Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

relé segunda bateria

Iniciado por rsalue54, Junio 26, 2013, 14:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rsalue54

Llega el verano y estoy poniendo a punto el Misubı..
Aceite y filtro del cambio..un axial de direccion,taco motor, aceite motor,limpiar radiador..
Y que ilusion jejej me he comprado un portabicis para la rueda de repuesto jejej preparando voy a montar una segunda bateria...

De cuantos amperios necesito el relé? De donde puedo coger el contacto para que cebe el rele al arrancar el coche...y se desconecte cuando apague el.coche?
Gracias de antemano genteee !!
;)

antorchof

yo voy ha ponerme al tema de la segunda bateria, de hecho ya he pedido todo lo necesario, estoy esperando a que me llegue para poder montarlo.

en mi caso he pedido un aislador de baterias ( isolator), un mosfer! para aislar la carga de ambas baterias y que no se contaminen una a la otra. y al cargar carguen por separado. y luego pondre un medidor de bateria para que en caso que caiga el almacenaje me avise y no me quede sin poder arrancar el coche... que seria una autentica putada!!

saludos.
Hasta el infinito... y más allá!!!

Enric

Lo mas barato.
El rele nagares de 180Amperios. Busca en internet y lo encontraras.

Los tienen con electronica que controla cuando conectar y sin.

Yo lo llevo sin electronica y le he puesto el positivo desde el cable del mechero pasando por un microrruptor(de esos tipo final de carrera con ruedecita) que se desactiva cuando pongo el freno de mano.

De esa manera si no hay contacto, no se unen, si hay contacto pero el freno de mano esta puesto tampoco y solo se unen con el coche en marcha.

Es el mejor sistema, hace tiempo que lo llevo sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gallovaciacharcos

Lo mas barato es como dice Enric, pero yo no habia caido en lo del freno de mano.Lo tengo con el positivo del mechero y un interruptor que lo activo .... cuando me acuerdo ja ja.
Bueno habra que ponerse manos a la obra con lo del micro interruptor.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

rsalue54

Muy muy bueno lo.del interruptor si.señor jajaj eres un fiera enric..  al final t llamaremos wikiEnric..jajaj es.coña, gracias por los aportes, algo de idea tenia pero qeria confirmacion..
Un saludooo

FROILAN69

Otra forma de tomar la señal para activar el relé es cogerla de cualquier sitio que te la de con el contacto dado solo, por ejemplo la radio, asi solo se activa cuando tienes la llave puesta y dado el contacto. Yo lo tengo asi con el interruptor intercalado.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

wirindingy

Yo tengo conectado el rele al borne d+ del alternador y solo carga la segunda bateria cuando el coche esta arrancado

neoderek

Tema intersante, posible mejora de futuro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rsalue54

Wirindingui..algo asi tenia yo en mente... a ver que es lonque hago :)