Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas MonteroV20

Iniciado por Tomaire, Junio 15, 2013, 14:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomaire

Hola..!
Hace poco estoy en el mundo 4x4 adquiri un montero 2.8 gls v20...y la verdad que de momento contento...ahora esta de serie. Esta un poco  levantado por la barra de torsion...me gustaria poner mas neumatico 31x10.50 con llanta desplazada...la duda es...si le pongo ese neumatico el coche me trabajara bien? ?tengo que modificar algo mas?EL TRANSFER se vera afectado?
Gracias saludos....

neoderek

Hola. Yo tambien soy nuevo ahora mismo llevaras 275/60 15 creo. No creo que tengas problemas yo tammbien lo he levantado de delante y detras en breve muelles mas 4.

Ahora iba a cambiar las ruedas a ver quien sabe decirte la mejor medida en precio, no vayas a coger una medida extraña y que trabaje bien osea no roce teniendolo mas 4cm.

Pero deberas meter esa medida en ficha tecnica.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DaRKMsTeR

Una medida buena, sin pasarse en anchura, a mi gusto seria 33x10.5

ATRO78

33pulgadas no es una medida adecuada para el coche como lo tienen solo levantado 4 cm sin body ni más inventos.

Para mi gusto 33 es una medida excesiva a no ser que lo utilices sólo para triales.

Para un GLS la medida que le va bien es 31 es equivalente a la de serie y levantaras el coche algo. Si quieres que se vea más gordo y tienes otro juego de ruedas para la itv 32 pulgadas pero no va del todo bien el coche.

Yo para montar 32 prefiero montar 235-85-16 para mi es la medida ideal para este coche yo la llevo montada y da gusto como se comporta,

neoderek

Si con 31 ya se ve mas gordo, es algo mas alta y va mejor seria suficiente. Porque siempre se puede homologar. Yo en mi caso honologare el coxhe entero

6Pucheros

33x10,5 entra sin problemas con sólo un más cuatro, si fuera 33x12,5 necesitaría llantas más desplazadas.
La merma en respuesta se nota, claro, pero si el motor está bien afinado las mueve sin drama alguno. Para triales necesitaría 35 o 37", 33" es la medida de compromiso perfecta para poder rodar por carretera y autovía con seguridad y enfrentarte a "lo que venga" en cualquier ruta o circunstancia.
Yo montaría 33" sin dudarlo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

leonett

Cita de: neoderek en Junio 16, 2013, 12:57:09 PM
Si con 31 ya se ve mas gordo, es algo mas alta y va mejor seria suficiente. Porque siempre se puede homologar. Yo en mi caso honologare el coxhe entero

Las 32", 33" no se pueden homologar en el V20?
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al rodar.
Al rodar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino rodadas y nada mas .

6Pucheros

Y 35" y también 37" mientras pagues.....
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

leonett

Pero en este modelo hasta cual no te exigen pruebas de frenado?. 6% del diametro ?.Es que quiro montar las 31" y no quisiera complicar la cosa.
el camino y nada más;
se hace camino al rodar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino

6Pucheros

Con 35" tienes que pasar por el frenómetro, con 33" te libras por los pelos.
Con 33" no tienes que modificar nada, sólo levantar un poquito la suspensión.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

6Pucheros

Cita de: leonett en Junio 17, 2013, 19:58:40 PM
Pero en este modelo hasta cual no te exigen pruebas de frenado?. 6% del diametro ?.Es que quiro montar las 31" y no quisiera complicar la cosa.

Con 31" creo que según la Itv que te toque te las anotan en ficha como equivalentes.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

leonett

Gracias por la informacion , preguntare en la itv lo de la 31"
el camino y nada más;
se hace camino al rodar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino

Isaac_Mitxu

Yo llevo 31" y el 1er año en la itv me digieron que sobrepasaban del 3% permitido y que las tenia que homologar, me pasaron la itv y me digo que para el próximo año las homologara.
Voy este año sin homologar y la paso sin problemas  ;D ;D
Pero las proximas creo que van a ser unas 255 85 16 que equivalen a 33"
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Simca

Yo pregunté en la itv y me dijeron que la 31 era equivalente a la 265/70/15 que llevo en la ficha técnica. Al final no las puse pero me dijeron que no había que hacer nada.

Salduos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

6Pucheros

Cita de: Simca en Junio 19, 2013, 03:10:31 AM
Yo pregunté en la itv y me dijeron que la 31 era equivalente a la 265/70/15 que llevo en la ficha técnica. Al final no las puse pero me dijeron que no había que hacer nada.

Salduos

Pues si te dicen que es equivalente, volvería allí y que te lo anotasen en la ficha, por lo menos así cuando quieras se las pones y no pueden decir nada en ningún sitio.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA