Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

VA DE TABLET

Iniciado por mikekala, Abril 17, 2013, 17:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Wenas , me estoy preparando una tablet para bajar a Marroc la próxima semana y la verdad es que no tengo nada de tiempo para mirar y cotejar mapas (además estoy mas verde que una cebolla en este tema ), aunque llevare mi 276c por si las moscas, me gustaría navegar con la tablet.
Alguien me puede mandar un buen Topo de Marruecos a varias escalas, de momento lo montaría sobre el ORUSMAPS.....

Gracias   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

aaarrgfggg que envidia.... :'( :'(

Yo lo que hice es convertir ls mapas que tenia para el OziExplorer.
Lo puedes hacer con el OruxMaps desktop que te lo bajas de la misma pagina de Orux.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Bultaco

Se me murió mi PC Tablet Tuftab de Tabletkiosc, una herramienta que me ha ido muy bien durante muchos años. Pero le conecté una tarjeta SD corticircuitada, emitió un olor a quemado y murió con honores en el campo de batalla del Alentejo, en Portugal.
Ahora tengo que comprar algo.
He pensado en cargar el Compe en el Ipad 64 de mi mujer, pero sospecho que el Ipad no es lo más adecuado ya que, por no tener, no tiene ni puerto USB, aparte de que no tiene la versatilidad de los sistemas basados en Android ni puede hacer correr el ORUXMAPS.
Así que voy a ir a por una tablet.
Y aquí viene la duda.
¿Qué tablet es apta para soportar la mala vida de un salpicadero?
Vibraciones, traqueteos, que sea caen las ventosas y el aparato va al suelo, el sol, la altísima temperatura, el dar y quitar la corriente cada vez que arrancas el motor, ir horas y horas con la pantalla encendida, luminosidad alta para que se vea bien en pleno día. En fin, una serie de requisitos que no tiene cualquier tablet, por muy Samsung que sea.
Supongo que más de uno se habrá hecho la misma pregunta: ¿Cual me compro?
A ver si vuestra sabiduría me ilumina.
Besos y abrazos.
MAXIMA S0PHISTICATIO SIMPLICITAS EST

Jose Antonio

Cita de: Bultaco en Abril 17, 2013, 20:47:10 PM
Se me murió mi PC Tablet Tuftab de Tabletkiosc, una herramienta que me ha ido muy bien durante muchos años. Pero le conecté una tarjeta SD corticircuitada, emitió un olor a quemado y murió con honores en el campo de batalla del Alentejo, en Portugal.
Ahora tengo que comprar algo.
He pensado en cargar el Compe en el Ipad 64 de mi mujer, pero sospecho que el Ipad no es lo más adecuado ya que, por no tener, no tiene ni puerto USB, aparte de que no tiene la versatilidad de los sistemas basados en Android ni puede hacer correr el ORUXMAPS.
Así que voy a ir a por una tablet.
Y aquí viene la duda.
¿Qué tablet es apta para soportar la mala vida de un salpicadero?
Vibraciones, traqueteos, que sea caen las ventosas y el aparato va al suelo, el sol, la altísima temperatura, el dar y quitar la corriente cada vez que arrancas el motor, ir horas y horas con la pantalla encendida, luminosidad alta para que se vea bien en pleno día. En fin, una serie de requisitos que no tiene cualquier tablet, por muy Samsung que sea.
Supongo que más de uno se habrá hecho la misma pregunta: ¿Cual me compro?
A ver si vuestra sabiduría me ilumina.
Besos y abrazos.

Y encima querrás que sea barata jajajaja.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Bultaco, de todo lo que dices creo que lo mas importante es lo de la luminosidad, porque el resto de cosas creo que cualquier tablet de gama media te lo aguantara.
La mia se me ha caido al suelo como 5 o 6 veces y todavia funciona aunque esta un poco tocada.

Pero si se ve poco la pantalla con luz sera un desastre.

Ahora recuerdo que hace unas semanas sony anunciaba una tablet android capaz de funcionar bajo el agua y soportar golpes.
Sony es una buena marca y seguro que sera un producto puntero( el precio tambien)
Falta ver si la luminosidad es buena, que seguro que si. No recuerdo el modelo que era.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Boe

Yo funciono con una samsung y de momento va muy bien.

La nueva sony tablet

http://www.sony.es/product/xperia-tablet-z
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

santimitsu

Patagonia

En esta parte soy bien novato pero paso a contar mi experiencia con un Ipad Mini que usé en mi último viaje.

