Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

NO ARRANCA V6

Iniciado por ATRO78, Diciembre 21, 2010, 23:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ATRO78

Hola tengo un pequeño problema hoy por la mañana me disponia a pasar unos dias con mi mujer en ANdorra y asi pisar por 1º vez la nieve pero el montero lo ha chafado,con las maletas en el coche el jodio no ha querido arrancar.

Le he puesto mas gasolina pues el nivel de gasolina no marca bien pero nada no arranca.

Luego he desmontado una bujia a ver si habia chispa y no da nada de chispa aqui el problema.

Tambien he quitado el cable principal que sale de la bombina a ver si fallaba el delco que previamente lo habia limpiado y nada no daba chipa asi que el problema en teoria viene de la pastilla o de la bobina.

Los fusibles me los he mirado por si acaso y todo correcto.

En resumen creo que viene el problema de la bobina&pastilla.

Aunque hablando con un amigo me ha comentado que hay coches que tienen un interruptor para que en caso de colision se corte la alimentacion de corriente del auto. Alguien sabe si mi montero mk2 V6 3000 12v del año 94 lo tiene pues yo no lo he encontrado.

He hablado con DAvid a ver si tiene una bobina y me lo envia que me tiene deseperado el coche.

Cualquier aportacion sera de gran ayuda.

ATRO78

Me ha llegado la bombina y pastilla que me envio david y sigue sin arrancar, me podeis dar alguna idea. 

Alguien sabe si en este coche hay algun interruptor inercial, de esos que si tienes un accidente se corta el encendido.

Saludos

Alberto

No se si existe tal interruptor,  los v6 suelen fallar de la centralita, está en los pies en el lado derecho del copiloto, y vale unos 600 euros. Un amigo la cambió dos veces.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Bikedigital

Buenas lo primero que yo haria es comprobar las alimentaciones de bobina y del modulo de encendido,despues de esto comprobar la presion de gasolina.Saludos

PD: suerte con la averia

jacolme

Pues siento mucho decirte que a mi me pasó igual, y el amigo david6 me tuvo que enviar una centralita, y fue como a ti me dejo tirado en el mejor momento :-\,si tienes la posibilidad de probar con alguna que te deje alguien y descartar que sea esa la averia.A mi la rota me la estan intentando reparar para tenerla de repuesto.Por cierto no intentes probar otra que no sea la misma numeracion que la que tiene la tuya por que no arranca.un saludo

ATRO78

Presion de gasolina si que tiene y la bobina si que tiene alimentacion en las bobinas asi que creo que puede ser la centralita pero no conozco a nadie aqui en barcelona que tengo un montero V6.

Alguien podria echarme un cable  solo 5 min en dejarme su centralita para ver si eso estando el delante claro; yo pago las birras.

Bikedigital

Buenas comprueba si tienes señal en los inyectores y en la pastilla si no tienes señal puede ser el captador de vueltas o el sensor hall lo que lleve indistintamente,si esta prueba te la da bien empieza a ir pensando en la centralita.Saludos

PD:la prueba de señal en los inyectores mejor con lampara de leds,suerte

ATRO78

Cita de: Bikedigital en Diciembre 26, 2010, 17:46:25 PM
Buenas comprueba si tienes señal en los inyectores y en la pastilla si no tienes señal puede ser el captador de vueltas o el sensor hall lo que lleve indistintamente,si esta prueba te la da bien empieza a ir pensando en la centralita.Saludos

PD:la prueba de señal en los inyectores mejor con lampara de leds,suerte

Hoy mismo me han dicho que mire los inyectores y el sensor de vueltas gracias BIKEDIGITAL.

Me podrias guiar donde esta el sensor de vueltas??

Gracias a todos a ver si pronto vuelve a la vida.

Bikedigital

Buenas para poder darte la posicion del sensor exacta necesito el tipo de motor y el año del vehiculo,normalmente lo encontraras al rededor del volante motor o alrededor de la polea del cigueñal,pero si me pasas esos datos te lo puedo mirar exacto.Saludos

ATRO78

Ya encontre el captador esta debajo del delco, he comprovado los inyectores con un led y si dan señal, pero necesitaria alguien que me deje un captador de rpm para comprobar que sea aqui el fallo.

Alguien me puede echar un cable es una pieza que se saca en 10 min.

Bikedigital

Buenas compañero si no consigues que te dejen un captador para probar,mientras otra persona le da a la llave del motor de arranque  tu le das unos pequeños golpes en el captador con un poquito de energia golpes secos pero sin romper el captador,con un poco de suerte arrancara si esto ocurre cambia el captador.Saludos

ATRO78

Cita de: Bikedigital en Diciembre 30, 2010, 23:56:33 PM
Buenas compañero si no consigues que te dejen un captador para probar,mientras otra persona le da a la llave del motor de arranque  tu le das unos pequeños golpes en el captador con un poquito de energia golpes secos pero sin romper el captador,con un poco de suerte arrancara si esto ocurre cambia el captador.Saludos

Gracias BIKEDIGITAL me han dejado un captador y una centralita ppor cortesia de DAVIDV6, el coche lo tengo en casa de un amigo y hasta la semana que viene no podre mirar a ver si tengo suerte y arranca de una vez.

Bikedigital

Buenas,suerte con la averia ya nos contaras.Saludos

ATRO78

Al final ha sido la CENTRALITA, lo peor que podia ser.

Ya me he liado la manta a la cabeza y he comprado cables bujias, delco, pastilla de rotor, filtros y aceites de motor.

Bikedigital

Joder ATRO78 podia habersido una conexion electrica valla palo,bueno que le vamos hacer.Saludos >:(