Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas al engranar la 3ª

Iniciado por LUCIFER, Marzo 29, 2013, 21:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ka-tbrr

Ok muchas gracias, primero le cambiaré la Valvulinas solamente y sino mejora entonces le echaré el metal lube, muchas gracias
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

petrolero 2.8

Cita de: ka-tbrr en Abril 07, 2013, 12:44:48 PM
Ok muchas gracias, primero le cambiaré la Valvulinas solamente y sino mejora entonces le echaré el metal lube, muchas gracias
hola ka-tbrr tengo el mismo problema que tu con la segunda en frio sobre todo al al reducir de 3ª a 2ª me tengo que casi parar en caliente va bien, con el cohe parado entra muy bien y suave lograste solucionarlo tu?

Jaime Marin

Yo tengo el mismo problema, parece ser que es un mal comun!

Yo le eché valvulina 75w90 GL5

Con el metal lube mejora?

Rui_DID

Cita de: Jaime Marin en Junio 04, 2016, 10:28:03 AM
Yo tengo el mismo problema, parece ser que es un mal comun!

Yo le eché valvulina 75w90 GL5

Con el metal lube mejora?
Não pode ser gl5 solo gl4. É muito importante.

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Jaime Marin

Que diferencia hay entre el gl4 y el gl5??

Se supone que el gl5 es superior verdad?

Jaime Marin

En el manuel de mi coche pone, GL4 o superior, el GL5 le vale no?

mitsu3

Si en manual pone GL-4 hay que poner ese. Si se pone GL-5 se joden los sincronizados de bronce.

educruiser

A mi tb me pasa y creo q no es nongun problema. Tenemos un coche antiguo, con un motor antiguo y una caja antigua. No es un cambio moderno... Ni un coche moderno. Eso hace q sea muy resistente pero a cambio hace q sea un cambio lento... Sólo eso. Si te adaptas disfrutas si no posiblemente necesites otro coche.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

alexhornet

Cita de: mitsu3 en Junio 04, 2016, 21:33:06 PM
Si en manual pone GL-4 hay que poner ese. Si se pone GL-5 se joden los sincronizados de bronce.
Hay marcas como WOLF que tienen valvulinas API GL-5 desarrolladas para no atacar las aleaciones de bronce yo probé una semisintetica 75w90 y no tuve queja.
Ahora le tengo puesta castrol GL4 sintética 75w90 con esta ba el cambio un poco mejor en frió.
De todas formas los cambios de estos 4x4 son un poco toscos,pero como cualquier todoterreno de la misma época.

Jaime Marin

No encuentro la GL4 en ningun recambios de mi zona, y como puedo saber si mi GL5 no ataca a los sicronizadores, como en esa que comentas de la marca WOLF??

almecino

todas las gl5 atacan el bronce de los sincronizados aguantate hasta el cambio embrague y la reparas o sustituyes

Jaime Marin

La putada es que cambie la valvulina precisamente por que cambié el kit de embrague....

Monterocorto

si haces el doble embrague es posible que mejore mucho al permitir que baje el motor de vueltas hasta el ralentí

alexhornet

Cita de: almecino en Junio 07, 2016, 21:08:22 PM
todas las gl5 atacan el bronce de los sincronizados aguantate hasta el cambio embrague y la reparas o sustituyes
Pues todas no,algunas marcas se dieron cuenta que cada vez es menos común encontrar y en desuso las válvulinas API gl4 y como saben los daños que causan a los cambios las gl5 desarrollan aceites gl5 que evitan la corrosion de las aleaciones de cobre.
Mira la pagina de WOLF OIL y mira las características del EXTENDTECH 75w90 gl5.

alexhornet

Cita de: Jaime Marin en Junio 07, 2016, 19:58:30 PM
No encuentro la GL4 en ningun recambios de mi zona, y como puedo saber si mi GL5 no ataca a los sicronizadores, como en esa que comentas de la marca WOLF??
Hola compañero.
Si en tu manual del coche pone API gl4 o superior no tienes por que preocuparte por poner un gl5 en mi coche pone lo mismo.
Para ver las calidades de los aceites tienes que ver en la ficha técnica las características de la valvulina que le hechas te a tu coche.
Una vez leí una comparativa entre diferentes marcas de aceites gl4,los analizaban y había una diferencia de la leche entre ellas porque unas cuidaban mas las aleaciones de cobre y con otras había mas desgaste.