Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AUTOMATICO VERSUS MANUAL

Iniciado por Enric, Julio 16, 2013, 18:50:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola,

Pues despues de hacer ya unos km con el kaiteki automatico os pondre mis impresiones.

CONFORT
No parecen el mismo coche.
Parece mentira que con un cambio automatico se filtren tanto las vibraciones del motor.
Suavidad, confort.....
En ciudad, autovia, y carretera general, voy con la D y solo muy de vez en cuando uso la palanca para que retenga mas en alguna bajada o frenada.
En carretera secundaria bastantes veces prefiero seleccionar la marcha yo con el cambio manual que tambien lleva el automatico.

El manual es como un tractorcillo, y la caja de cambios no es precisamente muy rapida.

PRESTACIONES
Las impresiones con el manual son mas vivas, si metes pie a tabla se nota la aceleracion, cosa que en el automatico es tan progresivo que casi ni se nota, pero hay..... amigo..... cuando has de cambiar de marcha en el manual pierdes todo lo ganado respecto al automatico pues el cambio es muy lento.

En la vida real es mucho mas facil correr con el automatico, por ejemplo sales de un peaje apretas a fondo y un Did manual dificilmente te va a adelantar. Esto lo he probado personalmente.

En las revistas siempre ponen a el automatico mas lento que el manual en aceleraciones puras, pero.... sabeis como hacen las pruebas? El manual lo conducen como si lo hubieran robado(salen en parado a 2500rpm soltando embrague a saco y los cambios de marcha igual). El automatico simplemente hundes el gas a fondo y el va haciendo, sin ningun maltrato. Lo unico que en el momento inicial pierde un poco de tiempo, luego la aceleracion no tiene bajadas.

CONSUMO.
Pues siempre se dice que consume mas que el manual y es cierto, pero me ha sorprendido.
Haciendo exactamente(mas o menos) lo mismo que con el manual he conseguido un consumo casi calcado.
He hecho 700 km de casa al curro y del curro a casa durante 2 semanas.
Son 30 km en cada sentido repetidos varios dias. Es un poco de ciudad(2 km entre callejeo y 5 semaforos sin aglomeraciones) y luego 26 km de autopista urbana a velocidades aproximadas de 110km/h. Normalmente en ese deposito siempre hay algun viaje mas urbano(compras etc) cada semana y algun que otro dia que la autopista tiene atasco

Es el trayecto que hago siempre y con el manual me salian siempre medias de 10litros a los 100km, pues hoy acabo de llenar de nuevo el automatico y me han salido 10,3Litros a los 100km.
Es practicamente lo mismo. Esto indica que si se conduce el automatico como el manual los consumos son muy parecidos.
Eso si soy consciente que a medida que se le da caña o las condiciones son mas desfavorables ( cargado, alta velocidad, o dunas, etc) la diferencia entre los 2 se agranda.

CONCLUSION.
Estoy encantado con el cambio, a pesar del palizon que me estoy metiendo de cambiar cosas de uno al otro antes de las vacaciones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

aparte una cosita, el manual tuyo es el primero que salio con los actuadores por vacio o electricos y con la admision mas fina y menos paso de aire??

te comento tengo 2 did en casa el 3p(el mio del 2006) y el 5p(de mi hermano del 2001) pues bien el largo consume mas o menos un litro y pico menos, en aceleracion es mejor pero en autovia a partir de 150km/h el 3p se lo come,

otra cosita macho, ya le as metido al automatico las ruedas de taco y suspension??(yo cuando puse las ruedas creia que no iva a notar casi diferencia pero me a subido el consumo 2 litros mas o menos cuando lo compre hacia 800km-750km y ahora no tengo pelot... de hacer mas de 500km)

un saludo y venga sigue contando del automatico, a se me olvidava se puede modificar la gestion de la centralita automatica y se vuelve mas rapida (abra que verla en accion)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

lvcima

¡Me he perdido los capítulos anteriores! ¿dónde están?

¿ahora mismo tienes dos Monteros uno automático y otro manual?

Enric

Cita de: lvcima en Julio 16, 2013, 21:21:03 PM
¡Me he perdido los capítulos anteriores! ¿dónde están?

¿ahora mismo tienes dos Monteros uno automático y otro manual?
JA..JA..

Estoy de transplantes...

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Jose Antonio

Si es que son todo ventajas, bueno casi todo. Cuando le pongas cuesta abajo  la primera en reductora se ta hará larguiiiiiiiiiiisima.

Yeyo, que es eso de tocar la centralita del cambio???

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Cita de: yeyo02 en Julio 16, 2013, 19:54:54 PM
aparte una cosita, el manual tuyo es el primero que salio con los actuadores por vacio o electricos y con la admision mas fina y menos paso de aire??

te comento tengo 2 did en casa el 3p(el mio del 2006) y el 5p(de mi hermano del 2001) pues bien el largo consume mas o menos un litro y pico menos, en aceleracion es mejor pero en autovia a partir de 150km/h el 3p se lo come,

otra cosita macho, ya le as metido al automatico las ruedas de taco y suspension??(yo cuando puse las ruedas creia que no iva a notar casi diferencia pero me a subido el consumo 2 litros mas o menos cuando lo compre hacia 800km-750km y ahora no tengo pelot... de hacer mas de 500km)

un saludo y venga sigue contando del automatico, a se me olvidava se puede modificar la gestion de la centralita automatica y se vuelve mas rapida (abra que verla en accion)

El manual es del 2002(160cv), de mariposa y egr con actuadores electricos, lo de menos paso de aire ya no lo se.
El automatico es del 2001(165cv) de mariposa y egr por vacio.

