Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

LLANTAS QUE DESPUES DE 2 AÑOS NECESITAN CENTRADOR????

Iniciado por PK-GR, Marzo 18, 2013, 13:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PK-GR

Buenos dias, os cuento lo que me ha pasado....

Algunos sabeis que en casa tenemos un Mitsu Mpro, 160 cv de la ultima caja, que compramos con llantas de chapa.

Nos salia mas caro, con llantas de la casa, que comprar las llantas fuera y es lo que hicimos.

Ahora despues de 2 años hemos cambiado las gomas, y ayer de viaje la direccion vibraba un monton, hoy al ir al taller donde montaron las ruedas nos comentan que necesitamos un centrador pues las llantas apoyan en los esparragos en lugar de en el buje....

¿ esto es normal?

cuando se cambiaron las llantas, nos lo hicieron en la Mitsubshi, ¿ no deberian haberse dado cuenta? es mas, las cruzaron ellos de nuevo al tiempo y tampoco dijeron nada, ahora el taller nos suelta eso del centrador.....

las llantas se compraron a ARC y en principio eran especificas en su catalogo para este coche....

las gomas ahora son unas michelin 100% carretera....

Si me podeis arrojar algo de luz os lo agradeceria, porque no me cuadra nada.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

PK-GR

Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

marino

hola PK esa misma llanta la llevo yo con una 235/85/16, y calzada con neumaticos BF Goodrrich MT y son originales de misutbishi , si la llevas montada sin separadores, no deberia de provocar ninguna vibraciòn  a no ser que estuviera mal aquilibrado el neumatico que te han montado; ademas si antes de cambiar de neumaticos no vibraba y ahora si, el problema es que no estan bien equilibradas, un saludo
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

PK-GR

No, no lleva separadores.

Y antes no noté que vibrara, de hecho le han hecho de nuevo el equilibrado y no vibra ahora, pero lo ha ido a hacer mi hermano, yo no estaba y el mecanico le dice que necesita un centrador. Que la llanta tiene holgura, y que no deberia tenerla y entrar justa al buje....

Esta llanta no es la original, pero segun ARC era para este coche, es la 17".

para mi que no le habian hecho bien el equilibrado....
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

Enric

Si las llantas son las de la foto son de la mitsu. Tienen el buje pequeño que es el del Did osea que no necesita centrador.

Dile al del taller que se busque otra excusa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

El centrador facilita montar la rueda, y que apoye en el buje, pero el centrado lo hacen realmente los conos de los tornillos. Oscar lleva sus ruedas sin centradores y aparte del palizón de montarlas nada.

Para mi que es del equilibrado.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

yo lo tengo sin centrador en el separador, usease que no apoya a la hora de centrarlas, te va a tocar mas que nada centrarlas a mano, igualq ue ize con los separadores, levantas el coxe en borriquetas y metes la traccion delantera con bloqueo central y veras si da saltitos o resaltes claro, si te hace eso te va a tocar soltar y ir metiendolas poco a poco con un pelin de aceite en el culo la llanta para que patine y en las tuercasy apretando vuelta a vuelta se quedan de lujo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

yeyo02

aparte ese esta mejor que el trasto ese que le llamas tractor ajajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

PK-GR

Y
Cita de: yeyo02 en Marzo 18, 2013, 16:36:11 PM
aparte ese esta mejor que el trasto ese que le llamas tractor ajajaja

.... eso no lo crees ni tú.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

PK-GR

Cita de: Jose Antonio en Marzo 18, 2013, 14:35:39 PM
El centrador facilita montar la rueda, y que apoye en el buje, pero el centrado lo hacen realmente los conos de los tornillos. Oscar lleva sus ruedas sin centradores y aparte del palizón de montarlas nada.

Para mi que es del equilibrado.

le han hecho falta en una llanta 40gr.... y en otra 35.... creo que es mas que evidente, y el del taller sigue porfiando... manda leches...
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

marino

Cita de: PK-GR en Marzo 18, 2013, 13:56:24 PM

Y antes no noté que vibrara, de hecho le han hecho de nuevo el equilibrado y no vibra ahora, pero lo ha ido a hacer mi hermano, yo no estaba y el mecanico le dice que necesita un centrador. Que la llanta tiene holgura, y que no deberia tenerla y entrar justa al buje....

pues viendio la llanta juraria que es exactamente igual que la original, y el agujero de buge es el pequeño, u las tuercas al ser de chapa la llanta , al apretar las cantra, que no ponga disculpas el mecanico, un saludo
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

KKB

Cita de: Enric en Marzo 18, 2013, 14:34:17 PM
Si las llantas son las de la foto son de la mitsu. Tienen el buje pequeño que es el del Did osea que no necesita centrador.

+1
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

PK-GR

Cita de: marino en Marzo 18, 2013, 20:48:58 PM
Cita de: PK-GR en Marzo 18, 2013, 13:56:24 PM

pues viendio la llanta juraria que es exactamente igual que la original, y el agujero de buge es el pequeño, u las tuercas al ser de chapa la llanta , al apretar las cantra, que no ponga disculpas el mecanico, un saludo

Es muy muy parecida, por eso cogimos ese modelo por que era el mas parecido al original.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

Roty

Cita de: KKB en Marzo 19, 2013, 09:27:07 AM
Cita de: Enric en Marzo 18, 2013, 14:34:17 PM

+1
+++++++1

maharba

creoq se refiere alas llantas de mas abajo, q son de aluminio, no las de chapa

eso creo no?????
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")