Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

TEORIAS Y ELUCUBRACIONES SOBRE STEINBAUER

Iniciado por dafear, Diciembre 19, 2010, 13:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paniker

Voy a mandar un correo a steinbauer. En el foro de compra conjuntas se ha hablado mucho sel tema pero creo que eso post se nos ha ido de las manos je je, se ha convertido en compras conjuntas+brico+potenciació´+electricidad.... un todo en uno.

En ese post se dijo

No me queda claro que el voltaje del pedal del acelerador se conecte en el blanco y el gris al ponerle a masa active o no la centralita. Lo de enchufar al verde clarito perfecto.

Es asi, el cable blanco, al acelerador (cable verde claro del pedal). Y el cable gris, a masa a traves del interruptor, para activar y desactivar.

OJO: cuando el cable gris está a masa la centralita esta DESACTIVADA.

Todas las dudas que tengo yo es sobre la centralita del 165cv y en mis esquemas no viene pintado el cable gris a masa, en las del 170cv si lo he visto así. A ver si me aclaro.

dafear

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

paniker

Este es el esquema de la de 121kw y no se parece nada, todo lo que habla del interruptor es al contrario y lo que hace es cortar o no cortar la señal de referencia del pedal de acelerador, menudo cisco. Lo deja claro con contacto cerrado potencia aumentada y con contacto abierto potencia original.

dafear

Me he descargado las instrucciones de tu modelo. Y en el primer esquema si que aparece el cable gris, lo marca como:
7- switch wire ( see "accesories")
Supongo que fisicamente no lo tendrás en la centralita.
Entonces el interruptor se pone como indica mas abajo , que es el esquema que has puesto, cortando la señal del acelerador.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

paniker

Lo gordo es que el cable gris estaba escondido dentro de la cinta negra, asomaba un poco, entonces estando el cable gris y a la vez apareciendo esas indicaciones en el manual de mi modelo....... no tengo ni idea de que voy a hacer, por ahora estoy tirando mangueras y poniendo interruptores pero no me cuadra nada de nada, si pongo el gris a masa y casca que narices hago si en el manual te está poniendo otra cosa, he mirado incluso la referncia que aparece en el manual, en la centralita y en la caja y todo coincide. Ya informaré cuando lo aclare. Chao.

SAHEL.CEUTA

- Bueno, pues aquí esta el escaneo de la centralita, como verse, verse, poco  :-\, el que entienda de circuitos igual deduce algo, pero parece mentira que algo tan pequeño haga lo que hace, no semos nadie los ingenieros ;D. De todas maneras voy a ver si muevo hilos y le puedo hacer una ecografía, por si se consigue distinguir algo más, les diré que tengo un embarazo psicológico  ::) ::).

- Las pruebas hasta ahora, no tan técnicas como las vuestras:

1º.- Leido lo leido por los que ya la tenian montada, no la deje tal cual venia de casa, la puse a las 2 y 10 aprox.; resultado, siempre en comparación con el reprís de origen, la leeeeeeeche  :D :D :D, si hasta levanta el morro (un poco, no os creais que hace el caballito), esto acelera que da gusto, de humos, sólo una pequeña bocanada, pero la expulsa sin fuerza, no se si me explico, es como si el gasoil sobrante, al cambiar de velocidad, lo tira, pero con desgana. Sube cuestas que da gusto, salida desde cuestas, mas gusto (incluso habian caido unas gotas de lluvia y canto ruedas, parecia mi antiguo Fura Crono 1.4 de cuando era joven). Consumo, ni idea, ahora sólo es probar que hace. En los cambios de 1ª a 2ª en cuestas pronunciadas que antes habia que pisarle y al cambiar se producia un pequeño retemblequeo, pues ya no lo hace, cambias y va alegre el tio; es el único momento en que tira el humo que antes os comente, en el cambio entre 1ª y 2ª y no apuro la 1ª. Tiempo de pruebas 2 semanas.

2º.- Despues del escaner, la baje a las 2 y 5 aprox., ha perdido "chicha" y nada de humos. Sale de cuestas pero algo más tranquilo y no retemblequea en el cambio de 1ª a 2ª. Tiempo de pruebas 12 horas.

3º.- La voy a poner a las 2 y 15 (no me mola la anterior), veremos el humo, me quitaré la curiosidad y ya contaré.....