El automatico ya lleva 265/75 y suspension levantada, eso si las ruedas son AT el sabado le metere unas MT.
En el manual con el chip steinbauer no note ninguna diferencia en consum,o con las MT pero estoy seguro que el automatico si lo va a notar.

Cuentame eso de modificar la gestion de la centralita del cambio.
Yo solo conozco el kit de bloqueo de convertidor de par que venden en australia y le estoy dando vueltas a cuando tenga tiempo hacerme yo uno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: Jose Antonio en Julio 16, 2013, 22:05:19 PM
Si es que son todo ventajas, bueno casi todo. Cuando le pongas cuesta abajo  la primera en reductora se ta hará larguiiiiiiiiiiisima.

Por eso quiero hacer lo del kit de bloqueo del convertidor porque asi retiene mucho mas, y mejoran las prestaciones y el consumo pues el convertidor de par resbala menos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Ant. Tarraga

no no quería un auto
pero , en que buena hora
no lo pongo en secuencial , para nada
en la ruta de granada
en la nieve , una pasada, en lo mejor del did
lo peor el consumo
lo he notado mucho , con relación al discovery 200
pero lo es todo en suavidad y motor
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

yeyo02

Cita de: Enric en Julio 16, 2013, 22:09:29 PM
Cita de: yeyo02 en Julio 16, 2013, 19:54:54 PM

El manual es del 2002(160cv), de mariposa y egr con actuadores electricos, lo de menos paso de aire ya no lo se.
El automatico es del 2001(165cv) de mariposa y egr por vacio.

El automatico ya lleva 265/75 y suspension levantada, eso si las ruedas son AT el sabado le metere unas MT.
En el manual con el chip steinbauer no note ninguna diferencia en consum,o con las MT pero estoy seguro que el automatico si lo va a notar.

Cuentame eso de modificar la gestion de la centralita del cambio.
Yo solo conozco el kit de bloqueo de convertidor de par que venden en australia y le estoy dando vueltas a cuando tenga tiempo hacerme yo uno.

esq por lo menos yo lo e notado entre el corto y el largo, vale lo de la centralita del cambio es para que introduzca mas rapido en modo manual las marchas(tarde menos en gestionarla)y que te busque tambien la mejor marcha en respuesta y mejore la sensacion de la centralita (se lo llevan haciendo años a los camiones automaticos para dejarlos mejor adecuados en consumo y respuesta)

este por ejemplo siempre cambia igual a las mismas revoluciones tanto le metas el pie a la tabla como a medio pedal?? amos revoluciona y aprovecha
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

kunny13

Por mi parte, desde que empecé a buscar ( si recordáis), una cosa que tenía clara es que lo quería automático, y no hay día que pase que no estemos ( mi mujer e hija incluídas), más contentos con el coche, pero por todo, ¿eh?. Aunque veníamos de otros coches más " supuestamente cómodos", el último recordaréis el serie 5, anteriormente fué un Audi, y coches de ese estilo, pero no hemos notado una pérdida considerable en confort de marcha. El comportamiento del cambio para í es estupendo, contadas las veces que lo he puesto en secuencial, alguna bajada pronunciada y larga, pero vamos, por el momento, genial.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

Jose Antonio

Cita de: Enric en Julio 16, 2013, 22:12:48 PM
Cita de: Jose Antonio en Julio 16, 2013, 22:05:19 PM

Por eso quiero hacer lo del kit de bloqueo del convertidor porque asi retiene mucho mas, y mejoran las prestaciones y el consumo pues el convertidor de par resbala menos.

Cuando te decidas a ello me lo comentas, igual me animo y si nos juntamos varios lo mismo hasta conseguimos buen precio.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Oscar01

Para mi la gestión del cambio ya esta bien, vamos que es suficientemente rápida en secuencial, ahora que lo de bloquear el convertidor,... yo si que lo notaria en el consumo, investiga que ya somos tres,...

Con lo que traga el mío por muy caro que sea el invento ya me interesara seguro,...

Y por cierto, como dice José Antonio en la primera bajada fuerte verás el "único" inconveniente del automático,.... eso si, si es una subida es un lujo poder bajar una marcha,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

KKB

Enric, ahora falta la comparativa en campo!  ;D
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Lucanero

Yo también quería un automático y hasta que lo conseguí no me quedé tranquilo  ;D

Corroboro lo que dice Enric punto por punto. El confort es una maravilla, se hace comodísimo conducir el coche. Y al no tener que preocuparte de cambiar puedes hacer cosas como hablar por la emisora mientras vas acelerando o reduciendo, cosa que con el manual se complica a menos que tengas un manos libres.

En el tema de las prestaciones no sé decir exactamente por que no conozco a nadie con otro DID con el que comparar, pero si que es cierto que cambia muy bien las marchas y que en otros coches hay que ir fino para cambiar tan bien y a las revoluciones justas. No es que no se pueda mejorar con un cambio manual, lo que sucede es que para hacerlo mejor que el automático tienes que ir atento en cada cambio, y normalmente no lo haces.

Yo también pongo bastante el secuencial en carreteras secundarias sobre todo en bajadas, y en campo pongo siempre el secuencial. Lo hago por que en esas condiciones en modo D va siempre con una marcha un poco larga para mi gusto y entonces el coche no retiene y tengo que andar frenando contínuamente. Y sí, la reductora no es precisamente corta, pero peores me las he visto (tuve un SJ410).
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Lucanero

Cita de: yeyo02 en Julio 17, 2013, 00:41:02 AM
este por ejemplo siempre cambia igual a las mismas revoluciones tanto le metas el pie a la tabla como a medio pedal?? amos revoluciona y aprovecha

El cambio automático del DID selecciona las marchas en función de dos parámetros, las revoluciones del motor y la posición del pedal del acelerador. En el manual de taller viene una gráfica para saber cómo hace los cambios entre marchas.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo