de plastico para el extremo( la tapas en cualquier ferreteria por menos de 1 e) Decirte que ni siquiera intente pasar la Itv asi, ya que tengo que montarle las ruedas de serie, tambien le monte las punteras, total son 2 tornillos.

Yo "arranque" una puntera en una trialera, y en la ITV me hicieron volver a montarla ("no puedes llevar ángulos cortantes).

En relación a la estética de "nuestro modelo", estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo en mantener su estética genuina, y en lo siguiente:

- En sacar los aletines de los pasos de rueda.
- Los retrovisores le dan ese aire genuino (igual que los directores de las ventanas)
- Yo le desmonté los estribos cromados.... pero reconozco que son útiles como protección en trialeras. Si le montas alguno, que sea negro, cuadrado y discreto.
- Lo del techo solar le queda genial, y me lo he planteado en muchas ocasiones pero yo (aquí) tengo el problema de la nieve.
- Lo de la parrilla con los focos integrados le va cojonudo.... pero no se si le afectará a la refrigeración del radiador. Eso si, a mi no me gustan los largo alcance en el parachoques.
- Otro detalle que le queda muy bien, son las faldillas traseras, ya que resalta la parte trasera cuadrada. Yo perdí las originales hace años, y estoy mirando de poner unas parecidas a las de los Defender.

Por cierto, ya iras descubriendo que ese modelo comparte o puede compartir muchas piezas del serie II.

Pero bueno, es mi opinión.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Albert Mk1

Cita de: Rickyjojo2011 en Julio 23, 2013, 14:04:09 PM
Cita de: Albert Mk1 en Julio 22, 2013, 19:27:42 PM

Yo "arranque" una puntera en una trialera, y en la ITV me hicieron volver a montarla ("no puedes llevar ángulos cortantes).

En relación a la estética de "nuestro modelo", estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo en mantener su estética genuina, y en lo siguiente:

- En sacar los aletines de los pasos de rueda.
- Los retrovisores le dan ese aire genuino (igual que los directores de las ventanas)
- Yo le desmonté los estribos cromados.... pero reconozco que son útiles como protección en trialeras. Si le montas alguno, que sea negro, cuadrado y discreto.
- Lo del techo solar le queda genial, y me lo he planteado en muchas ocasiones pero yo (aquí) tengo el problema de la nieve.
- Lo de la parrilla con los focos integrados le va cojonudo.... pero no se si le afectará a la refrigeración del radiador. Eso si, a mi no me gustan los largo alcance en el parachoques.
- Otro detalle que le queda muy bien, son las faldillas traseras, ya que resalta la parte trasera cuadrada. Yo perdí las originales hace años, y estoy mirando de poner unas parecidas a las de los Defender.

Por cierto, ya iras descubriendo que ese modelo comparte o puede compartir muchas piezas del serie II.

Pero bueno, es mi opinión.

Buenas! Ya me imagino Ricky que en la Itv sin las punteras lo echan para atras.
Estoy de acuerdo contigo en el tema de los faros en el parachoques, no m desagradan pero no me convencen del todo, me gustaria encontrar la parrilla de serie con los facos incorporados pero creo que sera muy complicado. (no se la visto montada en ningun coche personalmente)
Respecto a las faldillas, yo tengo las 4, las dos delanteras deben estar por ahi guardadas y estoy pensando en desmontarle tamb las traseras.

Todo eso quiero descubrir poco a poco( piezas del mk2 para el mk1que sean compatibles) aprender d todos vosotros y mejoran um poco las prestaciones del abueloo.
Un saludo!
Toyota 4Runner 3.0TD

pedroman5

Queda muy chulo. Y por cierto, un trabajo my bueno. Se ve que eres un manitas   ;)

Un saludo

PD.- Por cierto, tu que tienes TOY y MITSU, ¿cual te gusta más de los dos?