Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Relojes Presion Aceite, Voltimetro y Turbo en Michu 2.8

Iniciado por Rafah, Junio 30, 2013, 17:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafah

Hola
Tengo localizados tres relojes en eBay para ponerselos al Michu II (V20) en la tapa baja de la consola central que no sirve para nada.
Este es el modelo, apagado se oscurece, (tiene tambien los otros dos) http://www.ebay.es/itm/180605495643?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El de presion del turbo mas o meno tengo claro por el brico que teneis aqui.
El Voltimetro tambien
El que no tengo claro y con el buscador en el Foro no he encontrado nada es si se puede instalar uno de presión de aceite.

Gracias
Apaga la TV, enciende el Cerebro

pedroman5

Si se puede poner uno de presión de aceite y hay varios sitios donde ponerlo.

Uno sería en donde está el sensor de presión, en la parte delantera del bloque motor, en el lado derecho (mirando el coche de frente) y muy cerca de las aspas del ventilador. Aquí creo que marcaria la presión mínima ya que es de las partes más altas y por eso lleva el sensor.

Otro es sacar una toma desde los tornillos de modulo de enfriar el aceite. Hay dos tornillos con cabeza allen enbebidos en el modulo que apuntan hacia arriba, en la parte de fuera del enfriador, y seria poner una conexión en uno de ellos. Yo recomiendo en el que está más hacia adelante del bloque ya que en el trasero molesta el turbo. Aquí marcaria la presión de trabajo normar ya que tomarias la lectura a la entrada del radiador de aceite.

Normalmente lo se suele poner en un sandwich plate adicional que se monta entre la parte del bloque donde se conecta el filtro de aceite y el mismo filtro de aceite. Este sandwich plate lleva unos agujeros para conectar sonda de temperatura y de presión. Lo que ocurre es que para nuestros mitsus no hay de esa medida M26x1,5 ya que casi todos suelen se M20 o M22

Un saludo

Rafah

Muchas Gracias Pedroman5 por contestar, voy a indagar con las posibilidades que me has puesto a ver cual puedo hacer y si alguien le interesa pues pongo un brico

Donde está el modulo de enfriar el aceite?  Ademas, entiendo que habria que quitar el tornillo y sustituirlo por un sensor, no sabras que referencia es por casualidad o como buscarlo...

Saludos

Rafah

Cita de: pedroman5 en Julio 03, 2013, 12:45:13 PM

Normalmente lo se suele poner en un sandwich plate adicional que se monta entre la parte del bloque donde se conecta el filtro de aceite y el mismo filtro de aceite. Este sandwich plate lleva unos agujeros para conectar sonda de temperatura y de presión. Lo que ocurre es que para nuestros mitsus no hay de esa medida M26x1,5 ya que casi todos suelen se M20 o M22

Un saludo

He encontrado esto en M26 ¿puede valer?

http://www.ebay.com/itm/Delica-Oil-Adaptor-Sandwich-by-JACKMASTER-26mm-fits-Isuzu-Pajero-Rodeo-etc-/251042063717?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3a7345e565&vxp=mtr

Un brico de un Megane que da una idea...: http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=19728

Otro de un Pajero.. no se si vale: http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=58274&highlight=gauge

Y aqui tambien hay info: http://www.clubmontero4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=647

pedroman5

Si, esa piezas que dices te iría bie, seguramente la fabricaran a drede por eso es bastante cara (yo la mande fabricar a un tornero y además sirve para sacar el radiador adicional y me costo una pasta). Como se ve en las fotos en los agujeros de los tornillos van los sensores, que por cierto no los compres hasta saber el tipo de rosca ya que hay variaciones. No tiene más historia.

Un saludo

Rafah

Gracias Pedroman5, muy valiosa tu información, me ahorras muchos dolores de cabeza.

Saludos
Rafa

Rafah

pedroman5

Jajajaaj

Estos chinos son la leche¡¡¡¡

Ojo¡¡ que no tengo claro que sirva ya que el diametro del filtro de aceite del 2.8 es 103-105 mm y estos me da a mi la impresión de que no tienen ese diametro exterior.

Si te fijas es como los que se usan para M22 pero que le han quitado el centro. Aunque solo por el prolongador de M26x1,5 lo compraria (a mi me lo tuvieron que hacer a medida), ojo con el sandwich plate ya que dudo que encaje. Si te fijas, por proporción, necesitarias casi 3,5 huecos como el que hay donde encaja el prolongador (M26 mm + 2 mm + 2mm de espesores = 30 mm x 3,5 =105 mm que es el diametro exterior del filtro) y yo no veo que sea tan ancho.

