Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MOTOR AGARROTADO?

Iniciado por Enano, Abril 14, 2013, 14:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Pues eso mismo... Después de cambiar la bomba de agua a mi Pajero 2.5 e intentar arrancar para comprobar la reparación y no arranca, sólo da una vuelta el motor y se queda agarrotado, he  intentado mover el motor accionando  la polea con la mano y lo mismo .
¿Qué he podido hacer mal?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

yenomiks

¿has quitado las correas de la distribución? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Enano

No he tocado la distribución, no es necesario para cambiar la bomba...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enric

No conozco tu motor, pero si va con engranajes, te has asegurado que han entrado bien los piñones en su sitio?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enano

No comprendo lo que quieres decir con "engranajes", todo va a base de correas
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enric

Cita de: enano en Abril 15, 2013, 10:03:41 AM
No comprendo lo que quieres decir con "engranajes", todo va a base de correas

Ya te digo que no conozco tu motor, en el mio creo que va con piñones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enano

Yo todos los coches que he tenido han ido por correas... De todas formas no me explico cómo un cambio de bomba de agua puede afectar así al motor, si para bajarlo de la grúa lo hizo por sus propios medios arrancando a la primera...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

yenomiks

puede que la respuesta te parecca estupida,pero...con tal de arrojar luz:¿ no será que por casualidad se te ha pirado la batería o, en su caso, el motor de arranque? el mío de buenas a primeras arrancaba y al siguiente giro hacía lo que a tí, una vuelta.La causa fué el motor de arranque que no tenía fuerza... gallo exceed 2.5 tdi

Enric

Cita de: yenomiks en Abril 15, 2013, 11:11:04 AM
puede que la respuesta te parecca estupida,pero...con tal de arrojar luz:¿ no será que por casualidad se te ha pirado la batería o, en su caso, el motor de arranque? el mío de buenas a primeras arrancaba y al siguiente giro hacía lo que a tí, una vuelta.La causa fué el motor de arranque que no tenía fuerza... gallo exceed 2.5 tdi

Pues entonces que pruebe a arrancarlo tirandolo por una cuesta abajo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Lo que te comentn de la batería y/o motor de arranque podría ser, a veces hay casualidades que te hacen volver loco, de todas maneras comprueba que gira el motor, mete 5ª, levanta una rueda de atrás y gira la rueda a mano hacia delante a ver si va.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enano

He subido una rueda trasera y con la 5º metida he intentado darle vueltas con la mano. A los 3/4 de vuelta ya no iba más, la he girado al revés y lo mismo.
Por otro lado el motor de arranque estaba fundido así que le he puesto otro. Ahora gira más, como queriendo arrancar pero nada, acaba echando humo la puesta en marcha
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Elgatenfangat

quitale los calentadores y gira el motor en vacio, a ver si tienes liquido en algun piston, puede haber entrado aceite, agua , etc por lo que si fuerzas puedes hacer una averia horda con bielas etc, al liberar la compresion te saldra todo por ahi y sabras si tenias algo dentro.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

JURACULU

TODOS LOS MONTEROS PAJEROS 2.5 MOTOR 4D56  LA CORREA DE DISTRIBUCION NO MUEVE LA BOMBA PERO SI EL TENSOR DESCANSA EN ELLA HAS TENIDO QUE QUITAR EL TENSOR DE LA CORREA PARA QUITAR LA BOMBA DE AGUA Y TE SE ABRA MOVIDO

Enano

Ahora que lo dices Juraculu, tienes razón. El muelle del  tensor  descansa en un saliente que tiene la bomba...
Ahora viene lo complicado, ¿cómo compruebo si se ha movido?, y si lo ha hecho, ¿cómo se pone bien?
He puesto a punto la distribución de mi 410, pero es de gasolina y comparado con el Mitsu es como de juguete je,je.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

¿Nadie ha hecho la distribución a un 2.5?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410