Saludos,

Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

mitsumanu

Animate Sahel y la pones al 3 y de ahí ya no la quitarás más que para pasar la ITV, jajajajajaja, eso si es un vicio ;) ;D ;D
Mitsubishi Montero Summit 3.2 DID 2004
Doble bateria, winch12000Lb,filtro estanco, snorkel, estriberas calderin, centralita Steinbauer, parachoques delantero artesanal, emisora Alan 100 plus Multi, muelles king spring +4, amortiguacion old man emu y parachoques trasero artesanal.
TODO HOMOLOGADOXF

paniker

Bueno pues yo sigo sin poder sacar el coche del garaje, tengo toda la instalación a medias porque nadie me aclara el tema de encender y apagar la centralita. He hablado con steinbauer y me vuelven a decir que conectando el cable gris a masa se anula el incremento y que "puede" que el manual página 7 esté confundida la explicación de "contacto abierto contacto cerrado).

Yo sigo pensando que en el modelo de 170 cv está claro porque sale el símbolo de tierra y pone - battery. Sin embargo en la de 165cv pone bien claro: Cut signal reference wire...
Pone exactamente: Cortar el cable de referencia y soldar el cable negro del interruptor steinbaur en un extremo del cable signal reference y el otro extremo del cable de referencia en el cable gris del interruptor steinbauer. Ojo en el cable gris del interrutor steinbauer que venden ellos, no en el cable gris de la centralita que no es lo mismo.

Yo no me la voy a jugar a conectar el cable gris a masa y si se jode la centralita que?? reclamo que ellos me han dicho una cosa y en el manual pone otra. El que tenga curiosidad que compare el manual del de 170cv y el de 165cv.

Nada intentaremos sacar algo en claro y los que tengan esta centralita si tienen alguna idea será bienvenida. Un saludo.

mikekala

Paniker, como la tuya hay tres o cuatro mas, yo supongo que estaran todas funcionando, el otro dia recuerdo haber leido un post de Xemaibiz, donde comentaba que ya tenia perfectamente ajustados los dos potenciometros, mandale un MP
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

paniker

Creo que soy el único que ha puesto el interruptor. Al final he conectado al cable blanco el verde claro del pedal del acelerador, por cierto yo lo he soldado sacándolo del pedal y no de la centralita, creo que está mucho más accesible. Me da de 1,2V a 4,1V creo que lo normal. He visto que según acelero con el coche parado parpadea cada vez más deprisa el led amarillo, y cuando pongo el cable gris a masa es decir desconectando el aumento de potencia, el led amarillo se queda fijo. Mañana pruebas y ajustes a ver si llegamos al 3 sin cosas raras. Chao ya pondré fotos.

dafear

Gracias por el scaneo, Juanma.
Parece que haya una placa de circuito impreso, pero no se aprecian los componentes.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

xemariibz

Cita de: paniker en Enero 22, 2011, 22:54:26 PM
Creo que soy el único que ha puesto el interruptor. Al final he conectado al cable blanco el verde claro del pedal del acelerador, por cierto yo lo he soldado sacándolo del pedal y no de la centralita, creo que está mucho más accesible. Me da de 1,2V a 4,1V creo que lo normal. He visto que según acelero con el coche parado parpadea cada vez más deprisa el led amarillo, y cuando pongo el cable gris a masa es decir desconectando el aumento de potencia, el led amarillo se queda fijo. Mañana pruebas y ajustes a ver si llegamos al 3 sin cosas raras. Chao ya pondré fotos.
te conteste el mp,¿ como llevas los ajustes paniker?¿notas tirones o algo raro?

saludoss
saludos,

3.2 corto

paniker

Bueno pues creo que la del 165cv no está muy lograda. Yo no noto que la potencia se incremente de forma progresiva, lo noto como un interruptor on-off. El incremento de potencia viene de golpe empuja que da gusto pero el coche retiembla y sigue echando bocanadas de humo.
Si dejas el coche muerto de vueltas del todo y hundes el pies es cuando más retemblores y más humo, con la centralita apagada eso no lo hace.

El potenciómetro B lo he dejado en el 9 y el A lo bajé al 2 y lo voy a volver a bajar. Un saludo.

xemariibz

Cita de: paniker en Enero 30, 2011, 19:11:06 PM
Bueno pues creo que la del 165cv no está muy lograda. Yo no noto que la potencia se incremente de forma progresiva, lo noto como un interruptor on-off. El incremento de potencia viene de golpe empuja que da gusto pero el coche retiembla y sigue echando bocanadas de humo.
Si dejas el coche muerto de vueltas del todo y hundes el pies es cuando más retemblores y más humo, con la centralita apagada eso no lo hace.

El potenciómetro B lo he dejado en el 9 y el A lo bajé al 2 y lo voy a volver a bajar. Un saludo.
totalmente de acuerdo en todo,, no veo en mi coche las reacciones que comentan los compañeros en los suyos.
saludos,

3.2 corto

Enric

Pues es una pena, el de 160cv va muy bien es facil de regular y para nada da ese problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0