Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duracion neumaticos.

Iniciado por Pablo318, Abril 09, 2013, 13:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo318

Resulta que tengo un amigo con un land cruiser 5p de 2004 manual al que le han durado los neumaticos de serie 90000km. Por lo que he leido el toyota se mueve en esos datos. Cuanto duran los de serie en el montero aprox?

Enric

No es una question de marca de coche si no de marca y tipo de neumaticos y de tipo de conduccion.

Los BFGAT tienden a durar eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Pablo318

Cita de: Enric en Abril 09, 2013, 13:51:28 PM
No es una question de marca de coche si no de marca y tipo de neumaticos y de tipo de conduccion.

Los BFGAT tienden a durar eso.

Se que no es cuestion de marca de coche, pero creo que puede influir el par y el ser o no 4x4 permanente. Las que me indicas son las de serie del Montero? Gracias

Enric

Bfg no va de serie en ningun coche.

Pero es la primera vez que oigo que gastan menos neumaticos los landcruisers.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Pablo318

Cita de: Enric en Abril 09, 2013, 14:19:06 PM
Bfg no va de serie en ningun coche.

Pero es la primera vez que oigo que gastan menos neumaticos los landcruisers.

En ningun momento he dicho que gastasen menos. He dicho que un amigo ha hecho con los de serie 90000 km. Y mi pregunta es sobre los que hacen los montero con los de serie.
Eso si, no se que marca monta el land de serie ni la que monta el montero.

6Pucheros

Pueden cambiar de marca de un día para otro....Opino igual que Enric, depende mucho de la forma de conducir y del tipo de gomas....
Mi Gallo hace años le duró un juego de BF goodrich AT cerca de 70.000 km y con una conducción poco cuidadosa.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

mikekala

Si se cristalizan pueden ser eternas.......Hablando en serio, unas gomas de serie normales 70/90.000km, por carretera. Cuando pisan campo ya es otra historia y cuanto mas aprietas el coche menos duran.
Yo en el BMW x3 les hago 90.000 km ( PIRELLI SCORPION STR ) ya voy por el tercer juego, los 2 anteriores me han durado lo mismo y no las apuro demasiado aun estaban para hacer 10.000 km mas.
Las BF del mitchu las cambio cada 3 años esten como esten +/- 50.000 km.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Jose Antonio

Yo a los de serie les saqué 98.000 km, y pude llegar a lis 100.000, pero me emperré en cambiarlos por unos Cooper ATR que he jubilado con 70.000. Son mucho más blandos que los Bridgestone Dueler de serie.

De todas formas los primeros que trae el coche siempre duran más.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

KKB

Los Montero 2 y 3, venían habitualmente con las Bridgestone Dueler H/T. No destacaban por ir bien en ningún terreno, ni siquiera en carretera. Ya que se endurecían mucho y perdían mucho agarre, sobre todo con suelo mojado.

Creo que los Land Cruiser también llevan Bridgestone.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Alnara

En mi V80 2007, los delanteros me duraron 70.000 y los traseros 113.000. Eso si conduzco por lo general en modo padre y casi siempre por carretera. Los neumáticos eran los Dunlop Grandtreck AT 20. Estaba contento con ellos y volví a montarlos delante y detrás
Montero 3.2 Di-D V80 2007

mitsutoto

Pues yo no he tenido tanta suerte, los de serie en un V80, no llegaran a los 40.000 y si apretar ni correr, sin embargo en el 2.8 los de serie pasaron de los 90.000.
Yo pienso que el coche si influye, los hay que gastan mas rueda, depende del diseño, incluso dentro del mismo coche ha habido casos de gastar mas o menos, pasó con los megane, hubo una tanda que comían rueda traseras por un tubo, después debieron de cambiar algo del tren trasero y se corrigió.
Y por supuesto de que como se conduzca y del tipo de superficie y de vía (curvas, rectas, montaña, etc.), aparte de la presión con la que se lleven las ruedas.

Julio-Mentollao4x4

a mi amigo pedro los originales del land cruiser le duraron 35.000, y luego montó bf at y le duraron mas de 100.000... Depende de la marca del neumatico mas que de la marca del coche.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Simca

Un compañero de otro foro dice que los que llevan eje rígido gastan menos rueda. No tengo ni idea de si esto es así pero me dejó un poco  ::)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

KKB

Cita de: Simca en Abril 16, 2013, 04:35:37 AM
Un compañero de otro foro dice que los que llevan eje rígido gastan menos rueda. No tengo ni idea de si esto es así pero me dejó un poco  ::)

Eso no tiene mucha lógica!  ::)

Hay muchos factores que influyen. El coche (peso, potencia, etc.) la carretera (curvas, asfalto, etc.) las ruedas (compuesto, presión, etc.) pero sobre todo, el conductor (aceleraciones, frenadas, velocidad, curvas, etc.).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Enric

Cita de: Simca en Abril 16, 2013, 04:35:37 AM

Madre mia..... como no habiamos caido antes en eso....
De haberlo sabido, la de neumaticos que me habria ahorrado en estos 11 años.....

En fin lo que hay que oir...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2