Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tornillo de vaciado del refrigerante

Iniciado por xablanes, Abril 03, 2013, 23:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xablanes

Esta Semana Santa, siguiendo los bricos que están en el foro me anime a hacerle el mantenimiento al DID, aceite motor, transfer, caja de cambios, diferenciales y liquido refrigerante el cual no pude vaciar del todo ya que no encontré como vaciarlo del bloque, el DID del 2007 no tiene el tornillo de vaciado del DID 2006  (o al menos en el mismo sitio)
Sabeis donde se encuentra.
Gracias por adelantado.

Saludos
Saludos

aldo2009

Yo tuve un problema similar, porque encontré el tornillo de vaciado del bloque en una L200 DID  2008, pero o sorpresa cuando lo saco no salio nada de liquido, así que ahora tengo la duda si saque el tornillo adecuado, por todo lo que averigüe SI.
Saludos.

xablanes

Yo lo que tendré que hacer es soltar el manguito del radiador al bloque, con el motor caliente para que el termostato este abierto y suelte todo el liquido.

saludos
Saludos

aldo2009

Si yo hice algo similar, deje abierta la mariposa del radiador con el vehiculo en caliente y salio bastante liquido, pero el problema que tenes es que tenes que mantener el vehiculo encendido y manteniendo la temperatura en caliente porque donde bajo se cierra el termostato y no sale mas, pero tenes el problema que podes hacer recalenta y joder algo del motor, no te olvides que cada vez tenes menos liquido en el motor.(y si le vas agregando por el radiador agua para limpiar el circuito se te va por la mariposa de abajo del radiador y te hace cerrar el termostato porque se enfria el motor)
Yo cambie todo y me quedo aprox. 1 litro del viejo dentro del motor, asi que calculo que no va a ver problemas.
Saludos.

xablanes

Yo cuando lo intente cambiar saque unos cuatro litros, que serán los que lleva el radiador, es decir que el bloque del motor llevara unos cinco litros ya que lleva unos nueve litros de anticongelante.
Se gire investigando para localizar el tornillo de vaciado del bloque.

Saludos
Saludos

ytira

Cita de: aldo2009 en Abril 04, 2013, 23:30:18 PM
Yo tuve un problema similar, porque encontré el tornillo de vaciado del bloque en una L200 DID  2008, pero o sorpresa cuando lo saco no salio nada de liquido, así que ahora tengo la duda si saque el tornillo adecuado, por todo lo que averigüe SI.
Saludos.

Pues seguro que era el tornillo apropiado, pero suele ser necesario pinchar en el orificio para desatrancar y que salga el liquido.

Del 2007 nidea..........
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

xablanes

En el 2007 el filtro de gasoil vine mas bajo que en le modelo del 2006 y no lleva el tornillo al lado del filtro, como es el caso del 2006.

Saludos
Saludos