Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Una duda

Iniciado por Enano, Junio 18, 2013, 10:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

En el manual de taller del motor 2.5 se dice que no se debe girar el motor a mano a izquierdas, ¿por qué?, ¿qué ocurre si se hace?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enric

Se supone que cosas como la cadena de la distribucion etc tienen patines diseñados para girar en un sentido.
Hacerlas girar en el contrario puede hacer que se enganchen en alguna pieza.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rsalue54

En el brico de cambiar el patin de la cadena de distribucion, tambien se aconseja girar a derechas... Supongo que estara sacado de manual.. :)

JURACULU

EN LOS MOTORES QUE LLEVAN CADENA EL TENSOR LLEVA UNA ESPECIE DE CARRACA QUE SALE Y NO RETROSEDE SI SE GIRA ARREVEZ ESTE SALE Y SE SOBRETENZA PUDIENDO LLEGAR A ROMPERSE UNAS AVERIAS COMUNES QUE ME HE ENCONTRADO ES QUE HE VISTO CADENAS ROTAS SI SABERSE PORQUE AL PREGUNTAR AL CLIENTE MSI HA CAMBIADO HEMBRAGUE TODOS SUELEN COINCIDIR EN QUE SI UNOS 4 OTROS 6 OTROS 3 MESES SI SE GUIRA AL CONTRARIO SE PARTE LA CADENA SI ALGUNO OOS A PASADO QUITAR TENSOR Y VOLVER A POPNER

Enano

¿Y en el motor 4D56 que no lleva cadena sino correa?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Lopes16v

Si lleva correa no pasa nada, el fabricante lo dice en los de correa porque a la hora de poner a punto la distribución y su tensado la manera correcta es con el giro real del motor y no al revés porque se pueden falsear las mediciones.
Pero una vez que la distribución y sus tensores esta prieta no pasa por girar el motor al revés con la mano.