Lo monté en un soporte de EU$15 que compré a la rápida y lo pegué al parabrisas, en pavimento impecable pero en pistas malas el soporte era muy endeble y vibraba su poco, no molestaba para navegar pero si para grabar video. Entonces por toda la autopista (unos 800 kms de ida) lo usé con Waze para que me avisara los controles de policía y anduvo impecable.

Después me metí a pistas de parques nacionales y otras menores rurales y ahí use el Twonav (de compe) con el mapa topográfico online que tiene, debo decir que salvo el tema de ser online (explico después) este anduvo muy bien, rápido para marcar la posición y con muchas opciones para ruteo, el mapa sorprendentemente bueno también. El pero es que no se como bajarlo y lo que hacía era en un lugar con conección recorrer en el mapa toda la zona que pensaba visitar y así quedaba en el caché del ipad, engorroso pero salvó la situación. Si alguien sabe como bajarlo agradecido, además creo que para España o Marruecos hay buenos topográficos disponibles incluso para comprar en la misma sección de Compe del Applestore por lo que no tendrían mi inconveniente.

El Twonav permite además agregar y compartir rutas desde varios sitios online y hasta desde una cuenta de dropbox con lo que al parecer la falta de puerto USB o lo engorroso de meter/sacar archivos del Ipad con el Itunes no sería problema (tengo que hacer más pruebas acá)

Lo otro es que en algunos lugares lo puse a grabar como dashcam y el resultado fue muy bueno salvo por la vibración del soporte, cuando sepa donde y como subir videos pongo un par de ejemplos para que los vean.

En fin, para mi el Ipad Mini quedó absolutamente aprobado como navegador y al Twonav le veo buenas expectativas en cuanto pueda ponerle un mapa topográfico offline bueno, de hecho me dieron ganas de tener un Iphone para hacer lo mismo una vez estacionado el Montero  para navegar en los senderos de a píe por los parques nacionales.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Cuatrovientos

Antonio

Raul

hay un programa que se llama backcountry y desde el propio programa te puedes descargar la cartografia (desde el wifi  para luego usarlo sin conexion wifi) de casi cualquier parte del mundo y bastante actualizado

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Moyamed

En mi opinion lo mejor que tiene ORUX es la posibilidad de bajarte los mapas tu tarjeta de memoria para despues funcionar offline.Tiene un tutorial muy util en su web. Desde la tablet te deja bajar todas las capas de google y otras que yo no conocia tambien de google, como google terrain, que es un hibrido entre Maps-earth y que a mi personalmente me gusta mucho para esto, eso si son archivos que pesan lo suyo, la gran ventaja es que el solo te va cambiando de capa cuando navegas y te pone la que mas definicion tiene. Tambien hay varias paginas de descarga de cartografias para orux de marruecos, yo me baje un par, pero eran bastante peores que las que tenia para el Garming.

A mi personalmente me tiene muy sorprendido, es un PLACER navegar con 10 pulgadas "la vision de campo" que te da la tablet es cojonuda, sobre todo para navegar sin track. Yo tengo un Asus TF300 con 32GB y una tarjeta de 32GB, coincido con Enric en lo de la luminosidad, en tema precision de posicionamiento este cacharro es mas preciso que el Garming dentro del coche, quizas por la posicion. Eso si, nunca me iria a marruecos solo con la tablet, una mala caida puede cascar la pantalla, un 276c puede rodar por una montaña y seguira funcionando. Lo mejor de Orux es que es TODO GRATIS.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mikekala

Yo me he pillado la Samsung Note 10.1, principalmente por la pantalla (Ultima generación), dicen que se ve perfectamente y sin reflejos...
no se, no se.....ya os lo cuento despues de la bajada a Marroc 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

KKB

El modelo 276 no es muy nuevo, por lo que si has comprado hace poco la antena gps para el tablet, es fácil que tenga más sensibilidad y soporte un mayor nº de satélites. Esto se traduce en más precisión y estabilidad.

Oruxmaps, en sus últimas versiones, también admite mapas en formato Garmin (.img).
Hoy en día, una de las mejores páginas donde se pueden encontrar mapas para muchos países a nivel mundial y que se actualizan día a día, es esta:

http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php

Estos mapas, Openstreetmap (OSM) son en formato Garmin.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078