Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Medida 235 85 r16 en un did

Iniciado por gambu77, Marzo 25, 2013, 23:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gambu77

Buenas estoy pensando en ponerle unas ruedas mas estrechas a un did largo, me gustaria saber si alguien las ha montado y como van, se que la estetica sera desastrrosa pero busco efectividad. Un saludo.

Jose Antonio

Yo las llevo. Estéticamente de frente se ven estrechas, pero de lado quedan muy bien, yo llevo +4 y tapa casi todo el paso de rueda, el coche no parece una tortuga de puntillas.

En cuanto a comportamiento en carretera las veo muy decentes (yo llevo las MUD de BF). En campo muy contento.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rafapalomares

en campo muy bien pero en carretera para matarte  soy partidiario si tienes llanta 16  meter la 265/75/16 y si es 17  265/70/17  no jode la estetica todo lo contrario y van bien en ambos terrenos  ahora si haces 100x100 campo adelante pero si analizamos todos o casi todos para ir al campo hacemos un  70% carretera y un  30% campo

ROCAJE

Jajajaja menudo dilema yo estoy igual que tu!! ???
BDN

6Pucheros

Soy de la opinión de Rafapalomares.....mínimo mantener el ancho original subiendo el perfil, las 235 me parecen muy estrechas para 2.300 kilos de coche, sacrificarías mucho en cuestión de rapidez de reacción al volante y en capacidad de frenada. No se el tipo de barro que frecuentas pero si es muy profundo y blando con rueda estrecha se enterraría y con algo más ancho ganas "flotabilidad"....
Yo creo que para un Montero largo el compromiso ideal serían las 285/75/16.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

ROCAJE

Yo tambien creia  q la 285/75/16 seria la mejor pero tambien tiene sus cosas, se ve q es mucha rueda y van mal en bajos.
BDN

Patagonia

Cita de: elgalloverde en Marzo 26, 2013, 11:39:40 AM
Soy de la opinión de Rafapalomares.....mínimo mantener el ancho original subiendo el perfil, las 235 me parecen muy estrechas para 2.300 kilos de coche, sacrificarías mucho en cuestión de rapidez de reacción al volante y en capacidad de frenada. No se el tipo de barro que frecuentas pero si es muy profundo y blando con rueda estrecha se enterraría y con algo más ancho ganas "flotabilidad"....
Yo creo que para un Montero largo el compromiso ideal serían las 285/75/16.

De acuerdo en casi todo pero ojo con el barro, la flotabilidad sirve para un tramo corto donde llegues con impulso, pero si si el tramo es más largo es mejor una rueda estrecha y alta que se entierre y pueda llegar a la parte dura...claro que si quedas empanzado no hay vuelta con ninguna.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

mikekala

Para el largo 235 es poca goma, lo suyo es 265/75R16....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Cita de: mikekala en Marzo 26, 2013, 14:32:53 PM
Para el largo 235 es poca goma, lo suyo es 265/75R16....
+1

En el corto la 235 la veo correcta, en mi autobus no me atrevo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

6Pucheros

Patagonia, créeme, en Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco no funciona lo de la rueda estrecha que escarba hasta llegar al suelo duro, aquí no encuentras el fondo ni con radar, las preparaciones camperas que suelen hacerse por el Norte calzan mínimo 12.5" de ancho, algunos ya van por 37x14x15 pulgadas.
Sigo pensando que una anchura razonable (sin pasarse) para el DiD largo sería la 285, modificando las presiones darían muchísimo juego.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

firebladerr

pues yo tengo las 235/85/16 y en carretera voy a 140 y en la vida me dio un susto. 2,4 kilos de presion y va de cine.
en campo las bajo a 1,5 y sigo a todos los que hemos ido juntos.
he coincidido con mas montero con las 265/75/16 y ellos han tenido mas problemas que yo a la hora de subir.
en tema estetico son feas de pelotas, pero en efectividad de narices.
yo creo al reves que los compañeros, la 285 es demasiada rueda. el did tiene una reductora ridicula y en trialeras tirarias deamasiado de embrague, en otros sitios no se
este tema esta ya muy trillado en el foro y nadie se pone de acuerdo.
pero para gustos colores ;D ;D ;D ;D ;D
saludos
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

canyonero4x4

Ten en cuenta que el did lleva independientes en las 4 ruedas, y en curva la rueda se apoya de costado al trabajar la suspension, con una rueda estrecha y mucho perfil...ufff, yo no dude un momento y monte 265/75, solo para campo una 235 vale, pero es lo que te dicen los compañeros,  mucho peso, mucho motor , suspension independiente y rueda estrecha a mi no me da confianza...
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

6Pucheros

Como dice firebladerr es muy difícil ponerse de acuerdo en esto....es como preguntar en un foro si pinto el coche azul cielo o azul marino.
Hay muchas opiniones al respecto cada uno debe valorar qué necesita, Flotación, llegar al firme que hay bajo el barro, estética, maniobrabilidad, consumos, etc.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

mikekala

Cita de: firebladerr en Marzo 26, 2013, 22:48:14 PM
pues yo tengo las 235/85/16 y en carretera voy a 140 y en la vida me dio un susto. 2,4 kilos de presion y va de cine.
en campo las bajo a 1,5 y sigo a todos los que hemos ido juntos.
he coincidido con mas montero con las 265/75/16 y ellos han tenido mas problemas que yo a la hora de subir.
en tema estetico son feas de pelotas, pero en efectividad de narices.
yo creo al reves que los compañeros, la 285 es demasiada rueda. el did tiene una reductora ridicula y en trialeras tirarias deamasiado de embrague, en otros sitios no se
este tema esta ya muy trillado en el foro y nadie se pone de acuerdo.
pero para gustos colores ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

El problema es que el problema surge cuando hay problema; pero mas vale que no haya problema ..........me ratifico, no es medida para un coche largo.
Pero cada cual puede hacer lo que mas le interese.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D