Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

y de serie, que tal va el did en campo?

Iniciado por Julio-Mentollao4x4, Marzo 29, 2013, 08:24:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio-Mentollao4x4

Amigos, me estoy empapando en la lectura del foro estos dias de vacaciones,  y tras leer que son imprescindibles ciertos accesorios o preparaciones, me hago la siguiente pregunta?
con mi did largo.. soy un incosciente por salir al campo "de serie"?
Ya no soy partidario de grandes preparaciones, levantar vehiculo, ruedas de tacos etc. Me gusta como va el coche de serie, y todo lo que "gane" en comportamiento en campo, pienso que lo voy a perder en carretera, y me encanta como va este coche en carretera. Mi intencion es salir al campo "de serie" ...
Como va el did 3.2 largo "de serie" en el campo? He leido que hay que protejer bajos si o si... echaré de menos mi frontera que con un siimple "mas cuatro" ha ido por "Toloslaos"??
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Jose Antonio

De serie va bastante bien, solo con unas ruedas decentitas ya puedes hacer muchas cosas. Y proteger los bajos en los dos primeros tramos fundamental. Luego es cuestión de saber los límites.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

plastikitos

+1 yo tengo el mismo y solo con las ruedas ya gane pero luego ya no paras jajajajaja suspension bajos centralita etc etc etc jejejeje
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

GaspiV80

ruedas,protecciones al menos la del intercooler y si le pones un +4....ya vas tranquilo..y no pierdes mucho en carretera.
Aprieta el culo...que ahi vamossss....

Julio-Mentollao4x4

bueno, cuando digo "de serie" he dado por echo que llevando unas ruedas mixtas, al menos.. las ruedas de serie me imagino que vayan de pena en  cuanto haya un poco de barro.
El mio tiene bf goodrich at en medidas originales, y un cabestrante warn que está sin estrenar, nunca se usó,  Lo unico que si me gustaria sería buscar alguna manera de poder usar el gato hilift sin tener que poner taloneras.... creo recordar aantaño que había algun acople o algo asi. En el frontera usaba el hilift poco, pero cuando lo usaba, lo levantaba por la rueda con un invento para subir directamente de la llanta.
Lo de levantarlo no tengo claro que aporte grandes beneficios. me explico y corregirme si me equivoco: Si levanto un vehiculo con suspensión independiente, lo que gano de altura lo pierdo en extensión... conlo cual levanto patita antes... no se.
yo creo que con altura de serie va bien. Esta mañana he estado recorriendo unas dunas y unos dummies aqui cerca de donde vivo.. y ha pasado sin problemas.

Gracias por los comentarios.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Mitsu-Jay

Como bien te han comentado los compañeros de serie va bastante bien, pero los bajos son su punto flaco en un chasis  largo, lo digo por experiencia, ademas de unas ruedas mixtas.
Con el tiempo y uso en campo ya iras viendo lo que necesitas ir mejorando a tu gusto y presupuesto.
Saludos.

Andfer

Pues de maravilla.  El mio de estricta serie bajo a Marruecos el año pasado y fenomenal, sin cubres y ruedas de carretera.

Lo malo las ruedas, nos llovio mucho y nos nevo cruzando el atlas por pista y el culo era peligroso. 

Ahora llevo mixtas y mucho mejor. Tambien he puesto ahora cubre carter que da tranquilidad .

El coche es para lo que es, importan mas los casi 5 metros de coche y no te puedes poner a trialear como con un Samurai/Jimny/Lada que caben por cualquier sitio.
Montero Spirit 5p 2011

GaspiV80

para el hilift,puedes hacer un invento levantandolo de las ruedas...o ponerle taloneras..
Aprieta el culo...que ahi vamossss....

Jose Antonio

Yo tengo un invento para el gato. Estaba en en foro antiguo voy a ver sí Lo encuentro

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Extremeño.

mikekala

Cita de: Mentollao en Marzo 29, 2013, 15:55:36 PM
bueno, cuando digo "de serie" he dado por echo que llevando unas ruedas mixtas, al menos.. las ruedas de serie me imagino que vayan de pena en  cuanto haya un poco de barro.
El mio tiene bf goodrich at en medidas originales, y un cabestrante warn que está sin estrenar, nunca se usó,  Lo unico que si me gustaria sería buscar alguna manera de poder usar el gato hilift sin tener que poner taloneras.... creo recordar aantaño que había algun acople o algo asi. En el frontera usaba el hilift poco, pero cuando lo usaba, lo levantaba por la rueda con un invento para subir directamente de la llanta.
Lo de levantarlo no tengo claro que aporte grandes beneficios. me explico y corregirme si me equivoco: Si levanto un vehiculo con suspensión independiente, lo que gano de altura lo pierdo en extensión... conlo cual levanto patita antes... no se.
yo creo que con altura de serie va bien. Esta mañana he estado recorriendo unas dunas y unos dummies aqui cerca de donde vivo.. y ha pasado sin problemas.

No te equivocas en nada, lo tienes claro....cuanto menos toques, menos se rompe y mas dura.
Con buenas manos y unas AT el DI-D de serie va al fin del mundo....... 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Cita de: mikekala en Marzo 31, 2013, 13:01:52 PM
Cita de: Mentollao en Marzo 29, 2013, 15:55:36 PM

No te equivocas en nada, lo tienes claro....cuanto menos toques, menos se rompe y mas dura.
Con buenas manos y unas AT el DI-D de serie va al fin del mundo....... 
Estoy bastante de acuerdo, pero al tratarse de uno largo la cosa cambia.
El culo a la que te lias un poco lo arrastras. Levantarlo ayuda mucho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Roty

Quiero añadir un video:
http://www.youtube.com/watch?v=3WPsT4p1lE8
Si no me equivoco mucho, este va de serie.  ;)
Y opino igual, cuanto menos se toque, mejor.

Jose Antonio

Cita de: Jose Antonio en Marzo 30, 2013, 20:46:04 PM
Yo tengo un invento para el gato. Estaba en en foro antiguo voy a ver sí Lo encuentro

Aqui está la página con el invento de Mitsu-Jay y el mio
http://mitsubishigalloper.mforos.com/924148/7989779-soportes-para-gato-hi-lift/?marcar=soporte+gato

Extremeño.

Enric

El tema es que un Did largo del 2000 no estara de serie y menos si lleva un winch.
Lo mas normal es que los muelles esten cedidos un par de centimetros y arrastre por el suelo a la mas minima.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0