Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AYUDA!! con la tapa del carter.

Iniciado por antorchof, Julio 04, 2013, 11:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antorchof

Buenasss..

ayer me puse a desmontar la tapa del cárter, y después de 3 horas de curro y quitar el eje que sujeta el grupo delantero y todos los tornillos de la tapa del cárter, no puedo sacarla..

necesito que alguien que la haya sacado me diga si tuvo el mismo problema, o que hizo para conseguir despegarla.

parece que se ha hecho solida con el bloque, " no hay cojones!!" a despegarla y no sé cómo hacerlo.....

saludos.

p.d. hay gente que dice que ha sacado todo el grupo delantero para sacar la tapa, creo que no van por ahi los tiros, ya que al quitar el eje que lo sujeta, baja lo suficiente para una vez despegada la tapa, tener hueco suficiente para descolgarlo.

p.d. por cierto es un 2.8 del 98 ( 2 gen )

Hasta el infinito... y más allá!!!

antorchof

Nadieeeeee!! No me creo que nadie haya tenido este problema!!!

Enric

Yo no la he desmontado nunca, pero me suena que ahi ponen pasta de junta que te lo deja un poco pegado. Sera question de meter algo entre las 2 piezas e ir cortando la junta
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pedroman5

Antorchof

Yo no la he desmontado nunca, pero tengo un colega que ha tenido que montar ahora un bloque entero de un 2.8, y como dice Enric, se le pone una junta de silicona, con lo que igual está muy pegada y te toca meter un cutex e ir cortandola. Va unicamente con tornillos con lo que si los has quitado....

Un saludo

PD.-Al final aun te has metido en un buen curro, que sea leve¡¡¡¡

Borraska

Si tienes todos los tornillos fuera y solo queda la unión de la junta líquida has de arrancarlo o despegarlo.

Si tienes conocimientos y maña, puedes probar empleando algo parecido a un corta-fríos pero mucho más fino.
Yo lo haría con una hoja de sierra de excéntrica. De esas que han partido.
Le sacas filo y que el filo sea con un ángulo lo más cerrado posible, para que entre en forma de cuña entre el bloque y la propia tapa.
Con mucha paciencia, mucho tiento y trabajando por todo el contorno muy poco a poco.
Golpeando suave con un martillo pequeño.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

antorchof

Ok Ok, voy a intentar todo lo que me habéis propuesto, lo malo es que casi no hay hueco para meter la mano, a ver que me ingenio, ya que la junta esta muy arriba.

Os iré comentando.

Gracias

P.d. Pedroman la verdad es que te tenía que haber hecho caso y quitar el turbo y hacer el invento desde el propio refrigerador de aceite que trae el coche, pero ya que he comprado todo el material no me queda otra que seguir adelante, vaya en la que me he metido sin quererlo, espero que luego quede según lo previsto.

pedroman5

Tranquilo que seguro que te sale bien.

Ahora un poco de paciencia y listo. Igual si empiezas desde atrás mejor. Hay más hueco.

Un saludo