Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre diagnóstico que me da la casa Hyundai sobre reparación del vehículo

Iniciado por norum, Junio 19, 2013, 11:13:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

norum

Chicos, gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas y vuestra ayuda. Todos me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas y vuestra ayuda.

López soy de Tenerife.

Jose_sull, gracias por tu ofrecimiento, si necesito tu ayuda te aviso, descuida :). Ese sitio lo había visto una vez que estuve pensando en comprarme un musso y repararle la caja de cambio, (antes de comprar el galloper) pero pensé que era mucho jaleo y mira que los musso dan problemas, pero siempre me ha gustado ese todoterreno.

EStá claro que para pagar 3200 por una culata nueva, es mejor comprar el motor nuevo, pero no quiero gastarme más dinero en ese coche. Tengo dos coches más, y son 3 seguros, 3 rodajes, etc, para un coche que cojo de higos a brevas hacer ese desembolso no lo veo inteligente por mi parte.

Me parece que haré como me han dicho varios compañeros y lo usaré tal y como está, hasta que dure. El coche lo tengo en casa de mi madre que tiene un garaje grande, así que cuando vaya compruebo si el vaso de expansión tiene restos de aceite. Cuando me dicen que burbujea se refieren a si quito el tapón de vaso de expansión y miro dentro si veo burbujear el líquido o con el tapón puesto? YO es que de mecánica, cero patatero. También haré eso del arranque a ver si echa humo blanco al arrancar, que yo creo que no, pero claro como estoy dentro no me entero, así que le diré a mi padre que lo arranque y yo me pongo por fuera a ver.

No obstante, compañero López, sabes si una prueba con el aparatito ese que dices que parece una bomba de bici puede costar mucho? yo para tener una referencia. Es que una vez del terrano 1 que tengo se me rompió un manguito de frenos, y llamé a un taller midas para pedir presupuesto y me dijo el tío 160 euros, cuando se lo dije a un primo mío, me dijo que si estaba loco, que él me conseguía el manguito que le costó 13 euros, y que yo comprara líquido de frenos que me costó 3, en 15 minutos lo puso y purgó el circuito y el de midas me pedía 160 euros por hacer eso. Y luego salen en la tv diciendo que son baratos...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y ya comento lo que observe. Un saludo a todos :)

Simca

El mío se calentó un par de veces o tres bebiéndose todo el agua del vaso de expansión y algo más del radiador. Era del viscoso del ventilador y cuando lo cambié pensé, como tú, que podía haberse jodido la culata o la junta pero han pasado casi tres años y el coche sigue como al principio. El mío no pilla los 145 reales salvo que la carretera sea un poco cuesta abajo y la recta sea muuuuy larga. Los 120-130 los pilla con relativa facilidad pero pasar de ahí le cuesta bastante. Eso sí, yo llevo las 235 de ruedas.  ¿Le has cambiado alguna vez el filtro de aire? Cuando está sucio le cuesta una barbaridad subir de vueltas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

norum

Hola Simca, pues la verdad es que no le he cambiado el filtro de aire, la verdad es que he sido muy descuidado con el coche ciertamente, porque está tal cual se lo compré al que me lo vendió, pero es que si lo he cogido 10 veces en 3 años, no han sido más. Pero está claro que debía haberle sustituido todos los líquidos y filtros, pero como apenas lo uso y aparentemente estaba bien, no le he cambiado nada. Tengo pensado hacerle un cambio de aceite, así que también les diré que me cambien eso.

Bueno viendo que el tuyo tampoco corre mucho pues igual el mío no está tan mal como yo pensaba y es posible que le pase algo de eso y sea el filtro.

Ah una cosa, que igual los que sepan de mecánica puede resultarles claro. Tiene 92 litros de depósito de combustible, y gasta como un condenado, con eso apenas hace 600 km, qué os parece mucho, o normal?

Un saludo a todos.

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

norum

En la pregunta que puse antes del consumo, me faltó poner poco, quiero decir, que lo del consumo, era mucho, poco o normal? Es que a mí 92 litros para hacer 600 km, me parecen pocos km para tanto litro de combustible.

jose_sull

Son motores muy gastones...  :-\

Y yo me quejo de los 10 litros/100 que me hace el terracan... ;)

norum

Ayer estuve mirando el coche el vaso de expansión en el mismo tapón es dónde viene la manguera del radiador así que veo complicado que ahí se pueda hacer la prueba de comprensión esa del aparato tipo bomba de bicicleta, pues si pones la bomba ahí no hará nada, ya que no tiene manguera por debajo. Es diferente por ejemplo al vaso de un renault 5 que tuve, que ese vaso sí tenía un tapón por arriba y debajo del vaso una manguerita que iba al radiador. Pero en el galloper, en el mismo tapón que se cierra el vaso  viene la misma manguera.

