Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Y si no fuera necesario homologar nada?

Iniciado por jmesa, Marzo 28, 2013, 01:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Por partes, hemos decidido preparar un Di-d 3.2 CORTO/DIESEL.
Yo personalmente para esos paises pillaba un 3.5 gasolina.
Supongo que vas a trabajar y te desplazas todos los dias con el coche a lo que te encuentres, intentando meterte en los menos charcos posibles, o vas de carreras y a meterte en todos los charcos......   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

jmesa

En principio voy a las carreteras, que en el 90% son sin asfaltar, y llenas de baches que cuando llueve son charcos, lodazales etc....
Una muestra:

jmesa

Cita de: mikekala en Marzo 29, 2013, 09:01:52 AM
Por partes, hemos decidido preparar un Di-d 3.2 CORTO/DIESEL.
Yo personalmente para esos paises pillaba un 3.5 gasolina.
Supongo que vas a trabajar y te desplazas todos los dias con el coche a lo que te encuentres, intentando meterte en los menos charcos posibles, o vas de carreras y a meterte en todos los charcos......   

¿Cuál sería la ventaja del gasolina?
¿Cuál de los dos consume mas?
¿Cuál soporta mejor las inclemencias, p.e. agua?

yeyo02

sip el gasolina v6 es la caña pero.... tiene el 3 veces mas de electronica empezando con el alzado de valvulas electrico o el regulador claro,

lo bueno del diesel si le entra agua a la admision es que quitas el manguito de entrada al colector das 4 acelerones y se vacia solo claro, y el momento de la carga cuando empieza a soplar el turbo sube mejor de vueltas y para descender tiene mas compresion el diesel lo cual si no es automatico retiene mejor la carroceria y asi no hay que tantear el freno

y bueno con eso lodozales es la mejor opcion para que le cueste posar en el fondo, serian mas o menos 35" un pelin mas grande un milimetro mas o menos se lleva, pero amos eso es la caña!! subirias el caxarro de 10-13cm o incluso un pelin mas amos que se quedaria tipo monster poniendo los muelles que tienes que ponerle que son los HD y quedaria mu eficiente claro, pero otra cosilla para que no te de cuando giras la direccion en la carroceria tendrias que poner unas llantas desplazadas o separadores de por lo menos 4cm amos bestial!!jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Ya estaba yo esperando a yeyo jeje. Si quieres monsterizar el coche es el mejor maestro jeje.

Hazle caso, mejor diesel y manual. Asegurate de como esta el bimasa o le pones directamente monomasa. Cambias el patín de la distribución y el tensor.

Lo levantas y ensanchas y te llevas una canoa por si acaso.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

jmesa

JAJAJAJA....lo de la canoa me lo apunto, a ver si la puedo amarrar a la baca.

Lo del cambio manual, lo veo muy complicado. En Conakry, cuando vas al centro, las colas son bestiales, y eso de estar dando embrague cada 4 segundos, como que se me hace pesado, así que si la diferencia no es mucha, lo prefiero automático.

Diesel OK

Ruedas de 35" ¿Cuanto es eso en medidas normales? osea 245/85r16 por ejemplo.

HD...??? Algún kit de suspensión en concreto para ir viendo cosas??

Los separadores los haría yo mismo de doble centraje; eso cuesta dos duros, el problema sería saber las medidas. ¿Mejor separadores o llantas?

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

jmesa

Pues no lo sé aún. Voy a ser el jefe de taller, y el coche es de la empresa, así que habrá dinero, no sé cuánto, pero habrá. Y todos los meses otro chorrito :)

Borraska

Antes de hablar de preparaciones, yo te aconsejo que te centres en la marca de coches que en ese país tenga la mejor red de distribución de recambios y que éstos sean lo más asequibles posible.

A partir de ahí, paso a paso.

En ese ambiente, mucho me temo que toda preparación va a ser poca.

Neumáticos MT de buen diámetro. Si no unas 33" en llanta 15, unas 255-85 R16.
Una potenciación de motor para compensar el alargo de desarrollos.
Levantar el chasis del suelo, dependiendo de la medida de rueda y del tipo de coche subir la carrocería respecto al chasis también.
Toma elevada de admisión o "snorkel".
Winch.
Un saco de eslingas.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

mikekala

Cita de: jmesa en Marzo 30, 2013, 09:47:12 AM
Pues no lo sé aún. Voy a ser el jefe de taller, y el coche es de la empresa, así que habrá dinero, no sé cuánto, pero habrá. Y todos los meses otro chorrito :)

Si hay pasta ,no hay mejor marca que nuevo.
-SLINGA
-un buen winch ( WARN 8500 )
- NEVERA ( ARB, ENGEL 45 LIT.)
- 6 CUBIERTAS MUD ( BF KM2  265/75R16)
- 2 BATERIAS OPTIMA YELLOW TOP.
TOTAL +/- 3000 €

Del wc quimico olvidate es un trasto que no usaras ,ya te acostumbraras al campo 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

jmesa

Si hay pasta ,no hay mejor marca que nuevo.
-SLINGA
-un buen winch ( WARN 8500 )
- NEVERA ( ARB, ENGEL 45 LIT.)
- 6 CUBIERTAS MUD ( BF KM2  265/75R16)
- 2 BATERIAS OPTIMA YELLOW TOP.
TOTAL +/- 3000 €

Del wc quimico olvidate es un trasto que no usaras ,ya te acostumbraras al campo 
[/quote]

Me lo apunto todo para ir viéndolo. Lo del WC químico en Conakry es esencial. Voy con mi mujer, y los baños en Conakry no quieras verlos.

http://www.youtube.com/watch?v=lhSbbQc2AN8

maharba

sin duda un coche electronica cero toyta nissan y nitsu tendras las 3 seguramente

y ahora claro esta no es lo misma preparacion para uno o para otro

pero sin duda

DIESEL MANUAL (bomba mecanica) AIRE ACONDICIONADO

WINCH, ESLINGAS, PLANCHAS
COMPRESOR
FAROS AUXILIARES (contra mas mejor)
RUEDAS DE TACOS (depende del coche dependera la medida)
SNORKEL CICLONICO
BATERIAS DE GEL
LLANTAS CHAPA (mejor solucion en caso de golpe) (no separadores)
PROTECCION DE BAJOS

EMISORAS (SIEMPRE HABRA ALGUN ENLACE)

Ya paragolpes y eso alli sera mas barato y ya se lo pones cuando rompas y partas el original.

y pijadas montones

desde nevera con compresor, baño quimico, lunas tintadas,gatohinchable, hilift estos 2 viienen mu bien y un largo etc

PD: pero ten claro primero el coche, y mejor siempre un 5p.

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

yeyo02

Cita de: jmesa en Marzo 30, 2013, 00:50:13 AM
JAJAJAJA....lo de la canoa me lo apunto, a ver si la puedo amarrar a la baca.

Lo del cambio manual, lo veo muy complicado. En Conakry, cuando vas al centro, las colas son bestiales, y eso de estar dando embrague cada 4 segundos, como que se me hace pesado, así que si la diferencia no es mucha, lo prefiero automático.

Diesel OK

Ruedas de 35" ¿Cuanto es eso en medidas normales? osea 245/85r16 por ejemplo.

HD...??? Algún kit de suspensión en concreto para ir viendo cosas??

Los separadores los haría yo mismo de doble centraje; eso cuesta dos duros, el problema sería saber las medidas. ¿Mejor separadores o llantas?

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios

medida de ruedas minima para condiciones extremas, minimo una 285/85r16 que son la 35"(transmites menos impresiones pa el trasto ya que se traga todo)

respecto a suspension o bien los muelles ironman HD o bien los ome HD unas rodajitas para los muelles  y un par de rodajitas para bajar el subchasis un poquillo,luego lo mas dificil amortiguadores, que te gusta una roscada con botella separadas y 3 regulaciones??(nos ponen palotes a todos pero valen una pasta)o bien suaves de reacciones IRONMAN o un poco mas duros como son OME eso ya elige para ver que te gusta

respecto a las llantas las del patrol gr y61 en aluminio que estan wapas y separan 6cm mas o menos y podras encontrarlas por la calle o bien de segundamano jejjeje
sergio
madrid

Enric

Pues yo no estoy del todo de acuerdo.
Para condiciones extremas, si la fiabilidad es importante(que yo creo que en africa lo es) yo no pondria mas de 32", 235/85 o 265/75 . Puesto que es la medida que seguro no te dara ningun problema ya que son medidas super probadas.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: Enric en Abril 03, 2013, 23:17:30 PM
Pues yo no estoy del todo de acuerdo.
Para condiciones extremas, si la fiabilidad es importante(que yo creo que en africa lo es) yo no pondria mas de 32", 235/85 o 265/75 . Puesto que es la medida que seguro no te dara ningun problema ya que son medidas super probadas.

claro pero lo abras visto en argentina y demas, aparte en los nuestros que va a pasar que no parte palieres, aparte rui creo uqe lo lleva asi y otro de foro 4x4 y ninguna pega amos mejor que pose bien a a no aga nada en esos  lodozales y pasos de rios cada 2x3 aparte llevamos transmisiones no palieres lo cual tenemos mas fiabilidad, y claro sabiendo llevar unas ruedas gordas no tienes xq romper nada, mientras que vallas suave y sin brusquedades, y cuando empieza a patinar o bien bloqueo o bien freno de mano para evitar que cuando pille algo duro de el golpe de traccion puedes ser bastante fiable
sergio
madrid