Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema de motor(electrico).

Iniciado por wilfredo, Marzo 26, 2013, 05:11:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wilfredo

Que lio  >:(, hoy desidimos con mi esposa llevar al alineado y balanceo nuestro mitsu(3.0 V6) a uno de tantos talleres, y dado que no habia dado con una fuga de aceite que ha contaminado buena parte de abajo del motor y chasis, he desidido hacerle caso al del taller que le dieramos una lavada al motor y la parte de abajo tambien...

lo primero lavado y todo bien, hasta lo movimos para el balanceo  y todo bien...eso como a  las 2:30 de la tarde.
finalmente decimos ir a buscar el extintor que ya necesitaba recarga....y justo cuando entraba a la venta el mitsu apago(tipo 3:30) y al volverlo a encender arranco sin problemas pero un poco raro, al estar en "parquin" note que la carroseria vibraba como no lo hacia hasta el momento y el "check engine" se encendio... en fin desidi llevarlo al taller donde siempre me lo han visto(¿porque no fui alli desde el principio), pues todabia habian unas dos horas para que cerraran el taller....

como en mi pais es feriado("semana santa") los talleres estan saturados de vehiculos y resulta que el taller estaba al tope...pero casi a las 5:30pm nos atendieron, le pasaron con varios scans la dichosa compu del mitsu no "se dejo comunicar"...no dandose por vencido el tipo del taller uso "codigos" desde el indicador del tablero para que le diera el codigo de error(imagino que es como clave morce)...

resultado :
El codigo de error indicaba "fallo en uno de los pares" de la bobina de ignicion(es electronica no tiene carburador)...
¡que desgracia!...debio ser el lavado que le hicieron al motor sin tener el cuidado con lo electrico...¿pero porque fallo hasta casi 3 horas despues....?...el mecanico me dijo en "español" que el motor estaba trabajando con solo 4 de los 6 pistones... y que tendria que dejarsela(me toco en el transporte publico con mi esposa)....

¿será que al "secarse" completamente la bobina de ignicion se arregla el problema?, o ¿ya me toco comprar "el par dañado?....me siento muy desepcionado con migo por no prever que algo ocurriria con el lavado...

cualquier comentario es bien recibido...y amigos...que no les valla a pasar lo mismo...

saludos

Jose Antonio

Vaya faena. Me imagino que una vez seca todo funcionará como debe.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

wilfredo

definitivamente recomiendo evitar hasta donde sea posible el lavado del motor, si lo hacen tomen las medidas extremas para proteger las partes electricas...en mi caso se daño el Transistor de ignicion....
la broma me costo casi $200...

saludos

Enric

Si es que cuanto mas mierda lleva mas protegido va....

Vamos eso pongo yo de excusa para no lavarlo....

O es que soy un poco guarro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

wilfredo

ja ja ja, estoy completamente de acuerdo.