Otra cosa, miré el liquido de refrigeración que se lo habían puesto nuevo y estaba todo sucio lleno de ciscos  negros, había un montón qué puede ser eso? El agua no le vi aceite a ver, gotas grandes no vi, pero sí parecía tener como un aspecto grasiento por encima, pero sin ver esas gotas de aceite que se ven cuando mezclas aceite con agua.

El nivel del aceite estaba completamente igual, no ha aumentado, que por cierto estaba al mínimo.

Esos ciscos negros que estaba el agua llena qué es lo que pueden ser, trozos de la junta culata requemada, porque eran muy pequeñitos, pero muy numerosos, había miles.

Un saludo a todos

Borraska

Bueno, vayamos por partes...

Lo primero, lamentar el problemilla, aunque como te dicen, deberías poner el coche a punto de todo y volver a empezar, probando si se vuelve a calentar o no.

Lo de comprobar si burbujea el líquido de refrigeración en la botella de expansión, lo puedes hacer con el coche acabado de arrancar, al cabo de 10 minutos de arrancarlo y si no da señales, hacer un viaje algo más largo con un ojo en  la aguja de la temperatura. Si ves que, después de un ratito, no se calienta, llévalo a alguna subida y cuando la completes, detienes el coche sin parar el motor y vuelves a comprobar si burbujea o no.
Otra prueba conveniente, en frío, es arrancar el motor con el tapón del radiador quitado. Al principio, al ralentí, es probable que escupa algo, muy poco y a partir de ahí, comprueba que no suban burbujas.

Lo de los ciscos, no comprendo la palabra pero supongo que serán partículas.
Coge algunas entre los dedos y comprueba si son sólidas o pastosas. Si son sólidas, alguna goma puede haber recibido y si son de tacto pastoso, mala señal. Pudiera ser aceite pero normalmente, no son de tamaño pequeño porque tienden a agruparse y liar un chapapote.
Otra cosa pudiera ser, partículas de la combustión de algún cilindro, por no ser la junta de culata o culata estanca y dejar pasar compresión al circuito de refrigeración.

Lo del presupuesto de la reparación de la culata.....¿3600€?, ni de broma. Me parece una bestialidad. Un atraco.
Mira, una culata absolutamente nueva de AMC, debe de rondar los 1.150€ y son de mucha calidad.
Por si te sirve de algo, me ofrecieron una nueva de trinca en ASYSUM (Lleida) para mi 2.8TD, con juego de tornillos y junta nueva por unos 900€ y ellos no se la juegan, lo que venden es de mucha calidad, también.
De ahí hacia abajo, tienes más alternativas pero si estás dispuesto a no gastar ningún dinero en ese coche, me voy a hartar de escribir para casi nada.
Si lo crees conveniente, puedo ampliarte información dentro de lo que yo sé porque he ido encontrando cosillas debido al problema que tuve en mi coche.
Había un hombre de Almería que tuvo una culata AMC a la venta por unos 250€, usada durante unos 10.000 km porque ese motor rajó finalmente el bloque. Esa, se lleva a comprobar, se la planifica de nuevo y puede servir, siempre y cuando sea compatible con el tipo de motor que lleva tu coche. Era de un 2.5 TD. No sé si aún la conserva.
Por otro lado, en cuanto al rendimiento de tu motor, no creo que desarrolle mucho más de 120 km/h en llano porque el 2.8 Td con sus 125 CV, tiene una velocidad punta, según el manual, de 155 km/h.
Son coches muy grandes y pesados, con aerodinámica bastante pobre, por ello, con 100CV, no se pueden hacer milagros.

Ya nos irás contando
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Ah!, sobre los consumos de ese 15%.

Me parece algo alto, aunque, sí, son coches gastones.
Mi 2.8TD, con caja de cambio automática, está sobre el 13,5%. Si hago una conducción MUY conservadora, sobre el 12,5%.

norum

Hola chicos, gracias a todos por los mensajes.

