Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cojinete semieje delantero y/o cojinete rueda

Iniciado por Joan Enric, Junio 11, 2013, 14:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenas!

Hace tiempo que tengo un ruido, un zumbido que aumenta a medida que aumenta la velocidad. Empezó a hacerlo solo al girar hacia la izquierda, como si rozara la rueda con algo...

Pasados los km, ese zumbido ha ido en aumento, y ahora ya casi lo noto también circulando en linea recta, aunque girando a la derecha, desaparece, y girando a la izquierda se nota una barbaridad.

Hipótesis: cojinete de la rueda o cojinete del semieje.

Curiosamente, todos los males vienen en esa rueda...hace nada tuve que cambiar la rotula de dirección que tenía juego, y la rotula inferior de carga, que estaba totalmente destrozada.

De ser el cojinete, tengo los recambios localizados, pero no encuentro los cojinetes del semieje. Existe recambio para eso? es posible cambiar solo el cojinete o hau que cambiar el semieje entero? En la Mitsu me han dado precio del semieje y casi me pongo a llorar...  :o :o :o :o

Como siempre, agradezco los comentarios :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

El cojinete del semieje se puede cambiar solo.
Lo que no se donde encontrar el recambio, pero no puede ser muy caro.
A mi se me jodio hace años y tuve la mala pata que no habia forma humana de soltarlo(normalmente sale con 2 golpes de maza) y acabe comprando el semieje en un desguace.

Para saber si es el semieje, levanta la rueda de ese lado y hazla rodar con la otra mano en el semieje, si es ese cojinete niotaras alli la vibracion. El mio ademas tenia bastante juego.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Hace rato que ando buscando ese cojinete, y no lo encuentro en ninguna parte.

De todos modos, que sentido tiene que ese zumbido se acentúe al girar a la izquierda y se atenúe al girar a la derecha? Es lo que me hace dudar que no sea el cojinete de la rueda...

lo-cu-tus

Sí amigo es para llorar  :( tiene pinta de ser el semieje pues como te había comentado sí es posible si eres mañoso el post donde está el apaño es en el antigu foro pero ya sabes que yo lo he cambiado y no han podido y eso que son profesionales Si está clavado no hay forma solución ir directo al despiece la Mitsu me hace llorar salí malo cuando me diguieron el precio
Haber sí los compis con mayor experiencia te pueden ayudar mas
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

lo-cu-tus

Lo que dice Enric es correcto me intentaron cambiar sólo el cojinete es de agradecer del mecánico pero si está clavado no hay tu tía Joder me llamaron y me lo enseñaron increíble no quería salir la solución despiece de cabeza carísima pieza esa original

Joan Enric

Gracias compañeros!! Entonces el recambio de ese cojinete tiene que existir en algún sitio, pero no lo encuentro de ninguna manera :(

En ambos casos, Enric y Eugeni, que síntomas notabais? Ruido? Zumbido?

Enric

A mi de golpe un dia empezo a hacer un ruido bastante claro de cojinete, entrando al parking del Ikea  :D :D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

En mi caso, no ha sido de golpe...ha ido en aumento...empezó tenue, y ahora ya es acusado...

lo-cu-tus

Estas en primera fase luego vieneas los síntomas evidentes que dice Enric ruido claro y palpable la destrucción del cojinete se ha completado no obstante  tiene un tiempo depende de los kilómetros que hagas

lonene

Ese cojinete donde va que no lo tengo muy claro por ir mirando yo si encuentro repuesto por algun lado.

Ahora que tengo tiempo gracias a la de curro que hay en el mundo.

Un saludo

fantxis

Semieje te refieres a la homocinetica?Yo me decanto mas por rodamiento de buje por lo que has dicho.SUena cuando giras a la izquierda y se calla o atenua cuando giras a la derecha.Te suena en lado derecho,no?Si es asi es porque cuando giras hacia la izuierda cargas de peso el lado derecho y por lo tanto cargas ese rodamiento y hace que suene mas.Si crees que es la homocinetica mete el 4x4,si el ruido no varia vete directamente al rodamiento del buje.De todas formas en el mio un segunda generacion la homocinetica lado rueda no es dsmontable,antes lo destrozas,lado grupo en cambio si.No se si los did son desmontablesSaludos

Enric

Ciertamente si al girar se nota mas hace pinta de ser del buje.

De todas formas el del semieje, no hace gran cosa con lo que se pueden hacer un monton de km con el cojinete tocado.
Me suena que Turulo hizo un Marruecos asi.

El semieje es lo que sale del diferencial por el lado copiloto. Es un trozo de eje recto, al que al final se acolla el palier.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

Buenas compañeros!!

Gracias por los aportes. Me he pasado un momento por el taller esta tarde, y apuntan casi sin dudar, al cojinete de la rueda.

Con el 4x4 engranado, mismo ruido, no varía...

Joan Enric

Buenas!!

Recupero el tema, ya que he ido avanzando.

Este semana cambié el cojinete derecho... estaba totalmente clavado, realmente daba miedo ver la pieza entera...  :o ;D ;D

El tema es que me da a mi que el cojinete de la izquierda debe estar igual o peor, ya que sigue haciendo el ruido. Ahora menos, ya que al llevar el derecho nuevo se ha atenuado, pero vamos, que ese otro le sigue los pasos. De paso aproveché para cambiar también las rótulas de carga y suspensión, que también estaban fastidiadas...

Ya tengo pedida la pieza, así que no creo que tarde demasiado en volver a liarme...

FROILAN69

Donde has pedido los cojinetes delanteros? en tu localidad o por la red?

Gracias
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID