Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

No puedo abatir asiento grande de segunda fila

Iniciado por lvcima, Julio 16, 2013, 00:51:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lvcima

lvcima

Bueno, pues hoy ha sido el día que he tratado de arreglarlo... pero por ahora no ha habido forma.

Esto es el respaldo por detrás, para acceder hay que estirar de la parte baja de la tapicería, soltar las cremalleras, soltar unas grapas y unos tornillos.

El eje que debería liberar el giro para que se abata el respaldo, es la más fina, pero sólo hace un pequeño gesto...

El lado izquierdo en el sentido de la marcha, ésta es la vista:

No es exactamente igual al derecho (o a lo que se ve) parece que en el izquierdo faltan muelles que sí están en el derecho, pero no tengo claro que me falten a mi, ya que es el lado izquierdo en el que si hago fuerza con el destornillador aquí:

Sí tiene juego, sin embargo si lo hago en el lado derecho no hay forma.

Además supongo que esa pieza será igual en el respaldo de la banqueta pequeña donde sí llevará los muelles...

[/url]

En fin, que no hay forma. Está agarrotado desde el lado derecho y por tanto no se transmite el giro.

¿alguna idea?

No puedo acceder a la "bisagra" del lado derecho, porque los dos tornillos están a la altura del paso de rueda y de la puerta y no se puede meter el destornillador ni de coña, por lo que entiendo que el problema se debería de poder arreglar desde detrás.

Saludos!

joropa

Enhorabuena.
Habra que hacer un brico, ya que es una cosa que no funciona muy bien.
En el mio va cuando le parece o es que yo no se de que palanca estirar.
Saludos.
Jordi
Lleida
Did 3.2

lvcima

Enhorabuena?

Si no lo he conseguido! Jiji

Por cierto Enric, nada de cables. El único que he visto va al cinturón central.

En la izquierda, si que parece que haya un pasador con un mecanismo similar a los frenos y cambios de las bicis...

Algún despiece?

Mañana seguiré intentándolo.

Saludos!

lvcima

Aquí:

https://partsouq.com/en/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V75W&code=B603H607A&category=53&classification=LYXCL6&group=110

Falta la barra fina horizontal ¿no?

En la foto veo dos y en el despiece uno ¿es esto un despiece? veo sólo una, la 76269B y pone que hay dos iguales cuando la que transmite el giro es claramente más delgada, luego no deberían ser la misma referencia...

En fin, por favor si a alguien se le ocurre alguna solución...

Saludos

lvcima

Sí hay un hermoso cable! No sé cómo no me acordé! Tiro de él y parece q libera el enganche del suelo, xo sólo con el del lado izquierdo. Al derecho no puedo acceder. en cualquier caso mi primer problema es con el respaldo...

yeyo02

buenas!! ese asiento le a dado problemas a casi todo el mundo con el largo, yo hice un apaño por si acaso fallava otra vez poniendo 2 alambres(uno a cada lado del cierre de seguridad) por si falla en un futuro, veras que tiene regulacion, usease tiene un punto cuando abates el asiento para que salte el cierre y hay que ajustarlo de vez en cuando, y lo mejor para que no de fallos son los dos tiradores, el finde-semana  cuando me traigan el montero largo a casa le ago unas fotos para que lo veais
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

lvcima

Yeyo02, muchas gracias!
A mediodía he conseguido solucionarlo, que no arreglarlo, porque sigue haciendo lo que le da la gana.
Hace una hora estaba montándolo a medio oscuras y ni lo he querido probar. Tampoco me ha dado tiempo a engrasar algunas partes que estaban resecas.
Me ha parecido un sistema mucho más complejo de lo que podría parecer, debido a que realmente hay dos bisagras y debe haber algún mecanismo que impide el que se pueda levantar la banqueta hasta que no se ha abatido totalmente el respaldo.
He hecho fotos maluchas de todo. Me comprometo a ponerlas aquí en septiembre que no voy a tener ordenador hasta q vuelva...
Saludos

yeyo02

Cita de: lvcima en Agosto 22, 2013, 00:48:06 AM
Yeyo02, muchas gracias!
A mediodía he conseguido solucionarlo, que no arreglarlo, porque sigue haciendo lo que le da la gana.
Hace una hora estaba montándolo a medio oscuras y ni lo he querido probar. Tampoco me ha dado tiempo a engrasar algunas partes que estaban resecas.
Me ha parecido un sistema mucho más complejo de lo que podría parecer, debido a que realmente hay dos bisagras y debe haber algún mecanismo que impide el que se pueda levantar la banqueta hasta que no se ha abatido totalmente el respaldo.
He hecho fotos maluchas de todo. Me comprometo a ponerlas aquí en septiembre que no voy a tener ordenador hasta q vuelva...
Saludos

tiene un tirador para cuando baja a poco mas de media altura el asiento salten las patillas del cierre, hace 2 años que repare el sistema ese, pero por si pasa otra vez por no liarla para abatirlo en futuras ocasiones por eso saque los dos tiradores
sergio
madrid

lvcima

A mí se me liberaba metiendo el destornillador plano un poco más arriba de donde lo tengo en la última foto q puse. Cerca del eje de la barra delgada. Donde hay un tope negro. Ahí sólo meterlo y hacer un poquito de palanca y se liberó.

Pero vamos me interesan muchísimo esas fotos!

Saludos

yeyo02

Cita de: lvcima en Agosto 22, 2013, 16:45:13 PM
A mí se me liberaba metiendo el destornillador plano un poco más arriba de donde lo tengo en la última foto q puse. Cerca del eje de la barra delgada. Donde hay un tope negro. Ahí sólo meterlo y hacer un poquito de palanca y se liberó.

Pero vamos me interesan muchísimo esas fotos!

Saludos

en cuanto me suba mi hermano su montero el finde te las paso
sergio
madrid

CHUSSSFRAN

El mio también le paso esto, y no consiguo abatirlo. Espero esas fotos, para ver si puedo solucionarlo el mio. gracias.

lvcima

Vaya por delante que las fotos son mucho peores de lo que pude imaginar cuando las hacía desesperado por la noche, pero ahí van.

Lo bueno de todo esto es que se desmonta con un destornllador de estrella. Hay que soltar los del respaldo y los de las piezas de plástico que recubren las bisagras.

En cualquier caso, recordar que como a mi se me liberó el sistema fue metiendo el destornillador en esta pestañita:

Creo que debe ser interesante engrasar la pletina denteada que supongo que serán los dientes de los pasos de ir inclinando el respaldo. Está alojada dentro de unos de los dos plásticos que recubren las bisagras. En mi caso estaba un poco oxidado, pero no me dio tiempo (ni tenía grasa) a engrasarlo.

Esta foto es lo que se ve debajo del asiento cuando se abate totalmente y se sueltan también los tornillos del forro del asiento, aquí dentro no toque nada. No aporta nada, pero la pongo porque la voy a eliminar del móvil. Son los enganches al suelo del coche. Se puede ver el óxido de la estructura del asiento.

Y por último otra mierda de foto, es la bisagra derecha (en el sentido de la marcha) del asiento grande, el que no podía desmontar por no poderse meter el destronillador en las cubiertas de plástico. Se ve el cable del mecanismo. Tensé el cable para que desde el primer momento pulsas el que abate el respaldo tire del mecanismo. No sé si sirvió de algo.

Yeyo02, espero unas fotillos un poquito mejores que las mías...

Saludos!

yeyo02

pasame el numero tuyo por telefono y te paso mañana las fotos, que no e tenido demasiado tiempo que digamos, un saludo macho
sergio
madrid

ytira

Enhorabuena.
Hace tiempo, el asiento solo plegaba cuando queria, creo que tense la sirga y aun funcionaba peor, lo destense y perfecto, como nuevo.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic