Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Turbo y bomba, Montero 2.5

Iniciado por Xavi-Trol, Mayo 30, 2013, 01:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Trol

Hola. Quisiera apretarle un poquitín el motor del Mitsu. El coche es de mis padres, osea que no quiero que dispare mucho el consumo, pero si que vaya algo mas suelto. a ver que opiniones y consejos me podeis dar. Todo información como siempre es bienviendida.

Para subir presión de turbo no quiero pasar de 1 bar, ahora sopla a 0.8. El eje de la turbina tiene un juego casi inapreciable. Que me recomendais, que haga rosca a la barilla de la wastergate para acortarla (como hacerlo?), o que ponga un par de arandelas al soporte de la wastergate? Poner arandelas es facilissimo, pero no puedes regular a voluntad.
Ah, se me olvidava decir que el coche lleva manometro de presión de turbo, por lo que puedo ir midiendo.

Alguien save a que presión abre esta valvula de seguridad del colector de admisión? Casi seguro que no esta tarada a la misma presión que la wastergate, pero a ver si va a abrir a 1bar

Y como no solo de aire vive uno, supongo que lo correcto es abrir un poco el paso de la bomba inyectora. Creo que el tornillo es el del circulo rojo de la sigiente foto. Esta encima de las 4 toberas de los inyectores, y lleva un capuchon metalico. Es este? cuanto lo tengo que desenroscar? Bueno, supongo tengo que ir provando hasta encontrar el punto correcto.

No conozco muy bien esta bomba inyectora, pero creo que si le abro el paso de gasoil, lo correcto seria también tocarle un poco el avance? La tapa superior lleva un tubo que va directo a la caracola de admisión del turbo. Por lo que supongo que por presión, regula un poco el avance de inyección. Pero me da miedo abrir esa tapa, y no se si tendria que apretar o aflojar. Supongo que apretar... Pero cuanto?!

Voy en la dirección correcta? Me podeis orientar un poco?

Un saludo y mil gracias

KKB

Hace años lo hice, suplementando con arandelas. No he encontrado el brico por el foro (lo tengo por casa en doc) yo lo copié de esta página Francesa, y lo "traducí". Aunque está en Francés, por las fotos te puedes apañar. Para pasar de foto, pincha en "suivante".

http://www.chez-galium.com/automobile.php?sm=meca&id=381&im=1#main_frame
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Xavi-Trol

Gracias tio. Voy a traducirmelo. Si lo huviese tenido esta tarde, me huviese ahorrado un poco de faena.

He probado con varios tipos de arandelas debajo del soporte de la wastergate, al final he suplementado con 7mm y ha pasado de 0.8bar a 0.9bar y con algun pico de 0.95bar. No se si intentar llegar a 1bar, porque no se nota mucho. Pero también sé que es porque la bomba no dá lo que deveria dar con ese aumento de presión. Con la bomba mejor ajustada se deveria notar bastante mas. O eso pienso.

La waster a quedado así.

Luego que toqueteado el tornillo de detras de la bomba. Este:

Lo he desenroscado media vuelta, pero creo que no hay ningun canvio en el coche. Ni mas empuje ni tampoco mas humo por el escape.

Luego he quitado la tapa de la membrana superior para ver que havia, pero no he llegado tan hondo como la paguina frances. Mañana me la miro con detenimiento y a ver que tal queda.

Gracias KKB, creo que tu link me será de mucha utilidad. Un saludo

KKB

Creo recordar que donde la membrana había un arito de nylon que había que quitar. Al darle a la bomba notarás diferencia, en el brico venía como se hace.

AUTT nº 2.078

LUCIFER

Que buen tema :) :), Alguno de vosotros lo ha hecho exactamente así? y realmente se nota algo?. Quiero decir si tiene algo más de brio en bajo régimen y SOBRE TODO si baja algo el consumo (para mi lo más importante, jeje)
Doy por hecho que no tire más humo, no?.
Y por ultimo, lo de las dos arandelitas que función tiene?, no lo entiendo nada...
Se me olvidaba, afecta en algo al turbo, la bomba o cualquier otra cosa que pudiera romperse al hacerle al coche estos cambios??
Gracias...

ka-tbrr

Yo se lo hice a mi 2.5 y la verdad sq si se nota, ahora se nota más el turbo , sube muy bien de vueltas y como es lógico al abrirle paso a la bomba consume más y echa más humo pero merece la pena
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

KKB

Si te preocupa el consumo, olvídate de esto. No es que suba mucho, por lo menos si abres la bomba como recomiendan en el brico, pero sube un poco.
Con respecto al humo más de lo mismo, yo no noté que tirara más humo que de serie.

AUTT nº 2.078

Borraska

Cita de: KKB en Junio 02, 2013, 14:06:13 PM
Si te preocupa el consumo, olvídate de esto. No es que suba mucho, por lo menos si abres la bomba como recomiendan en el brico, pero sube un poco.
Con respecto al humo más de lo mismo, yo no noté que tirara más humo que de serie.

+1. En mi 2.8TD, el consumo aumentó 1 litro a los 100 km.

El humo, es el mismo, las ITV todas favorables después de potenciarlo.

En mi caso, se nota bastante el aumento de potencia.
En los mismos tramos de subidas, de ir a 100-105 km/h, a fondo,  pasó a poder ir entre 120-125 km/h.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Xavi-Trol

Por fin tengo un poco de tiempo para escribir.

Lo hice el viernes, tal y como indica el brico. Se nota mucho. Pero solo si le pisas a fondo, si conduces suavemente no se nota ningun canvio, y eso me gusta.

Humo? yo creo que un poco mas a altas vueltas.

Si ponemos solo arandelas debajo la wastergate, no se nota nada. Pero al abrir la bomba si. Lo que no sé es si he puesto demasiados mm de grueso debajo la waster. Ahora hay 7mm. Ahora sopla a 0.9 y suena bastante mas el turbo.

Un saludo y gracias por el brico

KKB

Es normal, en un motor turbo, siempre que queramos el mayor rendimiento, hay que pisar el pedal a fondo. Más aún, si lleva overboost.

AUTT nº 2.078