Cuando estuve estudiando el tema, estos sanwich plate no me daban el diametro exterior y ya vi este problema al intentar hacer el agujero interior de M26 ya que me ocurria lo que se ve en la foto, hay que recortar toda la parte interior.

Un saludo

Rafah

Uff, ya veo lo complicado que es esto... al final no se que hacer; con las ganas que tenia de instalar esto, porque no me fio de los chivatos de presion minima, se encienden cuando esta "seco" casi....

yonitati

Mira en euro4x4parts que tienen el adaptador ese para los monteros 2 generacion
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Rafah

Cita de: pedroman5 en Julio 03, 2013, 17:15:33 PM
Si, esa piezas que dices te iría bie, seguramente la fabricaran a drede por eso es bastante cara (yo la mande fabricar a un tornero y además sirve para sacar el radiador adicional y me costo una pasta). Como se ve en las fotos en los agujeros de los tornillos van los sensores, que por cierto no los compres hasta saber el tipo de rosca ya que hay variaciones. No tiene más historia.

Un saludo

Al final le he consultado a este de eBay: http://www.ebay.com/itm/Delica-Oil-Adaptor-Sandwich-by-JACKMASTER-26mm-fits-Isuzu-Pajero-Rodeo-etc-/251042063717?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3a7345e565&vxp=mtr

Le he preguntado si vale para el Mitsubishi 2.8 II del 99 para montarle un sensor de presion y me ha contestado:

Yes Rafael, This is the sandwich you need. It is 26mm x 1.5 and it has three 1/8"NPT ports for various guages etc. I don't supply the sensors but the most common aftermarket sensors are 1/8"NPT. I can supply different port sizes to suit what you want if you wish to use a different size sensor but I recommend using the standard 1/8"NPT.
Jim,
Jackmaster.

Cita de: yonitati en Julio 09, 2013, 20:37:37 PM
Gracias les he enviado una consulta a ver si me contestan

pedroman5

Como te dice el Jim ese, es el que te va a ir bien y casi todos los sensores son risca 1/8 NPT pero hay algunos de FAE de M10x1 mm, pero si sólo quieres conteilar la presión no te compliques, saca la toma desde donde esta el sensor. Sólo necesitas un "T" de 1/8 rosca gas y el sensor. Yo lo voy a poner ahí.

Si quieres sacar también temperatura entonces pon el sándwich plate.

Un saludo

antorchof

Perdoman eres el héroe del foro... Allí donde se necesita un consejo, tu estas siempre!! Jejeje
Da gusto con foreros como tu, solo espero poder ayudar yo un centésima parte de lo que tu te involucras en todos los jardines.

Yo voy hacer todo lo que estáis diciendo pero de una manera un poco distinta, no obstante ya os iré diciendo por que no se todavía se lo que voy hacer.. A ver sí me llegan los relojes que he pedido y me pongo a ello

De momento lo que voy hacer es poner el sensor de temperatura en el cárter, y el de presión... Estoy pensando pero seguramente en el retorno...

Siempre y cuando pueda quitar el hijopu.... Del cárter  que me trae loco el condenado..

Estaré atento a este post q ver que va saliendo.

Saludos
Hasta el infinito... y más allá!!!

Rafah

Cita de: yonitati en Julio 09, 2013, 20:37:37 PM
Pues nada, me han contestado que no trabajan esa pieza para el montero ¿?

Cita de: pedroman5 en Julio 10, 2013, 12:29:46 PM
Como te dice el Jim ese, es el que te va a ir bien y casi todos los sensores son risca 1/8 NPT pero hay algunos de FAE de M10x1 mm, pero si sólo quieres conteilar la presión no te compliques, saca la toma desde donde esta el sensor. Sólo necesitas un "T" de 1/8 rosca gas y el sensor. Yo lo voy a poner ahí.

Si quieres sacar también temperatura entonces pon el sándwich plate.

Un saludo
Gracias pedroman pues entonces no me complico, lo pongo en la toma del sensor y paso de temperatura.  Mucho dinero y lio para esto, cuando lo tenga lo pongo por si alguien le interesa.  Un millon de gracias,

Rafah

Sigo con la búsqueda y Gracias a Pedroman voy encontrando:

Este en eBay tiene la T que comentas:

http://www.ebay.es/itm/T-Piece-for-use-with-Oil-Pressure-Sensor-Oil-Temp-sensor-switch-etc-/180998540636?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a245a8d5c

Y el sensor (aunque parece que viene con el reloj en el kit, me lo tienen que confirmar):

http://www.ebay.es/itm/161010324579?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Tienen pagina web en Inglaterra y esta un poco mas barato que la tienda que tiene en eBay:
http://www.mcgillmotorsports.co.uk/