Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sin traccion delantera

Iniciado por petruxx, Abril 21, 2013, 23:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petruxx

buenas noches gente del foro
tengo un gls 2ª generacion. hace unos dias me quede tirado en el barro y cuando puse la traccion delantera, no funciono.
la luz se encendia, la palanca acciona perfectamente pero las ruedas de alante na d na. sera la transfer? la cadena esa q lleva? haber q m contais.
saludos

yeyo02

yeva 2 partes q se accionan una entra en el grpo delantero donde el pulmon y este bloqea para q no  gire el grupo de forma loca y la otra parte el motorcillo q esta en el culo de la tranfer para que valla accionando cada posicion del mando, asiq te tocara levantar el coxe con borriquetas y hacerle girar para ver que parte es la que falla claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Taliban

Hola a todos!
El problema puede ser el siguiente:
cuando tu accionas la palanca para la 4x4 debiera de perder el vació el el pulmón de el diferencial delantero trabar el cardan y por lo tanto espesar a mover las ruedas delanteras,
1 controla en primer lugar si el diferencial delantero funciona, con el motor en marcha accionas la palanca, te metes debajo del vehículo y con la mano intenta girar el cardan, este no debería moverse.
comprueba esto y asi vamos descartando cosas,
si esto funciona bien,el problema esta del diferencial a las ruedas, por alguna razón no acoplan, pero vamos por parte veamos esto primero y si sigue dando problemas me escribes y seguimos.
saludos
FER

petruxx

pues me he metido debajo del coche sin la traccion puesta y la cardan se mueve. Despues he metido la traccion y la cardan ya no se mueve, por lo tanto creo que tenemos que descartar la transfer no?

petruxx

pues el otro dia me volvi a meter debajo del coche con la traccion metida. la barra que sale de la transfer al diferencial se queda bloqueada, pienso que eso esta bien. Luego muevo el palier de la rueda derecha y en dos giros tambien se queda bloqueada, pero cuando muevo la de la izd gira y gira. Esto q significa? que se ha jodido el bloqueo de esta rueda y por eso no tracciona con las dos delanteras?. Haber si me podeis echar una mano

Enric

Pero gira el palier? o solo la rueda?
Si el palier no gira y la rueda si mira los liberadores si lleva o si no la grupillla que sujeta el palier en el buje.
Si giras el palier con esa rueda al aire y no se mueve ni la cardan ni el otro palier algo pasa.
Si es el del lado copiloto lleva el mecanismo de rueda libre que puede estar fallando. Si es el del lado piloto entonces algo se ha roto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

petruxx

Con el coche parado y las dos ruedas en el suelo giro el palier del copiloto y se bloquea
pero el de lado del piloto no. Lleva liveradores automaticos

Taliban

Hola a todos!! es posible que este roto el palier en donde conecta con el diferencial,  te puedo enviar si deseas algun archivo digital,
saludos
FER

petruxx

joder t lo agradeceria. toda la informacion sera bien recibida

Taliban

Amigo necesito que me envíes tu mail para que te envié el archivo,
saludos
FEr

petruxx

Cita de: Taliban en Mayo 04, 2013, 03:40:10 AM
Amigo necesito que me envíes tu mail para que te envié el archivo,
saludos
FEr

ok. ya t le he dejado en un privado

petruxx

Gracias Fer seguro q los archivo q m has pasao son d gran ayuda.
Bueno os sigo contando. Ayer levante el coche de las 4 ruedas y le deje en el aire.
Meti traccion a las 4 ruedas y solo se movia el palier derecho, ni el palier izd ni ninguna
rueda, joder a mi m parecio muy raro. Intento frenar el palier con la mano para  ver si pasa la
fuerza al otro pero na no puedo. Le paro y con la mano muevo el palier derecho y asi si se mueve
a la vez el izd. Joder no entiendo nada. A ver si alguno m da una pista.

Taliban

amigo creo que el problema es otro: cuando estas con el vehículo andando no esta haciendo vacio,cuando tu paras el motor si lo hace como cualquier montero se bloquea cuando el motor esta parado, el problema que debería hacerlo cuando pones la 4x4 con el motor en marcha, no lo hace por que? es la pregunta del millón hay que ver las válvulas de vació si funcionan y hacen su trabajo.voy intentar mandarte unos link o fotos para que revises esto que te digo
saludos FER

petruxx

Cita de: Taliban en Mayo 07, 2013, 01:42:34 AM
amigo creo que el problema es otro: cuando estas con el vehículo andando no esta haciendo vacio,cuando tu paras el motor si lo hace como cualquier montero se bloquea cuando el motor esta parado, el problema que debería hacerlo cuando pones la 4x4 con el motor en marcha, no lo hace por que? es la pregunta del millón hay que ver las válvulas de vació si funcionan y hacen su trabajo.voy intentar mandarte unos link o fotos para que revises esto que te digo
saludos FER

no se. Eso q m dices de vacio m imajino q deberia llevar alguna valvula pero creo
q no lleva nada de eso. Es un pajero segunda generacion del 95. No lleva bloqueos,
lo unico q lleva son liveradores automaticos y no se porque m da a mi q el problema
viene de ahi. Les h desmontado y la verdad esq no he visto nada raro lo unico una pieza
q es de bronce donde por su interior la ataca una arandela estriada q quizas este desgastada
pero no lo se. Si teneis alguna idea para poder seguir y descubri el fallo bien venida sea. Saludos

petruxx

aqui pongo unas fotos que saque a los liberadores cuando les desmonte.

la arandela q tiene las estrias gira loca dentro de la que parece que es de bronce y yo creo que no deberia girar sino quedarse bloqueada y arrastrarla co ella. haber que m contais.