Borraska tienes razón, que igual te hartas escribir y yo no quiero gastarme dinero en el coche, y claro entiendo lo que me dices. Es complicado porque he visto un grand cherokee 4.0 de gasolina, full equipe, y la dueña pide 1700 euros, el coche está muy bien cuidado y tira un montón, lo que no me gusta es que es automático y el consumo claro, pero vamos, más o menos lo que gasta el galloper y la de 95 está similar al gasoil normal, con lo que con lo poquito que lo cojo pues tampoco ese sería un problema. La cosa está en que cuando compré el galloper quería jubilar al terrano y me dio pena y me quedé con los dos, y claro sé que si pillo el grand cherokee me va a dar pena también quitar el galloper que tiene un aspecto impecable, pero qué va ya serían entonces 4 seguros y 4 rodajes, además que la parienta me mata que ya le parecen mucho 3 coches, si aparezco con otro más saca la guillotina y  yo que me estoy entusiasmando con el grand cherokee...

Lo que me dices de que burbujee el vaso de expansión es porque le llega aire? Es que si yo cojo y me paro después de esa subida que me dices, y le quito el tapón el vaso se queda incomunicado del motor, porque la manguera que sale del radiador va al mismo tapón, y se queda fuera del vaso.

Ah otra cosa, pasa algo por mezclar diferentes aguas de refrigeración? Es que los de la casa le pusieron un agua rosada, pero yo siempre le he puesto agua verde o amarilla que se compra en centros comerciales, gasolineras y sitios así.

un saludo a todos.

Borraska

Cita de: jose_sull en Junio 25, 2013, 11:21:00 AM
Cita de: Borraska en Junio 24, 2013, 20:22:12 PM

Lo de los ciscos, no comprendo la palabra pero supongo que serán partículas.

http://www.academiacanarialengua.org/palabra/cisco/

;D

Jajajaja, ahora entiendo lo de "está echo cisco"....

Gracias José.

Por cierto, en otro foro te escribí un privado, sobre suspensiones para turismos.

Simca

Hola:

El coche gasta bastante, pero no creo que tanto como un 4.0 de gasolina. A mí me hace cerca de 700 kilómetros antes de que se encienda la reserva. Hago mucha autovía (que es lo peor para este coche) y aún así, teniendo cuidado con el acelerador, me gasta 11.5 litros de media. La verdad es que, si lo usas mucho, es una barbaridad, pero es lo que tiene la falta de aerodinámica, el motor grande, los desarrollos cortos...

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Borraska

Cita de: norum en Junio 25, 2013, 15:29:19 PM

Lo que me dices de que burbujee el vaso de expansión es porque le llega aire? Es que si yo cojo y me paro después de esa subida que me dices, y le quito el tapón el vaso se queda incomunicado del motor, porque la manguera que sale del radiador va al mismo tapón, y se queda fuera del vaso.

Ah otra cosa, pasa algo por mezclar diferentes aguas de refrigeración? Es que los de la casa le pusieron un agua rosada, pero yo siempre le he puesto agua verde o amarilla que se compra en centros comerciales, gasolineras y sitios así.

un saludo a todos.

Sobre el Cherokee con caja de cambios automática, asegúrate de que se ha ido haciendo el mantenimiento de la misma forma exhaustiva y con el lubricante específico. Pruébalo a conciencia y al mínimo extraño que te haga, lo descartas.

El tema de destapar el vaso de expansión. Es cierto que el tubo entra por el tapón pero hay un trozo largo por debajo de éste, por tanto, se ha de abrir y no sacar el trozo de tubo por encima del nivel, compruebas si en el interior se producen burbujas.
Lo de destapar el radiador en frío y arrancar el coche, también es conveniente.
Comprueba que el viscoso del ventilador vaya entrando y cambie de sonido. Eso también puedes hacerlo con el coche en parado y motor en marcha.

Mezclar anticongelante, no es conveniente, a no ser que sepas a ciencia cierta si es o no orgánico o sintético y la base con la que está fabricado.
Yo, personalmente, no me arriesgaría.
Si es el de color rosa, es equivalente al G12 del grupo VAG y se encuentra en cualquier tienda de recambios decente, si no, lo pueden pedir.

KKB

Cita de: Simca en Junio 26, 2013, 03:05:32 AM
Hola:

El coche gasta bastante, pero no creo que tanto como un 4.0 de gasolina. A mí me hace cerca de 700 kilómetros antes de que se encienda la reserva. Hago mucha autovía (que es lo peor para este coche) y aún así, teniendo cuidado con el acelerador, me gasta 11.5 litros de media. La verdad es que, si lo usas mucho, es una barbaridad, pero es lo que tiene la falta de aerodinámica, el motor grande, los desarrollos cortos...

Slaudos

Un 2.5 no, pero el 2.8 si que consume como un Jeep 4.0. Comprobado!
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078